Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Encuestas: Trump avanza con hispanos y negros

Encuestas Trump avanza con hispanos y negros

Encuestas: Trump avanza con hispanos y negros. Encuestas muestran grandes avances del presidente entre votantes latinos, afroestadounidenses.

Unas encuestas del fin de semana pasado hechas por el Trafalgar Group — la única organización de encuestas que predijo la victoria de Trump en 2016 — muestran grandes avances del presidente entre los votantes afroestadounidenses y latinos, impactando profundamente la base demócrata.

En cuatro encuestas que entrevistaron a 1.000 votantes probables cada una, patrocinadas por el comentarista político John Jordan, el presidente obtiene entre el 20 y el 25 por ciento de los votos entre la gente negra y entre el 25 y el 40 por ciento de los hispanos en estados clave como Arizona, Florida, Pennsylvania y Michigan (cada una de las cuales él gana por 3 puntos). Trump solo obtuvo el 6 por ciento del voto negro y el 28 por ciento del voto hispano en 2016.

Durante el segundo debate, me desconecté un poco cuando la moderadora Kristen Welker hizo una serie de preguntas sobre relaciones entre razas, policía y protestas. Pensé que el último tercio del debate incluiría críticas estándares de Biden y respuestas gastadas de Trump.

ero estaba equivocado.

Esa última media hora resultó ser la más importante del debate. La lista clara y articulada de Trump de las cosas que ha hecho para aumentar los ingresos de las minorías, liberar a los prisioneros condenados a largas penas por delitos menores, crear zonas de oportunidad y financiar las universidades y colegios universitarios históricamente afroestadounidenses parece haber causado que el voto negro se disparara y los hispanos parecen haber seguido su ejemplo.

TENDENCIAS: Monjas con mascarillas MAGA son la sensación del mitin Trump en Ohio

Estos hallazgos, en cuatro estados tan diversos, equivalen a un terremoto político.

Y no solo en esta elección. Tal ganancia entre el voto de la minoría equivale a un realineamiento histórico.

Los afroestadounidenses votaron por el Partido Republicano, en deferencia al legado de Lincoln, hasta que se cambiaron a Kennedy y Johnson por un pequeño margen en 1960 y en masa en 1964 después de que el candidato republicano Barry Goldwater votó en contra de la histórica Ley de Derechos Civiles.

Ahora parecen estar volviendo a los republicanos mientras Donald Trump cumple las promesas que les ha hecho de una manera que ningún presidente desde Johnson (incluido Obama) ha hecho nunca.

Para los latinos, la creciente asimilación de las dos terceras partes de los votantes hispanos que nacieron en los Estados Unidos también está impulsando un apoyo al presidente.

También puede haber un vínculo entre los dos grupos en su transición conjunta a Trump.

A medida que más personas negras aceptan públicamente al presidente, los latinos pueden sentir cada vez más que tienen permiso para apoyarlo.

Esta narrativa también puede aplicarse a muchos votantes blancos que apoyan en secreto al presidente, pero no lo dicen a nadie porque los medios de comunicación han estado avergonzando a quienes respaldan a Trump.

El presentimiento de que parecerían “deplorables” si votan por los republicanos puede haberlos mantenido en la columna de “indecisos”, haberlos llevado a votar por candidatos de partidos externos o incluso haberlos animado a mentir a los encuestadores y decir que están votando por Biden.

RELACIONADO: Itxu Díaz: O Harris o la libertad de América

Las encuestas sesgadas de los medios están diseñadas para catalizar este sentido de vergüenza al hacer que los partidarios de Trump se sientan envueltos en un mar azul.

Pero a medida que estos votantes blancos ven que los negros apoyan a Trump, les da permiso para votar por él.

Nadie en su sano juicio predeciría esta elección (ni nada en este año de cambios constantes), pero me parece que a Trump le va bien.

Las opiniones expresadas en este artículo de opinión son las de su autor y no son necesariamente compartidas ni respaldadas por los propietarios de este sitio web. Si está interesado en contribuir con un artículo de opinión a The Western Journal, puede obtener información sobre nuestras pautas y el proceso de envío aquí

Dick MorrisAutor: Dick Morris es exasesor del presidente Bill Clinton, así como autor político, encuestador y consultor. Su libro más reciente, "50 sombras de política", fue escrito con su esposa, Eileen McGann.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!