Patria de Martí Artículos y Ensayos

Biden miente sobre el discurso de Trump

Biden lies Trump ST John Church

Biden miente sobre el discurso de Trump. Verificación de hechos: Biden reescribe la historia, dice mentira sobre el presidente Trump durante su discurso.

El primer día del presidente electo Joe Biden como futuro comandante en jefe no tuvo un buen comienzo, ya que repitió una mentira completamente desacreditada al intentar difamar al presidente Donald Trump.

Biden fue certificado por el Congreso como presidente electo en las primeras horas de la mañana del jueves. Ese proceso se detuvo después de que una protesta a favor de Trump se convirtiera en una breve incursión, mientras los alborotadores deambulaban por los pasillos del Capitolio. El Congreso volvió a reunirse el miércoles por la noche y certificó al exvicepresidente como el sucesor de Trump en la Casa Blanca.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Horas más tarde, sin embargo, al presentar al excandidato a la Corte Suprema y actual juez de la corte federal de apelaciones Merrick Garland como el próximo fiscal general en Wilmington, Delaware, Biden repitió una reclamación falsa de que Trump sostenía una Biblia boca abajo cuando visitaba a la quemada Iglesia Episcopal de San Juan (St. John) cerca de la Casa Blanca en junio del año pasado.

Biden, quien tiene una propensión a reescribir la historia, comenzó la introducción hablando de los eventos del día anterior, que no perdió el tiempo en usar como capital político para sí mismo y municiones contra los partidarios del presidente.

“Eran una turba desenfrenada, insurreccionistas. Terroristas domésticos. Es así de básico. Es así de simple”, dijo Biden, según CNN. “Ojalá pudiéramos decir que no lo vimos venir. Pero eso no es cierto. Podíamos verlo venir”.

“Los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho en todo lo que ha hecho. Desató un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio, y ayer fue solo la culminación … de ese ataque”, agregó.

Biden luego repitió la desacreditada reclamación sobre la Biblia.

“Desplegó al ejército de los Estados Unidos, lanzaron gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos en busca de una oportunidad para tomar fotografías al servicio de su reelección, incluso sosteniendo la Biblia boca abajo. La acción que llevó a una disculpa del presidente del Estado Mayor Conjunto y una denuncia abierta del uso de militares con fines políticos nacionales de decenas, decenas de ex líderes militares y secretarios de defensa, encabezados por el secretario [Dick] Cheney”, dijo Biden, según NPR.

Biden ha repetido el rumor de que una Biblia se sostuvo boca abajo antes, pero aparentemente ninguna verificación de hechos puede disuadirlo de transmitir falsedades sobre el evento.

Trump de hecho caminó a la iglesia y sostuvo una Biblia en medio de las protestas y disturbios de izquierda en la capital de la nación. Las fotos del evento muestran que la Biblia se mantuvo en posición vertical y, en realidad, debería recordarnos a todos cuán fuera de control estuvieron los manifestantes de izquierda durante el año pasado.

La Iglesia Episcopal de San John fue dañada por un incendio provocado y Trump entró en la caótica escena durante los disturbios civiles sin precedentes.

En lo que respecta a la reclamación sobre la Biblia, incluso un sitio web de verificación de datos de tendencia liberal Snopes aclaró esa falsedad.

“Reclamación: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue fotografiado sosteniendo la Biblia boca abajo frente a la Iglesia Episcopal de San Juan el 1 de junio de 2020”, escribió Snopes.

El verificador de hechos le dio a la reclamación una gran “FALSA”.

“Poco después de que las fuerzas de seguridad sacaron por la fuerza a los manifestantes pacíficos de un área frente a la Iglesia de San Juan el 1 de junio de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se acercó a la Casa Blanca para tomar fotografías sosteniendo una Biblia. Si bien muchos acudieron a Twitter para criticar el uso de la fuerza contra los manifestantes para una sesión fotográfica, algunos afirmaron incorrectamente que el presidente sostenía la Biblia boca abajo”, señaló Snopes.

Snopes vinculó imágenes de Getty Images y The Associated Press para refutar la reclamación.

Trump ST John Church

También hay este video:

El propio Trump se quejó de que la reclamación falsa había sido repetida en Fox News a finales de junio en Twitter.

“Un comentarista de @FoxNews me criticó con mentiras, sin que nadie me defendiera. Hablaron de los manifestantes ‘amistosos’ (prendieron fuego a la Iglesia el día anterior. Fueron todo menos amistosos), y cómo me paré y sostuve la Biblia boca abajo — no estuvo boca abajo”, escribió Trump.

Biden hacía el hábito de repetir el rumor.

En un ayuntamiento de CNN en septiembre, Biden criticó a Trump sobre la desacreditada reclamación sobre la Biblia boca abajo.

“Un presidente se para allí cuando la gente está protestando pacíficamente frente a la Casa Blanca”, dijo Biden. “Hace que los militares entren con gases lacrimógenos, muevan a las personas físicamente, las aparten del camino para que él pueda caminar hasta una iglesia protestante y sostener una Biblia boca abajo”.

Con la votación concluida, y con Biden coronado como ganador de la elección, todavía la está repitiendo.

Lo que estamos viendo en este momento es un esfuerzo coordinado para acabar con el legado de Trump, y también proviene de Biden. Comenzar una presidencia repitiendo una reclamación falsa fácilmente refutable como esta es sin duda una señal de lo que vendrá de un hombre con un pasado bien documentado de decir mentiras.

Kipp JonesAutor: Kipp Jones. Johnathan ha escrito miles de artículos de noticias a lo largo de su carrera. También ha trabajado como editor y productor en radio y televisión. @johnathankjones

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por La Gran Época
trump-no-incito-a-la-violencia Trump no incitó a la violencia. Lo que dijo fue totalmente apropiado, un llamado a la no violencia que las Big Tech y la izquierda radical manipularon. El presidente Donald Trump se refirió el martes a la censura de las...
Por La Gran Época
gigantes-tecnologicos-quieren-silenciar-a-conservadores Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores. Las Big Tech están tratando de suprimir las voces conservadoras, dice senador James Lankford. El senador James Lankford (R-Okla.) dijo el domingo que las recientes...
Por Luis Zúñiga Rey
bienvenidos-al-nuevo-estados-unidos Bienvenidos al nuevo Estados Unidos. El fraude ha quedado sepultado por una combinación de miedo y de control de la información de las grandes cadenas mediáticas. En sus 4 años en la presidencia, Donald Trump ha...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-miente-sobre-el-discurso-de-trump Biden miente sobre el discurso de Trump. Verificación de hechos: Biden reescribe la historia, dice mentira sobre el presidente Trump durante su discurso. El primer día del presidente electo Joe Biden como futuro...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!