Legislatura estatal de Arizona gestionará para darle electores a Trump

Legislatura estatal de Arizona gestionara para darle electores a Trump

Legislatura estatal de Arizona gestionará para darle electores a Trump. La Legislatura de Arizona escuchó el caso de fraude electoral en audiencia pública.

Después de la primer audiencia pública llevada a cabo por el Senado de Pensilvania, la Asamblea Legislativa de Arizona, controlada por los republicanos, decidió llevar a cabo su propia audiencia para indagar las denuncias de fraude elctoral, y convocó al equipo legal de Trump para que exponga su caso ante los legisladores, que son quienes finalmente eligen a los representantes del Colegio Electoral.

Luego de una titánica audiencia que duró más de 10 horas seguidas, finalmente los legisladores republicanos se comprometieron a convocar una sesión especial de la Asamblea en los próximos días para poner a votación mandar electores republicanos en vez de demócratas, a pesar de que la elección fue certificada para Joe Biden.

El artículo 2 de la Constitución Nacional aclara que el poder de elegir a los electores recae en las legislaturas y no en el voto popular propiamente dicho. Esto se hizo así específicamente para impedir que el fraude o el clientelismo determinara una elección; los Padres Fundadores de Estados Unidos temían que Inglaterra fuera a interferir con su democracia en los años siguientes a su independencia. Finalmente este artilugio constitucional nunca tuvo que ser utilizado, pero está en el texto fundacional.

Rudy Giuliani, abogado personal del Presidente, abrió la presentación y contó lo mismo que en Pensilvania: se usaron los votos por correo para agregar cientos de miles de boletas espurias en la elección y así cambiar una estrecha ventaja de Trump para Biden.

"Desde hace 20 años que sabemos que los votos por correo son fraudulentos. Incluso los demócratas solían estar en contra de este método", indicó el ex fiscal de Nueva York. Si bien el voto por correo existe en el país hace más de 100 años, es la primera vez en la historia que se hizo voto universal por correo (universal mail-in ballots, en inglés).

En 2016 hubo 33 millones de personas que votaron por correo, y éstas fueron personas que pidieron con antelación que se les envíe una boleta a sus casas. Este año casi 67 millones de personas votaron de esta manera (un aumento del 100%), pero ni siquiera tuvieron que registrarse. Por la pandemia de COVID-19, por primera vez en la historia, se le ordenó al Servicio Postal que envíe boletas a todas las personas del país habilitadas para votar. Esta inédita metodología habilitó el fraude más grande de la historia del país, según Giuliani.

El ex alcalde de Nueva York cree que el fraude lo tenían preparado desde el momento que supieron que la elección iba a contar con los votos por correo universal, alrededor de junio de este año. "Lo tenían listo. Cuando en la noche del 3 de noviembre vieron que Trump estaba sacando una ventaja muy significativa, frenaron el conteo en la gran mayoría de los centros de cómputo de los Estados más importantes, y activaron el fraude", aseguró Giuliani.

"En Michigan, Arizona, Wisconsin, y también en Pensilvania hicieron esto. Trajeron cientos de miles de votos espurios a las 4 de la mañana para que sean contados, cuando ya casi no había observadores republicanos"

Dirigiéndose directamente a los legisladores, Rudy les dijo: "vale la pena perder sus carreras políticas a cambio de salvar el derecho a voto en América". Asegurándoles que no tienen que temer las represalias de la izquierda, y que más peligroso es permitir que el fraude de esta envergadura prospere en la democracia más antigua del mundo.

A parte de la argumentación inicial, Giuliani trajo al coronel retirado, experto en ciberseguridad e informática electoral Phil Waldron, quien desde agosto está investigando la tecnología de las máquinas Dominion para votar y advierte de sus falencias.

Waldron y su equipo realizó una profunda examinación de las máquinas utilizadas para votar, y del software que contienen. En particular, encontraron una serie de irregularidades que debería invalidar cualquier proceso electoral:

  • El software de Dominion se conecta a internet para transmitir los resultados provisorios a los principales medios de comunicación. En este momento sufre una vulnerabilidad clave y toda la información de la votación queda a merced de ser modificada, tanto nacional como internacional. Es por esta razón que Dominion fue prohibido en Estados como Texas.
  • Las máquinas Dominion, según el mismo manual de usuario que se les da a los fiscales de mesa, deben estar conectada a un router con acceso a internet para funcionar.
  • Los servidores de Dominion no se encuentran en Estados Unidos, si no que se encuentran en Barcelona (España) y Frankfurt (Alemania). El equipo de Waldron analizó el tráfico de internet en las horas de la noche del 3 de noviembre y durante el día del 4 hacia España y Alemania, y notó una clara suba de la transmisión de información, demostrando que las máquinas sí están conectadas al internet.
  • A nivel del servidor, este software es vulnerable a que su información sea descargada de manera remota en un archivo .cvs, alterado su contenido (por ejemplo, modificando los valores) y vuelto a subir en su reemplazo.
  • A nivel del operador, la información de los votos que contienen las máquinas son vulnerables, ya que pueden ser modificados tan simplemente como introduciendo por algunos minutos un pendrive.

Dominion fue creada a partir de la adquisición de Seqouia Voting Systems, que pertenecía a la chavista Smartmatic. Seqouia fue inhabilitada para llevar a cabo elecciones en Estados Unidos luego de que se pruebe fraude en la elección de Chicago en 2007.

Cubriéndose en las leyes de derechos de autor, Dominion no permite que ningún analista privado ni las fuerzas de seguridad estadounidenses accedan al código fuente de sus máquinas, por lo que se desconoce si estas falencias son errores imprevistos o voluntarios para aprovecharse del fraude electora.

Giuliani también trajo al ex Jeje de Servicios Informáticos de la Casa Blanca, Matt Braynard, quien está hace meses denunciando los peligros del voto por correo. Braynard y su equipo aseguran haber encontrado "una gran cantidad de anomalías en los votos", y que ellos se concentraron en los problemas que vieron en Arizona, específicamente en el condado de Maricopa.

Su equipo notó que en Maricopa hubo una irregular participación electoral, muy alta, incluso comparándola con otros Estados que también tuvieron el voto por correo, lo que les dio la idea de seguir la primer "pista". Entrevistaron por teléfono a 2.044 personas que figuraban como que recibieron una boleta por correo. El 44% de estas personas respondió que ellos nunca pidieron la boleta ya que no tenían intenciones de votar en esta elección.

El hecho de que figuren como que las recibieron a pesar de que nunca lo hicieron, indica que sus votos pueden haber sido emitidos y marcados sin su consentimiento. Braynard se preguntó en la audiencia: "¿debería un voto ser contado si la persona no pidió la boleta ni se registró para votar por correo?". Estas llamadas fueron grabadas y mostradas en la audiencia.

Otra investigación que hicieron fue llamar a personas que figuran en los datos del Estado como votantes por primera vez. Una de las personas entrevistadas fue Nahson Garrett, un habitante de Tennesse quien votó legalmente en su Estado, pero que aparece también como votante en Arizona. Luego mostró una llamada con una persona, cuyo nombre no fue revelado, quien aseguró que estuvo preso en el pasado y que está inhabilitado para votar. Sin embargo, los registros del condado de Maricopa lo tienen como que votó en esta elección.

También investigaron un Archivo Nacional de Votantes, buscando gente que se haya mudado a otro Estado pero que figure como que votó en esta elección. De estos encontraron más de 5.000 votantes. Además, encontraron otros 4.000 votos de personas muertas. Cabe recordar que Biden ganó el Estado por 10.457 votos.

Por último, se investigó la cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron a votar en esta elecciones. Braynard reconoció que su equipo no pudo analizar este caso ya que los datos de ciudadanía no son públicos, pero le recordó a los legisladores que en realidad quien debería hacer ese análisis es la Secretaria de Estado de Arizona, la republicana anti-Trump Katie Hobbs.

Múltiples observadores republicanos y fiscales de mesa de ambos partidos declararon como testigos de distintos tipos de fraude a lo largo de todo el proceso electoral.

Una mujer que estaba como veedora en el centro de cómputos de Maricopa aseguró que en múltiples ocasiones se terminaron de contar todos los votos que habían (100% escrutado), y cuando los fiscales estaban por darle la victoria a Trump, llegaban camiones sin marcaciones del Servicio Postal con decenas de miles de votos para contar.

Esto condice con los datos mostrados al público, donde se vio varias veces que el conteo bajaba de ">99% escrutado" a "95% escrutado", y cuando subía, volvía a bajar. Esto ocurrió por 4 días seguidos hasta que Biden sobrepasó a Trump.

Otra observadora pidió ver cómo los fiscales confirmaban que las firmas en los votos por correo coincidieran con el padrón electoral. Cuando se acercó a una mesa, vio que la gran mayoría de las firmas no coincidían, pero que los votos eran contados igual. Inmediatamente pidió que se detenga la votación pero no le aceptaron el pedido, por lo que se contactó con el equipo legal republicano para hacer la denuncia.

En la audiencia también apareció el Presidente Trump, a través de una llamada telefónica, en la que aseguró que "la elección estuvo arreglada en contra nuestra. Hay miles de personas que denunciaron que fueron a votar y se encontraron con que ya habían votado por correo".

"Muchos me dicen que conceda y que me enfoque en 2024, pero yo les digo que no, que me estoy enfocando en hace 2 semanas, porque hay proteger el voto de todos los americanos".

El Presidente demostró su frustración con el gobernador republicano Doug Ducey, quien a pesar de pertenecer al mismo partido que Trump, nunca apoyó su presidencia y ahora está apurando la confirmación en el Senado del demócrata Mark Kelly esta misma semana, a pesar de que no lo tiene que hacer hasta enero del año que viene.

Dirigiéndose a los legisladores republicanos, Trump les dijo que "lo que están haciendo ustedes es heroico. Van a ser leyendas en este país si tienen el coraje para enfrentar a la mafia del fraude demócrata".

La audiencia pública completa, de 11 horas:

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!