Patria de Martí Artículos y Ensayos

DemócRatas copian Ley de Peligrosidad Castro Comunista

DemocRatas copian Ley de Peligrosidad Castro Comunista

DemócRatas copian Ley de Peligrosidad Castro Comunista. Proponen la Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico(DPTA) que permitirá a los fiscales castigar por solo hecho de pensar diferente y será un instrumento represivo para silenciar y enjuiciar a los seguidores de Trump.

¿Quiénes serán calificados como terroristas domésticos en EE. UU.?: Polémico proyecto de ley por los disturbios del 6 de enero.

El polémico proyecto de ley promovido por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que al parecer amenaza con sustituir las libertades civiles, llamado Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico de 2021 (DTPA, por la sigla en inglés) está causando revuelo entre los estadounidenses.

Para el autor Robert Wheeler: “La DTPA es esencialmente la criminalización de la palabra, la expresión y el pensamiento. Lleva la cultura de la cancelación un paso más allá y prácticamente proscribe las opiniones impopulares”, según escribió el 27 de enero en el sitio web The Organic Prepper.

Subscríbete al boletín de noticias

Y agrega: “Esta ley facultará a los servicios de inteligencia, a las fuerzas del orden e incluso a las alas militares de la clase dirigente estadounidense para reprimir a las personas que se adhieran a determinados sistemas de creencias e ideologías”.

La DTPA autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al Departamento de Justicia (DOJ) y a la Oficina Federal de Investigación (FBI), para supervisar, investigar y perseguir los casos de terrorismo doméstico.

Este proyecto de ley está muy orientado contra la llamada “supremacía blanca”, sin definir qué se entiende como tal .

Así, junto a las tres entidades ya mencionadas ordena al Departamento de Defensa para que cree un grupo de trabajo interinstitucional para combatir la infiltración de supremacistas blancos en los servicios uniformados y en las fuerzas del orden federales.

Dado que la DTPA fue promovida a raíz de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, para los críticos va contra los estadounidenses que votaron por Trump.

Trump mismo fue acusado de instigar la violencia, a pesar de que no se presentaron pruebas de ello, sino todo lo contrario, él invitó a los manifestantes la calma y a regresar a sus casas.

Por su parte la excongresista Tulsi Gabbard considera que el proyecto de ley criminaliza efectivamente a la mitad del país.

“Empiezas a mirar, obviamente, tiene que ser una persona blanca, obviamente, probablemente masculino, libertarios, cualquier persona que ama la libertad, la libertad, tal vez tiene una bandera americana fuera de su casa, o las personas que, ya sabes, asistieron a un mitin de Trump”, dijo Gabbard, de acuerdo con The Washington Times.

Y agregó: “¿Qué características estamos buscando al construir este perfil de un potencial extremista, de qué estamos hablando? Los extremistas religiosos, ¿hablamos de cristianos, cristianos evangélicos, qué es un extremista religioso? ¿Es alguien que está a favor de la vida? ¿A dónde nos lleva esto?”.

Junto con Gabbard otros ciudadanos también expresaron su preocupación por la utilización que se le podría dar a la ley.

“Preocúpese mucho. Estados Unidos está desapareciendo como país libre”, escribió el internauta @AlistairNic aludiendo a la DTPA el 30 de enero.

“Esto convierte a las agencias gubernamentales en un arma para perseguir a los oponentes políticos basándose en el espíritu de los comentarios. Es horroroso”, comentó el usuario de Twitter @DougFussell1.

Autor: José Hermosa – BLes.com
Read full article on BLes Mundo

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!