Congresista Salazar presenta Ley Bolívar para privar fondos a dictadura venezolana

Congresista Salazar presenta Ley Bolivar para privar fondos a dictadura venezolana

Congresista Salazar presenta Ley Bolívar para privar fondos a dictadura venezolana. El cambio de administración en la Casa Blanca no significará necesariamente un descanso para las operaciones ilegales comandadas desde Caracas.

El nuevo Congreso de EEUU no está planteado darle respiro a la tiranía chavista. Varios legisladores, incluso algunos que estrena asientos en el Capitolio, tienen el combate al régimen de Maduro entre sus prioridades.

El resultado está plasmado en propuestas concretas. Algunos parlamentarios norteamericanos presentaron ante el Congreso la ley Bolívar.

Se trata de una iniciativa que pretende prohibir que Estados Unidos haga negocios con empresas vinculadas con el régimen de Maduro.

De esa manera, no solo PDVSA o la aerolínea Conviasa estarían bloqueadas de establecer relaciones de negocio con entidades norteamericanas.

“Me enorgullece muchísimo presentar la ley Bolívar ante el Congreso federal junto con el legislador Michael Waltz». Así lo anunció en Twitter la parlamentaria cubano-americana María Elvira Salazar.

Añadió: “La ley garantiza que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no vayan a empresas que hagan negocios con el régimen”.

LEA TAMBIÉN: Las últimas sanciones de Trump apuntan a la red corrupta de Álex Saab y Tareck El Aissami

Propuestas bipartidistas

Michael Waltz había adelantado información sobre el proyecto. Según él, la ley «Prohíbe al gobierno de Estados Unidos contratar con empresas que tengan operaciones comerciales con el corrupto ré gimen socialista de Maduro»

La situación de Venezuela ha estado en la agenda legislativa estadounidense en enero.

A mediados de mes, senadores demócratas presentaron una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos. La medida incluiría a todos los ciudadanos de ese país. que se encuentran en Estados Unidos.

Detrás de esa propuesta está la oficina del legislador Bob Menéndez y también Marco Rubio. El carácter bipartidista de la acción garantiza un mayor apoyo.

En la campaña electoral, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió conceder el TPS a los venezolanos.

En 2019 la Cámara Baja, en poder de los demócratas, aprobó una propuesta bipartidista para hacerlo, que quedó bloqueada en el Senado, dominado entonces por los republicanos. Esto a pesar del apoyo de senadores de ese partido, como Marco Rubio. El nuevo Congreso de EEUU quizá pueda seguir adelante con esa medida.

Con información de El Nacional.

Si te gustó compártelo en: