Wikipedia: campaña sucia a favor de ultraizquierda

Wikipedia campana sucia a favor de ultraizquierda

Wikipedia: campaña sucia a favor de ultraizquierda. Las trampas de Wikipedia para que se perciba como más extremista a Vox que al comunismo.

El sesgo ideológico a la hora de etiquetar a los partidos políticos en España no es algo exclusivo de los medios, sino también de la famosa enciclopedia digital.

Los ataques a la libertad religiosa suben un 20% en España: la mayoría desde la ultraizquierda
Fidel Castro: la historia no le absolverá pero Wikipedia ya le está encubriendo

La lista incluye a sólo 2 partidos en ‘derecha’ y a 72 en ‘izquierda’

Según me indicó anoche un amable lector de Contando Estrelas, la página “Partido político (España)” de la Wikipedia en español incluye una curiosa clasificación de formaciones políticas de nuestro país. En la lista aparecen el Partido Popular y Foro Asturias como “derecha”. De hecho, la lista incluye sólo 2 partidos de derecha, 2 de centro, 72 de izquierda, 4 de centroderecha (todos nacionalistas), 14 de extrema derecha… y ninguno de extrema izquierda. La propia distribución de la lista tiene un sesgo ideológico más que evidente.

Mete a demócratas conservadores en el mismo saco que a nazis

En esa misma lista, Vox y el Partido Familia y Vida (PFyV), ambos conservadores, figuran como “extrema derecha” junto a grupos falangistas, carlistas e incluso uno neonazi. Tanto Vox como el PFyV son partidos democráticos y que expresan sus ideas por medios legales y pacíficos. Vox incluso pertenece al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), del que ha formado parte el Partido Conservador británico. Además, Vox ha sido atacado por neonazis a causa de su apoyo a Israel y a la comunidad judía. Así pues, esa lista es una propaganda burda y calumniosa, y está hecha con evidente mala fe.

¿Si apoyas a dictaduras pero eres comunista sólo eres ‘izquierda’?

El colmo de la manipulación es que en la misma lista figuran como “izquierda”, sin más, partidos como Bildu, Amaiur, Podemos, Izquierda Unida y varias organizaciones comunistas como el Partido Comunista de España, la Unión de Juventudes Comunistas de España, el Partido Obrero Revolucionario y Unificación Comunista de España. Hay que tener en cuenta que Bildu y Amaiur son partidos que no condenan el terrorismo de ETA, y varios de los partidos citados han apoyado a dictaduras como Venezuela, Cuba e incluso Corea del Norte.

Quejas de usuarios por la arbitrariedad de la clasificación

Wikipedia no explica en base a qué criterio tacha de “extrema derecha” a un partido democrático como Vox, que no apoya a ninguna dictadura y que rechaza toda forma de terrorismo, pero llama “izquierda” a partidos con una ideología totalitaria, que apoyan a dictaduras y que incluso homenajean a terroristas. Ni siquiera se molesta en explicarlo en la página de discusión de esa sección, en la que hay protestas de varios usuarios por el carácter arbitrario de esa sección.

También llama la atención la ausencia de ciertos partidos claramente estalinistas, como Reconstrucción Comunista o el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). ¿No los ponen para poder dejar vacío el epígrafe ‘extrema izquierda’ y que parezca que no existe tal cosa?

La doble vara de medir de Wikipedia sobre los dictadores

No es la primera vez que se observa un claro sesgo ideológico en la Wikipedia, y particularmente una doble vara de medir relativa a los comunistas. Ya lo advertí aquí hace tres años a propósito de su clasificación de dictadores en función de su ideología. Por ejemplo, la entrada sobre Francisco Franco dice que fue un “dictador”, pero no figuran así ni Fidel Castro, ni Lenin, ni Wojciech Jaruzelski, ni Erich Honecker ni otros dictadores comunistas.

La entrada del genocida Mao Zedong (en la que no se menciona su condición de genocida por ninguna parte) dice: Algunas fuentes lo consideran un dictador por haber impuesto un régimen unipartidista y autoritario en su política interna”. Es decir, que no tienen claro que un tipo que ejerce como un dictador en un sistema de partido único y violando los derechos humanos sea un dictador. ¿Tal vez no lo tienen claro porque fue un dictador comunista?

Otros Artículos:

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos. Los diálogos están siendo cuestionados por voces importantes del exilio cubano y también del Partido Republicano, con los senadores Rick Scott y Marco Rubio liderando la oposición contra el c...

Feliz Navidad y un magnífico 2023

Feliz Navidad y un magnífico 2023. Le deseamos, de parte de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, una muy feliz Navidad y un magnífico Año Nuevo. Que la misma Luz de la estrella que iluminó el nacimiento del Niño Jesús hace más de dos...

Cuba: sin luz al final del tunel

Cuba: sin luz al final del tunel.  Un llamado a la reflexión: cese de las luchas irracionales entre diferentes grupos de oposición cubana en la isla y el exilio. Díaz Canel, su errada política económica y la insistencia en un atrincheramie...

La justicia de doble rasero precede a los sistemas totalitarios

La justicia de doble rasero precede a los sistemas totalitarios. Esta es la trágica realidad que estamos viendo actualmente en Estados Unidos. Cuando un gobierno autoritario es entronizado en el poder como resultado de un proceso centralizador ...

América Latina: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO?

América Latina: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO?. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org. (Primera Parte) Guillermo Milán: Estimado Doct...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!