Patria de Martí Artículos y Ensayos

Congresista Salazar presenta Ley Bolívar para privar fondos a dictadura venezolana

Congresista Salazar presenta Ley Bolivar para privar fondos a dictadura venezolana

Congresista Salazar presenta Ley Bolívar para privar fondos a dictadura venezolana. El cambio de administración en la Casa Blanca no significará necesariamente un descanso para las operaciones ilegales comandadas desde Caracas.

El nuevo Congreso de EEUU no está planteado darle respiro a la tiranía chavista. Varios legisladores, incluso algunos que estrena asientos en el Capitolio, tienen el combate al régimen de Maduro entre sus prioridades.

El resultado está plasmado en propuestas concretas. Algunos parlamentarios norteamericanos presentaron ante el Congreso la ley Bolívar.

Se trata de una iniciativa que pretende prohibir que Estados Unidos haga negocios con empresas vinculadas con el régimen de Maduro.

Subscríbete al boletín de noticias

De esa manera, no solo PDVSA o la aerolínea Conviasa estarían bloqueadas de establecer relaciones de negocio con entidades norteamericanas.

“Me enorgullece muchísimo presentar la ley Bolívar ante el Congreso federal junto con el legislador Michael Waltz». Así lo anunció en Twitter la parlamentaria cubano-americana María Elvira Salazar.

Añadió: “La ley garantiza que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no vayan a empresas que hagan negocios con el régimen”.

LEA TAMBIÉN: Las últimas sanciones de Trump apuntan a la red corrupta de Álex Saab y Tareck El Aissami

Propuestas bipartidistas

Michael Waltz había adelantado información sobre el proyecto. Según él, la ley «Prohíbe al gobierno de Estados Unidos contratar con empresas que tengan operaciones comerciales con el corrupto ré gimen socialista de Maduro»

La situación de Venezuela ha estado en la agenda legislativa estadounidense en enero.

A mediados de mes, senadores demócratas presentaron una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos. La medida incluiría a todos los ciudadanos de ese país. que se encuentran en Estados Unidos.

Detrás de esa propuesta está la oficina del legislador Bob Menéndez y también Marco Rubio. El carácter bipartidista de la acción garantiza un mayor apoyo.

En la campaña electoral, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió conceder el TPS a los venezolanos.

En 2019 la Cámara Baja, en poder de los demócratas, aprobó una propuesta bipartidista para hacerlo, que quedó bloqueada en el Senado, dominado entonces por los republicanos. Esto a pesar del apoyo de senadores de ese partido, como Marco Rubio. El nuevo Congreso de EEUU quizá pueda seguir adelante con esa medida.

Con información de El Nacional.

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Primer Informe Logo
Primer Informe, es una plataforma de periodismo de investigación dirigido por el periodista y escritor venezolano Casto Ocando ganador del premio Emmy con intereses en corrupción, narcoterrorismo, Estados Unidos, América Latina y Venezuela.

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!