Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump al Tribunal Supremo sobre caso en Pensilvania

Trump al Tribunal Supremo sobre caso en Pensilvania

Trump al Tribunal Supremo sobre caso en Pensilvania. Trump lleva a la Corte Suprema nuevo reclamo por los resultados electorales de Pensilvania.

Intentan revertir tres decisiones de la Corte de ese estado que afectaron los resultados electorales en Pensilvania.

El equipo de campaña del presidente Donald Trump presentó una apelación ante la Corte Suprema para revertir los casos de la Corte de ese estado que cambiaron las leyes de votación por correo y que afectaron los resultados electorales en Pensilvania.

El caso intenta revertir tres casos decididos por la Corte Suprema del estado que «cambiaron ilegalmente» las leyes de votación por correo «inmediatamente antes y después de las elecciones presidenciales de 2020».

Los abogados sostuvieron que las decisiones de la Corte Suprema violan el artículo II de la Constitución y la sentencia Bush v. Gore de 2000.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

La demanda busca «todos los remedios apropiados», que incluyen la desocupación de los electores que estaban comprometidos con Joe Biden y permitir que la Legislatura de Pensilvania convoque a sus propios electores.

Mientras que el Colegio Electoral votó el 14 de diciembre, el Partido Republicano en Pensilvania dijo que sus propios electores votaron por Trump y el vicepresidente Mike Pence en un intento por preservar los desafíos legales en el estado.

«La Campaña también solicitó una consideración acelerada, pidiendo a la Corte Suprema que ordene respuestas antes del 23 de diciembre y una respuesta antes del 24 de diciembre para permitir que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie antes de que el Congreso se reúna el 6 de enero para considerar los votos del colegio electoral», según a la declaración de Trump, escrita por el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani.

«Esto representa la primera presentación independiente de la Campaña ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y busca una reparación basada en los mismos argumentos constitucionales planteados con éxito en Bush v. Gore».

Contra el voto por correo

La demanda también intentará revertir varias decisiones que «anularon las protecciones de la Legislatura de Pensilvania contra el fraude en las papeletas de voto por correo».

La demanda dice que estas leyes prohibieron a los funcionarios electorales verificar si las firmas de las boletas electorales por correo eran genuinas durante el escrutinio del día de las elecciones.

Las legislaciones criticadas también eliminaron el derecho de ciertas campañas a impugnar las boletas cuando fueron escrutadas en busca de firmas falsificadas u otros problemas.

Éstas además prohibieron que los observadoresse acercaran lo suficiente a la tabulación de boletas en algunas áreas como Filadelfia, y eliminando el requisito legal que estipula que los votantes firman, direccionan y fechan correctamente las boletas por correo.

«En conjunto, estas tres decisiones resultaron en el recuento de aproximadamente 2.6 millones de boletas por correo en violación de la ley promulgada por la Legislatura de Pensilvania», escribió el abogado de Trump, John Eastman.

El abogado agregó que hay boletas «más que suficientes» involucradas para afectar los resultados electorales en Pensilvania.

LEA TAMBIÉN El Pentágono suspendió reuniones con equipo de transición de Biden

Un nuevo intento

A principios de este mes, la Corte Suprema se negó a escuchar una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, contra Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, afirmando que esos estados hicieron cambios inconstitucionales a sus leyes electorales.

En un fallo de 7-2 para no escuchar el caso, la corte dijo que Texas carecía de legitimación, una medida que provocó la condena de Trump y otros conservadores.

Mientras tanto, el representante Mike Kelly (republicano de Pensilvania) presentó una demanda contra los altos jueces de Pensilvania alegando que el estado cambió sus leyes de votación por correo de manera inconstitucional.

La Corte Suprema rechazó previamente la solicitud del grupo de medidas cautelares inmediatas para impedir que Pensilvania tome más medidas para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

Los abogados de Kelly presentaron una petición para un auto de certiorari el 11 de diciembre, archivado por la corte el 15 de diciembre, que argumenta que la Corte Suprema de Pensilvania se equivocó cuando desestimó su caso porque los jueces pensaron que los demandantes presentaron su caso con una demora irrazonable.

Autor: Redacción | Primer Informe

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Primer Informe Logo
Primer Informe, es una plataforma de periodismo de investigación dirigido por el periodista y escritor venezolano Casto Ocando ganador del premio Emmy con intereses en corrupción, narcoterrorismo, Estados Unidos, América Latina y Venezuela.

Otros artículos

Por Patria de Martí
felicidades-a-todas-las-madres   ¡FELICIDADES! A todas las Madres: En especial a las que sus hijos entregaron sus vidas por la Libertad de Cuba y los que cumplieron o cumplen prisión por ver a ¡CUBA LIBRE!
Por La Gran Época
florida-adopta-la-ley-de-integridad-del-votante Florida adopta la ley de integridad del votante. Ron DeSantis, firmó el jueves una ley de integridad electoral apoyada por los republicanos que impone algunas restricciones a los buzones de votación y las boletas por...
Por One America News Network
doj-de-biden-harris-intenta-detener-auditoria-de-votos-de-arizona DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona. Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde...
Por NEON NETTLE
un-civil-armado-se-defiende-de-la-turba-terrorista-de-blm Un civil armado se defiende de la turba terrorista de BLM. La multitud de BLM se lleva un susto cuando se meten con un cliente de un restaurante que portaba un arma. Black Lives Matter se mete con el patriota equivocado en...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!