Patria de Martí Artículos y Ensayos

Twitter, Facebook y Google bajo la lupa

Twitter Facebook Google bajo la lupa

Twitter, Facebook y Google bajo la lupa. Descubren “pacto secreto” entre Facebook y Twitter para cooptar el mercado publicitario.

Diez estados han acusado a Google y Facebook de organizarse y crear un “pacto secreto” para dividir y conquistar el mercado publicitario. Según trascendió, el pacto también incluía la promesa de cooperar en caso que el otro deba enfrentar una demanda antimonopolio.

Según la denuncia, ambas firmas mantenían un acuerdo secreto en el que “Google acuerda dar ventajas a Facebook si este último se aleja de la competencia directa”. Las dos compañías, utilizando un modismo típico del rubro, nombraron su pacto secreto en honor a un personaje de Star Wars, supuestamente lo llamaron “Jedi Blue”, según informó el portal Zerohedge.

Subscríbete al boletín de noticias

La versión final de la demanda afirma que las dos empresas sabían que su acuerdo podría desencadenar investigaciones antimonopolio. Más precisamente el informe dice que Google y Facebook acordaron “cooperar y ayudarse mutuamente para responder a cualquier Acción Antimonopolio” e “informar rápida y completamente a la otra parte de cualquier comunicación gubernamental relacionada directa o indirectamente con el Acuerdo. Según lo informado, la palabra “antimonopolio” se menciona no menos de 20 veces en el contrato de de las empresas.

Como era de esperar, ambas empresas han negado desde el comienzo de las acusaciones haber actuado mal y Facebook ha calificado las acusaciones en su contra de “infundadas”.

La demanda liderada por el estado de Texas y otros nueve estados, siguió a la denuncia efectuada por el Departamento de Justicia y varios otros estados que ya han presentado reclamos antimonopolio a Google.

“Texas toma la delantera una vez más! Hoy presentamos una demanda contra #Google por conducta anticompetitiva. Este Goliat de Internet usó su poder para manipular el mercado, destruir la competencia y hacerle daño a USTED, el consumidor”, dijo Paxton, el Fiscal General de Texas en Twitter.

En octubre el Departamento de Justicia fue quien realizó la demanda inicial contra Google y lo anunció en un comunicado de Twitter diciendo: Hoy, millones de estadounidenses dependen de Internet y las plataformas en línea. La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google, por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para los estadounidenses”.

El argumento legal utilizado por el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen contra Google, fue la violación de la Sección 2 de la Ley Sherman, el mismo estatuto que se utilizó durante la presidencia de Bill Clinton para llevar a cabo una serie de litigios antimonopolio, incluido el caso histórico contra Microsoft.

Twitter y Facebook han estado también en el centro de las críticas por su cada vez más despiadado sesgo político en favor de los demócratas y la izquierda radical. Incluso los CEOs de ambas compañías han tenido que declarar al respecto en el Congreso.

Acorde a lo reportado por Fox Business, el propio Dorsey testificó que Twitter eliminó unos 300.000 tweets relacionados con las elecciones entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre. Y argumentó la censura en base a nuevas políticas para impedir la difusión de supuesta información errónea.

Si fuese realmente así, el asunto no pareciera ser tan problemático. Pero la realidad indica que el concepto de “información errónea”, resulta en algo completamente parcial para los desarrolladores de Silicon Valley, quienes consideran como erróneo cualquier discurso con tinte conservador, o que exponga de algún modo los avances de la izquierda.

Autor: Andrés Vacca – BLes.com

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!