Encuestas: Trump avanza con hispanos y negros

Encuestas Trump avanza con hispanos y negros

Encuestas: Trump avanza con hispanos y negros. Encuestas muestran grandes avances del presidente entre votantes latinos, afroestadounidenses.

Unas encuestas del fin de semana pasado hechas por el Trafalgar Group — la única organización de encuestas que predijo la victoria de Trump en 2016 — muestran grandes avances del presidente entre los votantes afroestadounidenses y latinos, impactando profundamente la base demócrata.

En cuatro encuestas que entrevistaron a 1.000 votantes probables cada una, patrocinadas por el comentarista político John Jordan, el presidente obtiene entre el 20 y el 25 por ciento de los votos entre la gente negra y entre el 25 y el 40 por ciento de los hispanos en estados clave como Arizona, Florida, Pennsylvania y Michigan (cada una de las cuales él gana por 3 puntos). Trump solo obtuvo el 6 por ciento del voto negro y el 28 por ciento del voto hispano en 2016.

Durante el segundo debate, me desconecté un poco cuando la moderadora Kristen Welker hizo una serie de preguntas sobre relaciones entre razas, policía y protestas. Pensé que el último tercio del debate incluiría críticas estándares de Biden y respuestas gastadas de Trump.

ero estaba equivocado.

Esa última media hora resultó ser la más importante del debate. La lista clara y articulada de Trump de las cosas que ha hecho para aumentar los ingresos de las minorías, liberar a los prisioneros condenados a largas penas por delitos menores, crear zonas de oportunidad y financiar las universidades y colegios universitarios históricamente afroestadounidenses parece haber causado que el voto negro se disparara y los hispanos parecen haber seguido su ejemplo.

TENDENCIAS: Monjas con mascarillas MAGA son la sensación del mitin Trump en Ohio

Estos hallazgos, en cuatro estados tan diversos, equivalen a un terremoto político.

Y no solo en esta elección. Tal ganancia entre el voto de la minoría equivale a un realineamiento histórico.

Los afroestadounidenses votaron por el Partido Republicano, en deferencia al legado de Lincoln, hasta que se cambiaron a Kennedy y Johnson por un pequeño margen en 1960 y en masa en 1964 después de que el candidato republicano Barry Goldwater votó en contra de la histórica Ley de Derechos Civiles.

Ahora parecen estar volviendo a los republicanos mientras Donald Trump cumple las promesas que les ha hecho de una manera que ningún presidente desde Johnson (incluido Obama) ha hecho nunca.

Para los latinos, la creciente asimilación de las dos terceras partes de los votantes hispanos que nacieron en los Estados Unidos también está impulsando un apoyo al presidente.

También puede haber un vínculo entre los dos grupos en su transición conjunta a Trump.

A medida que más personas negras aceptan públicamente al presidente, los latinos pueden sentir cada vez más que tienen permiso para apoyarlo.

Esta narrativa también puede aplicarse a muchos votantes blancos que apoyan en secreto al presidente, pero no lo dicen a nadie porque los medios de comunicación han estado avergonzando a quienes respaldan a Trump.

El presentimiento de que parecerían “deplorables” si votan por los republicanos puede haberlos mantenido en la columna de “indecisos”, haberlos llevado a votar por candidatos de partidos externos o incluso haberlos animado a mentir a los encuestadores y decir que están votando por Biden.

RELACIONADO: Itxu Díaz: O Harris o la libertad de América

Las encuestas sesgadas de los medios están diseñadas para catalizar este sentido de vergüenza al hacer que los partidarios de Trump se sientan envueltos en un mar azul.

Pero a medida que estos votantes blancos ven que los negros apoyan a Trump, les da permiso para votar por él.

Nadie en su sano juicio predeciría esta elección (ni nada en este año de cambios constantes), pero me parece que a Trump le va bien.

Las opiniones expresadas en este artículo de opinión son las de su autor y no son necesariamente compartidas ni respaldadas por los propietarios de este sitio web. Si está interesado en contribuir con un artículo de opinión a The Western Journal, puede obtener información sobre nuestras pautas y el proceso de envío aquí

Dick MorrisAutor: Dick Morris es exasesor del presidente Bill Clinton, así como autor político, encuestador y consultor. Su libro más reciente, "50 sombras de política", fue escrito con su esposa, Eileen McGann.

Otros Artículos:

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo. Gustavo Petro acaba de ser elegido presidente de Colombia sin poder dejar atrás un tormentoso pasado que se remonta a la década del setenta del pasado siglo, cuando siendo muy joven...

Presidente uruguayo condena las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Presidente uruguayo condena las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Con un verso de "Patria y Vida" le quita la careta al dictador Díaz-Canel. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay criticó en la CELAC la represión de Cuba...

Descubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos

Descubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y 8.000 personas fueron hal...

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical estaba en la pared des...

Ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente

Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del pasado 3 de noviembre...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!