Patria de Martí Artículos y Ensayos

Economías en estados republicanos mucho mejor que en los demócratas

Economias en estados republicanos mucho mejor que en los democratas

Economías en estados republicanos mucho mejor que en los demócratas.

Los estados republicanos en general han manejado el impacto económico de la pandemia del virus del PCCh mucho mejor que los estados demócratas, según las cifras de desempleo.

Los confinamientos impuestos en respuesta a la pandemia de coronavirus golpearon la economía en todo el país, y el desempleo aumentó en febrero de un 3,5 por ciento históricamente bajo a un máximo histórico de 14,7 por ciento en abril, antes de caer gradualmente al 7,9 por ciento en septiembre. Sin embargo, los estados que Trump ganó en 2016 han lidiado con el golpe mucho mejor, indican los datos.

De los 10 estados con el desempleo más bajo en septiembre, nueve eligieron al presidente Donald Trump en 2016. De los 10 estados con el desempleo más alto, nueve eligieron a la candidata demócrata Hillary Clinton ese año.

El contraste se vuelve aún más marcado cuando se toman en cuenta las tasas de desempleo de los estados antes de la pandemia.

Las tasas de desempleo en los estados republicanos han aumentado en promedio menos de 2,7 puntos porcentuales en comparación con septiembre del año anterior. En los estados demócratas, subieron casi 5 puntos.

El mayor ganador fue Nebraska, donde la tasa solo aumentó del 3 al 3,5 por ciento. En Dakota del Sur, la tasa subió del 3,4 por ciento al 4,1 por ciento y en Alaska, del 6,2 por ciento al 7,2 por ciento.

Otros ganadores relativos fueron Kentucky (hasta 1,3 puntos), Mississippi (hasta 1,5 puntos), Missouri (1,6 puntos), Montana (hasta 1,8 puntos), Vermont (hasta 1,8 puntos), Iowa (hasta 1,9 puntos), y Dakota del Norte (hasta 2 puntos)—todos estados republicanos, excepto Vermont. Kentucky y Montana tienen gobernadores demócratas.

En el otro extremo del espectro, la tasa de desempleo de Hawái aumentó del 2,7% al 15,1%, la de Nevada del 3,7% al 12,6%, y la de California del 3,9% al 11%.

Otros aumentos importantes se produjeron en Rhode Island (hasta 7 puntos), Massachusetts (hasta 6,8 puntos), Illinois (hasta 6,5 ​​puntos), Nueva York (hasta 5,8 puntos) y Texas (hasta 4,8 puntos), todos los estados demócratas, excepto Texas. Massachusetts tiene un gobernador republicano.

Los estados liderados por republicanos solían imponer bloqueos menos severos en respuesta a la pandemia y a abrir sus economías antes.

El ritmo de la recuperación se ha desacelerado en los últimos meses y algunos estados han vuelto a imponer bloqueos a medida que aumenta el número de casos de virus del PCCh con el otoño. Ocho estados registraron cifras peores que en agosto: Alabama, Arizona, Georgia, Hawai, Idaho, Carolina del Norte, Texas y Utah.

Por otro lado, los estados con las caídas más dramáticas en el desempleo mes a mes fueron Nueva Jersey (bajando 4,4 puntos), Nueva York (bajando 2,8 puntos) y Rhode Island (bajando 2,4 puntos).

La semana pasada, el número de trabajadores que solicitaron subvenciones por desempleo cayó de 787,000 a 55,000, una señal alentadora, ya que los economistas encuestados por Reuters esperaban 860.000 presentaciones semanales.

Un total de más de 23 millones de estadounidenses estaban recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo en la semana que finalizó el 3 de octubre, una caída de poco más de 1 millón con respecto a la semana anterior. El año pasado, un total de 1.4 millones de personas solicitaron tales subvenciones durante este mismo periodo.

Con información de Reuters y del reportero de The Epoch Times, Tom Ozimek.

Petr SvabAutor: Petr Svab es un reportero con sede en Nueva York que se centra en las noticias de última hora. Originario de Praga.Siga a Petr en Twitter: @petrsvab

Descubra

Revelan nombres de los correos de Hunter; Cuenta bancaria china de Trump | China al Descubierto

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top