Trump en último discurso: "vamos a volver". Tuvimos muchos obstáculos y logramos 75 millones, es un récord en la historia de presidentes en el cargo, es un honor.
De buen ánimo y sonriente, en una fría mañana de menos de 5°C, Trump comenzó agradeciendo a los presentes y aseguró que termina su presidencia en el punto más alto de su popularidad.
“Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, expresó.
“Si dejan las cosas solas, van a ver números impresionantes. Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”, remarcó.
“Tuvimos muchos obstáculos y logramos 75 millones, es un récord en la historia de presidentes en el cargo, es un honor”. También, destacó el nombramiento de tres jueces de la Corte Suprema y de cientos de jueves del circuito federal. “Espero que no les suban les impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí”, añadió. Y dijo que si no fuese por la pandemia, los números económicos hubiesen sido los mejores de la historia.
“Fue un honor y privilegio haber sido su presidente”, dijo a sus seguidores, que lo aclamaban agitando banderas. “Adiós, los queremos mucho, y vamos a volver de alguna forma”, aseguró.
Al bajar del escenario, sonó la música que caracterizó sus eventos de campaña en los últimos meses: YMCA, de Village People, y abordó el avión junto a su esposa.
Al llegar a Florida, otra enorme multitud de simpatizantes lo estaban esperando y vitorearon su llegada con banderas y enormes carteles expresando su gratitud por haber luchado estos 4 años por ellos.
Había mucha más gente para recibirlo a Trump que para la inauguración de Biden, en una ciudad militarizada por pedido de Nancy Pelosi, la líder del Partido Demócrata y Presidente de la Cámara de Representantes.
Esperando que venga poca gente al evento debido a la pandemia, solo se pusieron 1.000 asientos en la escalinata oeste del Capitolio, pero menos de 200 personas asistieron finalmente. Muy distinto a otras inauguraciones, en las que el Presidente recibía 100.000 o 200.000 personas.
?? | Los simpatizantes de Trump recibieron al ex Presidente en Florida, con multitudes más grandes que las que fueron a la inauguración de Biden.pic.twitter.com/4WEjU0lzsA
— La Derecha Diario (@laderechamedios) January 20, 2021
De todos modos la excusa de la pandemia no tiene mucho sentido, considerando que hace tan solo unos meses, cuando la pandemia estaba en su pico, cientos de miles de militantes demócratas acudieron a las calles cuando el delincuente afroamericano George Floyd fue asesinado por la policía, y luego de vuelta un mes después cuando el violador afroamericano Jacob Blake fue baleado por la policía.
Resulta curioso que convoque más gente entre los demócratas una causa como el asesinato de Floyd, que la asunción del Presidente supuestamente más votado de la historia.
?? | A diferencia de cuando murió George Floyd o cuando la policía arrestó a Jacob Blake, para la asunción de Joe Biden los demócratas no salieron a las calles, y la inauguración tuvo el público más reducido de la historia. pic.twitter.com/xDD5gWSiRc
— La Derecha Diario (@laderechamedios) January 20, 2021