S. Powell: más pruebas de fraude electoral. Sidney Powell dice que hay "cada vez más pruebas de un importante fraude electoral"
La exfiscal federal Sidney Powell, abogada de la campaña Trump, dijo el martes en una entrevista con Newsmax que el sistema de votación de Dominion fue diseñado para manipular las elecciones y que el equipo legal del presidente Donald Trump está recibiendo “cada vez más pruebas de un importante fraude electoral en múltiples estados que pone en duda la validez de las elecciones en todos los estados indecisos”.
Powell dijo a la agencia que el equipo tiene una declaración jurada de un exoficial militar venezolano de alto rango que afirma haber sido testigo de la manipulación de las elecciones en Venezuela en nombre del exlíder Hugo Chávez.
Dijo que la declaración jurada afirma que el sistema de votación de Dominion “fue creado para que Hugo Chávez nunca volviera a perder una elección, y no lo hizo después de que se creó ese software”.
“Ganó todas las elecciones y luego lo exportaron a Argentina y otros países de Sudamérica, y luego lo trajeron aquí”, dijo.
Dominion Voting Systems ha negado cualquier vínculo con Venezuela o que su software y dispositivos no fueran seguros o se utilizaran para cambiar o eliminar votos.
“Dominion no tiene ninguna relación patrimonial con la familia Pelosi, la familia Feinstein, Clinton Global Initiative, Smartmatic, Scytl, ni ningún vínculo con Venezuela”, dijo la empresa en un comunicado. “Dominion trabaja con todos los partidos políticos de EE.UU.; nuestra base de clientes y nuestras prácticas de acercamiento al gobierno reflejan este enfoque no partidista”, dijo la compañía, añadiendo que “niega categóricamente las falsas afirmaciones sobre los problemas de cambio de votos con nuestros sistemas de votación”.
La Asociación Nacional de Directores de Elecciones Estatales, una coalición nacional que incluye a la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que hay una falta de evidencia que apoye la afirmación de que el software de votación eliminó o cambió los votos en la elección.
“No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya borrado o perdido votos, cambiado votos, o haya estado comprometido de alguna manera”, dijo una declaración conjunta de la coalición, y describió las elecciones de 2020 como “las más seguras en la historia estadounidense”.
Dominion Voting Systems es miembro del Consejo de Coordinación del Sector de Infraestructura Electoral de CISA, una de las entidades que fue coautora de la declaración emitida por CISA.
El presidente Donald Trump y su campaña han alegado un fraude electoral generalizado, presentando una serie de impugnaciones legales que se encuentran en diversas etapas de solución.
El martes Trump despidió a Chris Krebs, el director de CISA, escribiendo en un tuit: “La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo impropiedades y fraudes masivos”.
Krebs defendió su trabajo en una declaración en Twitter, diciendo: “Honrado de servir. Lo hicimos bien”. En una declaración separada, Krebs escribió: “Sobre las alegaciones de que los sistemas electorales fueron manipulados, 59 expertos en seguridad electoral están todos de acuerdo, ‘en todos los casos de los que tenemos conocimiento, estas alegaciones o bien no han sido sustentadas o son técnicamente incoherentes'”, citando un documento (pdf) cuyos autores firmantes reconocieron “la presencia de debilidades de seguridad en la infraestructura electoral”.
“Nosotros y otros científicos hemos advertido durante muchos años que existen debilidades de seguridad en los sistemas de votación y hemos defendido que los sistemas electorales deben estar mejor protegidos contra ataques maliciosos”, escribieron los expertos, y añadieron: “Sin embargo, a pesar de estas serias preocupaciones, nunca hemos afirmado que las vulnerabilidades técnicas hayan sido realmente explotadas para alterar el resultado de cualquier elección en EE.UU.”.
“Hasta donde sabemos, no se ha presentado ninguna evidencia creíble que apoye la conclusión de que el resultado de las elecciones de 2020 en ningún estado haya sido alterado a través de un arreglo técnico”, escribieron.
Powell, repitiendo lo que dijo en su entrevista en Newsmax, dijo previamente a Fox Business que el equipo legal del presidente ha estado recibiendo un gran número de pruebas sobre el fraude de los votantes y otras irregularidades, afirmando que tiene suficientes pruebas para lanzar una amplia investigación criminal y que “nos estamos preparando para dar vuelta a los resultados de las elecciones en varios estados”.
Aunque se negó a detallar las pruebas que podría tener en su poder, insistió: “No hago comentarios sin tener las pruebas que los respalden”.
Trey Trainor, jefe de la Comisión Federal de Elecciones (FEC), dijo en un tuit el martes que cree en la afirmación de Powell de fraude electoral generalizado, llamándola “directa y honesta en cada caso que ha asumido”, y añadiendo que “si dice que hay un fraude electoral desenfrenado en la elección 2020, le creo”.
POR TOM OZIMEK– La Gran Epoca es.theepochtimes.com. Tom tiene una amplia experiencia en periodismo, marketing y comunicaciones, y educación para adultos. Le gusta escribir sobre lo que la gente quiere leer. El mejor consejo de escritura que ha escuchado es de Roy Peter Clark: "dar en el blanco'' y "dejar lo mejor para el final''. Siga a Tom en Twitter: @OZImekTOM