Patria de Martí Artículos y Ensayos

Equipo de prensa Biden pide preguntas previamente

Equipo de prensa Biden pide preguntas previamente

Equipo de prensa Biden pide preguntas previamenteOmitiendo aquellos periodistas que realicen preguntas comprometedoras y solo seleccionar aquellas que reafirman sus declaraciones.

Un medio de comunicación de izquierda, el Daily Beast, publicó un artículo donde alega que el equipo de prensa de la Casa Blanca pide por adelantado a los periodistas las preguntas que realizarán durante la conferencia de prensa.

Con un prejuicio notable, después de presentar los hechos el reporte del Daily Beast intenta justificar las acciones del equipo de prensa de Biden alegando que es una práctica “normal” que las secretarias de prensa sepan con antelación qué preguntas harán los periodistas para prepararse y provee ejemplos de las administraciones de Obama y Bush.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Durante su primera presentación en la Casa Blanca la actual secretaria de prensa, Jen Psaki, prometió restablecer una fluida comunicación con la prensa y dijo que sentía un “profundo respeto por el papel de una prensa libre e independiente”, y que tenían “un objetivo común, que es compartir información precisa con el pueblo estadounidense.”

Sin embargo, el querer saber con anticipación las preguntas que los periodistas presentarán, parece contradecir la parte de “prensa libre e independiente” pues de este modo la secretaria podría saltearse aquellos periodistas que realicen preguntas comprometedoras y solo seleccionar aquellas que reafirman sus declaraciones.

De hecho, a pesar del poco tiempo como secretaria de prensa, Psaki ya tiene una marca personal de evadir preguntas difíciles y simplemente responder que “lo hablaremos más tarde”.

Le recomendamos:

Los medios de comunicación principales muestran su parcialidad

Incluso antes de que la nueva administración tome la Casa Blanca, los personajes de los medios de comunicación principales anunciaron que tendrían una actitud más relajada con la Casa Blanca, después de haberse desempeñado como activistas políticos durante la gestión de Trump.

“No creo que la prensa deba tratar de azotar la presidencia de Biden y convertirla en un acontecimiento televisivo imprescindible de forma artificiosa”, dijo Jim Acosta, de la CNN, en un artículo publicado en Atlantic en diciembre. En el artículo, el reportero de CNN Daniel Dale también declaró que su trabajo “no sería un trabajo de 24 horas, siete días a la semana para comprobar los hechos (fact check) de Biden” porque “la simple realidad es que Biden no miente tanto como lo hace Trump”.

El mismo reporte del Daily Beast finaliza su artículo diciendo:

“A pesar de las preocupaciones de algunos periodistas con respecto a las preguntas del equipo de Biden detrás de la escena, el desempeño de Psaki ha recibido hasta ahora críticas positivas de muchos medios de comunicación”, señala el reporte.

“The Washington Post dijo a sus lectores que se preparen para unas sesiones informativas de prensa “basadas en la realidad”, que Forbes las describió como “un debo ver”. El New York Times señaló que [Psaki] había extendido una “rama de olivo” a los periodistas durante su primera sesión informativa, que Vox describió como un “soplo de aire fresco”.

Sin embargo, para Jen Psaki, los periodistas en las conferencias de prensa no parecen ser nada parecido a lo descrito por las “fake news”.

“Cuando los periodistas hacen mucho ruido, o empiezan a hacer preguntas locas, simplemente reduzco el ritmo y hablo en voz baja, y los trato como si yo fuera un celador en un manicomio”, dijo Psaki en una entrevista con NPR. “No es que sean personas en un manicomio. Sino que a veces, es lo único que tienes que hacer para refrescarte por dentro”.

Autor: Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com
Read full article on BLes Mundo

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-indica-que-hispanos-y-negros-no-saben-usar-internet Biden indica que hispanos y negros no saben usar internet. Al igual que muchos aspectos de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, la izquierda ha convertido el lanzamiento de la vacuna en un debate...
Por BLes Mundo
el-jefe-de-la-onu-quiere-convencer-al-mundo-que-la-mayor-amenaza-son-los-supremacistas-blancos-y-los-neonazis Jefe de ONU: supremacistas blancos "mayor amenaza al mundo".  El jefe de la ONU quiere convencer al mundo que la mayor amenaza son los supremacistas blancos y los neonazis. Este lunes 22 de febrero el jefe de...
Por La Gran Época
coca-cola-impulsa-teoria-critica-de-raza-marxista-promueve-capacitacion-laboral-ser-menos-blanco Coca-Cola impulsa Teoría Crítica de Raza (marxista): promueve capacitación laboral ser menos blanco. Aparentemente, los empleados de Coca-Cola deben recibir capacitación sobre cómo ser “menos blancos” para combatir el racismo,...
Por La Gran Época
biden-se-beneficia-de-censura-de-big-tech Biden se beneficia de censura de Big Tech. Después de que fue suspendido de Twitter esta semana, el periodista Paul Sperry dijo que la Casa Blanca guarda silencio sobre los bloqueos de las Big Tech porque la censura beneficia...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!