Patria de Martí Artículos y Ensayos

"Escuadrón socialista" del Partido Demócrata se amplía

Escuadron socialista del Partido Democrata se amplia

"Escuadrón socialista" del Partido Demócrata se amplía.

El “escuadrón demócrata” continúa avanzando dentro del Partido Demócrata, ahora suma un nuevo miembro, Jamaal Bowman, quien acaba de ganar las elecciones como congresista para Nueva York. Marcado por una ideología socialista y discursos relacionados a la “justicia social” e “igualdad racial”, Bowman se unió al grupo y comenzó sus apariciones públicas recordando a Joe Biden que está en deuda con la gente negra de todo el país.

Jamaal Bowman, congresista recientemente electo, se presentó el jueves en una manifestación frente al Comité Nacional Demócrata en Washington DC, organizada por el grupo del “escuadrón demócrata”. Al momento de decir unas palabras, Bowman indicó que el candidato Joe Biden tiene una deuda con los negros y morenos después de haberlo ayudado con sus votos, según reportó Fox News.

“Joe Biden ha prometido una inversión de 2 billones de dólares en justicia ambiental y el 40% de eso se ha comprometido a distritos como el mío en todo el país”, dijo Bowman.

Te puede interesar:

Bowman estaba haciendo referencia a la promesa, un tanto ambigua, realizada por Biden durante su campaña electoral, en la que aseguró una inversión de 2 billones de dólares para inversiones climáticas, incluyendo una disposición para que las “comunidades desfavorecidas” reciban el 40% de los “beneficios generales del gasto” en diversas áreas.

La nueva incorporación al “escuadrón”, se suma a las ya conocidas Representantes Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Ayanna Pressley. Juntos continuarán buscando desafiar las estructuras del Partido Demócrata y llevarlo cada vez más a responder a sus intereses socialistas.

En este sentido se percibe que las ideas socialistas, que nacen en gran parte del grupo del “escuadrón”, han tomado cada vez más protagonismo en los últimos años dentro del Partido Demócrata.

El representante republicano, Kevin McCarthy, aseguró que el “ala socialista” es la que está dirigiendo actualmente el Partido Demócrata. Sus comentarios surgen luego de que aparecieran críticas internas hacia las posturas más radicales dentro del partido “azul”, en diálogo con Axios en HBO.

El reconocido periodista Tucker Carlson en su emisión de Fox News del 10 de septiembre, advirtió a los estadounidenses sobre los peligros para el país del avance de estas ideologías socialistas ajenas a los valores tradicionales que hicieron de Estados Unidos una gran nación.

“El anarquismo tiene muchos nombres. En este momento, se llama Antifa y BLM. Están trabajando para derribar nuestro país. Eso es todo lo que necesitamos saber”, enfatizó Carlson en su alocución y recordó que esos grupos tienen el completo apoyo de miembros demócratas como los representantes del “escuadrón”.

En los últimos días también generaron revuelo dentro del Partido Demócrata las declaraciones del senador demócrata Joe Manchin, quien coincidió con algunos de sus colegas del partido en que los mensajes socialistas dañaron las posibilidades de los demócratas de ganar más escaños en el Congreso.

Manchin también criticó el socialismo, la propuesta de desfinanciar la policía y el Medicare para Todos.

“No son los demócratas que conozco. Y, sin embargo, nos han etiquetado, si tienes una D junto a tu nombre, debes estar a favor de todas las locuras, y yo no”, indicó.

Como era de esperarse, Manchin recibió fuertes críticas del “Escuadrón Demócrata”.

“Una cosa diré: durante los últimos dos años, los candidatos progresistas y yo hemos estado desbancando a los poderosos demócratas apoyados por el DCCC (Comité de Campaña del Congreso Demócrata). Ni una sola vez nadie en el partido me ha preguntado qué debilidades he encontrado en su funcionamiento. Si dejan de culpar a los progresistas, podemos ayudar”, sostuvo por su lado Ocasio-Cortez, miembro del “Escuadrón”.

El “Escuadrón Demócrata” es sin duda el ala más radical de la izquierda demócrata. En una entrevista que Ocasio-Cortez brindó al NYTimes, quedaron expuestas las diferencias internas: “Nuestro partido ni siquiera está en línea, al menos no de una manera real que demuestre eficiencia”.

Autor: Andrés Vacca-BLes.com

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Luis Zúñiga Rey
bienvenidos-al-nuevo-estados-unidos Bienvenidos al nuevo Estados Unidos. El fraude ha quedado sepultado por una combinación de miedo y de control de la información de las grandes cadenas mediáticas. En sus 4 años en la presidencia, Donald Trump ha...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-miente-sobre-el-discurso-de-trump Biden miente sobre el discurso de Trump. Verificación de hechos: Biden reescribe la historia, dice mentira sobre el presidente Trump durante su discurso. El primer día del presidente electo Joe Biden como futuro...
Por BLes Mundo
trump-le-asegura-a-mitad-del-pais-que-busca-otras-plataformas Trump le asegura a mitad del país que busca otras plataformas. “No nos silenciarán”: Trump planea su propia red social tras denunciar a Twitter El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que trabaja en la creación...
Por BLes Mundo
censura-total-youtube-eliminara-todos-los-videos-sobre-fraude-electoral Censura total: YouTube eliminará todos los videos sobre fraude electoral. YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, anunció en un comunicado oficial que a partir del jueves, prohibirá todos los videos que...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!