Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump listo para ayudar a candidatos del Partido Republicano

Trump listo para ayudar candidatos del Partido Republicano

Trump listo para ayudar a candidatos del Partido Republicano.

El expresidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC) recaudaron durante los últimos 37 días de 2020 86 millones de dólares por internet, según un informe presentado este viernes ante la Comisión Federal Electoral (FEC). El equipo legal del presidente pedía entonces que los simpatizantes donaran a los proyectos de la campaña para recabar investigaciones que garanticen la integridad de las elecciones de 2020.

La cantidad recaudada se suma a los 207.5 millones de dólares que el Comité Trump Make America Great Again recaudó en los 19 días posteriores a la jornada electoral, según Bloomberg. Esa cifra no incluye todas las contribuciones hechas a varios comités de Trump o al RNC.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

El Comité Trump Make America Great Again es un comité conjunto de recaudación de fondos para donantes de poco dinero que donan a la campaña de Trump, al RNC y, desde el 18 de noviembre, al Save America PAC, el nuevo comité de acción política de Trump que se creó para financiar sus actividades posteriores a la presidencia.

La mayor parte del dinero recaudado desde el 24 de noviembre —68 millones de dólares— fue a través de WinRed, una plataforma de contribuciones online republicana.

La campaña de Trump recaudó 14.1 millones de dólares, mientras que el RNC recaudó 3.5 millones. Save America recaudó 501,224 dólares y Trump Victory, que se centra en los grandes donantes, recaudó solo 24,965 dólares.

Las solicitudes de recaudación de fondos que el comité impulsó el 6 de enero, el día en que algunos partidarios de Trump y otros irrumpieron en el edificio del Capitolio, decían que el 75 por ciento de las donaciones de pequeñas cantidades de ese día irían a Save America, mientras que el resto iría al RNC.

Los informes anuales detallados de los totales de recaudación de fondos y el destino final de los fondos tanto del comité como del RNC deben presentarse a la FEC este domingo.

Trump estará “activamente involucrado”

En lugar de separarse del RNC, como habían sugerido algunos expertos, Trump ha expresado su apoyo para ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2022.

Corey Lewandowski, que dirigió la campaña presidencial de Trump en 2016, también ha dicho que Trump no formará un partido independiente, después de que hubiera rumores y noticias que decían que podría iniciar su propio “Partido Patriota”.

“No creo que el presidente tenga ningún interés en formar parte de un tercer partido”, ha dicho.

“El presidente sigue teniendo un enorme apoyo y aprobación entre los votantes de las primarias republicanas. Sigue teniendo cientos de millones de dólares en su cuenta de campaña, que puede utilizar. Y seguirá participando activamente en el reclutamiento de candidatos y en hacer que los funcionarios electos respondan por sus votos”, dijo a Fox News el 28 de enero.

El equipo político de Trump desmintió la semana pasada cualquier afiliación con un comité político recién formado llamado MAGA Patriot Party.

“No apoyamos este plan, no tenemos nada que ver con él, y solo sabemos de él a través de la información pública”, dijo el asesor de campaña Jason Miller a The Epoch Times el 25 de enero a través de un mensaje de texto.

Autor: GARY DU, Zachary Stieber y Jack Phillips contribuyeron a este informe.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

 

 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
kamala-harris-la-comunidad-transgenero-debe-ser-protegida Harris en el desfile del Orgullo de D.C.: Hay que "proteger" a la comunidad transexual. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, el segundo caballero Doug Emhoff, hicieron una aparición el sábado en el desfile del Orgullo...
Por Diario Las Américas
foro-en-miami-apuesta-por-explicar-poder-embaucador-del-comunismo Foro en Miami "Socialismo: seducción y asalto", el sábado 12 de junio a las 10:30 am en Mision Nuestra Seńora de la Altagracia, 1779 N.W. 28th Street, 33142 Miami, FL. El foro cuenta con el respaldo de Estado de...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
viaje-de-kamala-harris-al-extranjero-fue-un-desastre Viaje de Kamala Harris al extranjero fue un desastre. Los funcionarios de la administración de Biden están “perplejos” por el manejo de la vicepresidenta Kamala Harris de su vergonzoso primer viaje internacional, según un...
Por La Gran Época
florida-junta-escolar-vota-para-prohibir-la-teoria-critica-de-la-raza Florida: Junta escolar vota para prohibir la teoría crítica de la raza. La junta escolar estatal de Florida votó el jueves a favor de prohibir la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. La votación...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!