Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Empresas de tecnología y medios sociales: mayores contribuyentes de Biden

Empresas de tecnologia medios sociales mayores contribuyentes de Biden

Empresas de tecnología y medios sociales: mayores contribuyentes de Biden.

Las grandes empresas de tecnología han sido las principales financiadoras de la campaña de Biden en este ciclo de elecciones, según los datos de OpenSecrets, una organización sin ánimo de lucro que hace un seguimiento del dinero en la política y de los registros de financiación de la campaña.

Los cinco principales contribuyentes al comité de candidatos del candidato presidencial demócrata Joe Biden incluyen a Alphabet —que fue el mayor contribuyente— Microsoft Corp, el cuarto mayor contribuyente, y Amazon— el quinto mayor.

Alphabet contribuyó con poco menos de 1.9 millones de dólares al comité, Microsoft contribuyó con 997,226 dólares y Amazon con 931,821 dólares.

Otras grandes empresas de tecnología que llegaron a la lista de los principales donantes para el ciclo 2020 fueron Apple y Facebook. Microsoft en particular ha jugado un papel importante en el apoyo a la campaña de Biden, en comparación con algunas de las otras empresas.

Los altos ejecutivos de Microsoft han donado más a la campaña de Biden durante las primarias que cualquier otra gran empresa de tecnología, según datos de Revolving Door Project, que forma parte de Center for Economic & Policy Research (CERP).

El presidente de Microsoft, Brad Smith, también organizó un evento para recaudar fondos para Biden el año pasado en Medina, Washington, y fue un gran recaudador de dólares —alguien que ayudó a recaudar más de 25,000 dólares para la campaña de Biden— según Reuters. Smith tuvo un papel público durante la Convención Nacional Demócrata también, similar al del jefe de política de Amazon, Jay Carney.

El director de tecnología de Microsoft, Kevin Scott, y su esposa han contribuido con más de 50,000 dólares a los comités de apoyo que ayudan a Biden a ganar, según los registros financieros de la campaña. El miembro de la junta directiva de Microsoft y cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y su esposa también han donado generosamente a la campaña de Biden. La esposa de Hoffman ha contribuido con más de medio millón de dólares al fondo para el triunfo de Biden.

Los expertos dijeron anteriormente a The Epoch Times que una administración Biden/Harris podría beneficiar a las grandes empresas de tecnología en lo que se refiere a la lucha contra los monopolios y podría indicar un retorno a la postura amistosa mantenida durante la era de Obama hacia Silicon Valley.

Según OpenSecrets, las contribuciones provienen de los propios comités de acción política de las empresas (PACs); sus miembros individuales, empleados o propietarios; o los familiares inmediatos de esos individuos.

No había ninguna empresa tecnológica importante en la lista de donantes del comité de candidatos del presidente Donald Trump, según OpenSecrets.

Sin embargo, Microsoft’s Smith, cuyas donaciones han ayudado principalmente a los demócratas, ha hecho varias contribuciones a los republicanos, incluyendo una donación de 15,000 dólares al Comité Nacional Republicano del Congreso, según los registros de finanzas de la campaña.

Para la campaña Trump, el donante número uno del comité de campaña fue el Servicio Postal de EE. UU., seguido por el Departamento de Defensa.

The Epoch Times se puso en contacto con Microsoft y la campaña de Biden, pero no recibió una respuesta a tiempo para su publicación.

Samantha Zager, la secretaria de prensa nacional adjunta de la campaña Trump dijo que Silicon Valley está “firmemente en el bolsillo de Joe Biden”.

“Estos donantes de grandes empresas de tecnología de Joe Biden son las mismas personas que dictan los algoritmos en los sitios web de redes sociales, determinando qué puntos de vista se escuchan y cuáles se censuran o eliminan”, dijo Zager a The Epoch Times por correo electrónico.

“Si alguien sigue cuestionando si la mafia de Silicon Valley está firmemente en el bolsillo de Joe Biden y trabajando activamente para suprimir al presidente Trump y las cuentas conservadoras, esto debería eliminar cualquier duda”, añadió.

Escrutinio de grandes empresas de tecnología

La financiación llega en un momento en el que las grandes empresas de tecnología se enfrentan a demandas antimonopolio y al escrutinio de los legisladores.

Los gigantes de la tecnología deben ser responsabilizados por las potenciales prácticas de censura, dicen los republicanos del Comité Judicial del Senado que recientemente votaron para citar a los CEOs de Twitter y Facebook. Los republicanos quieren cuestionar cómo las empresas manejaron un reportaje del New York Post del 14 de octubre sobre los negocios de Hunter Biden, el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Tres senadores republicanos del comité judicial dijeron a The Epoch Times la semana pasada que estas compañías deben ser responsables de sus acciones.

Mientras tanto, una demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia el 20 de octubre contra el monopolio de Google parece ser un caso sólido, expertos dijeron anteriormente a The Epoch Times. La demanda, que recibió apoyo bipartidista, afirma que Google de Alphabet Inc. ha tratado de mantener su estatus de guardián de Internet utilizando un número de empresas entrelazadas para excluir a los competidores, asegurándose así como un monopolio.

Docenas de fiscales generales del Estado están investigando las prácticas de Facebook y Google en casos separados, en medio de una amplia preocupación por los efectos que las empresas tienen sobre la competencia y los consumidores. Las cuatro grandes empresas de tecnología, Amazon, Apple, Facebook y Google, también se enfrentan al escrutinio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes por su posible comportamiento anticompetitivo.

Con información de Reuters.

Bowen XiaoAutor: Bowen Xiao es un reportero de The Epoch Times con sede en Nueva York. Cubre la política de Estados Unidos y las noticias internacionales. Sigue a Bowen en Twitter: @BowenXiao_

A continuación

Revelan nombres de los correos de Hunter

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!