Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Economías en estados republicanos mucho mejor que en los demócratas

Economias en estados republicanos mucho mejor que en los democratas

Economías en estados republicanos mucho mejor que en los demócratas.

Los estados republicanos en general han manejado el impacto económico de la pandemia del virus del PCCh mucho mejor que los estados demócratas, según las cifras de desempleo.

Los confinamientos impuestos en respuesta a la pandemia de coronavirus golpearon la economía en todo el país, y el desempleo aumentó en febrero de un 3,5 por ciento históricamente bajo a un máximo histórico de 14,7 por ciento en abril, antes de caer gradualmente al 7,9 por ciento en septiembre. Sin embargo, los estados que Trump ganó en 2016 han lidiado con el golpe mucho mejor, indican los datos.

De los 10 estados con el desempleo más bajo en septiembre, nueve eligieron al presidente Donald Trump en 2016. De los 10 estados con el desempleo más alto, nueve eligieron a la candidata demócrata Hillary Clinton ese año.

El contraste se vuelve aún más marcado cuando se toman en cuenta las tasas de desempleo de los estados antes de la pandemia.

Las tasas de desempleo en los estados republicanos han aumentado en promedio menos de 2,7 puntos porcentuales en comparación con septiembre del año anterior. En los estados demócratas, subieron casi 5 puntos.

El mayor ganador fue Nebraska, donde la tasa solo aumentó del 3 al 3,5 por ciento. En Dakota del Sur, la tasa subió del 3,4 por ciento al 4,1 por ciento y en Alaska, del 6,2 por ciento al 7,2 por ciento.

Otros ganadores relativos fueron Kentucky (hasta 1,3 puntos), Mississippi (hasta 1,5 puntos), Missouri (1,6 puntos), Montana (hasta 1,8 puntos), Vermont (hasta 1,8 puntos), Iowa (hasta 1,9 puntos), y Dakota del Norte (hasta 2 puntos)—todos estados republicanos, excepto Vermont. Kentucky y Montana tienen gobernadores demócratas.

En el otro extremo del espectro, la tasa de desempleo de Hawái aumentó del 2,7% al 15,1%, la de Nevada del 3,7% al 12,6%, y la de California del 3,9% al 11%.

Otros aumentos importantes se produjeron en Rhode Island (hasta 7 puntos), Massachusetts (hasta 6,8 puntos), Illinois (hasta 6,5 ​​puntos), Nueva York (hasta 5,8 puntos) y Texas (hasta 4,8 puntos), todos los estados demócratas, excepto Texas. Massachusetts tiene un gobernador republicano.

Los estados liderados por republicanos solían imponer bloqueos menos severos en respuesta a la pandemia y a abrir sus economías antes.

El ritmo de la recuperación se ha desacelerado en los últimos meses y algunos estados han vuelto a imponer bloqueos a medida que aumenta el número de casos de virus del PCCh con el otoño. Ocho estados registraron cifras peores que en agosto: Alabama, Arizona, Georgia, Hawai, Idaho, Carolina del Norte, Texas y Utah.

Por otro lado, los estados con las caídas más dramáticas en el desempleo mes a mes fueron Nueva Jersey (bajando 4,4 puntos), Nueva York (bajando 2,8 puntos) y Rhode Island (bajando 2,4 puntos).

La semana pasada, el número de trabajadores que solicitaron subvenciones por desempleo cayó de 787,000 a 55,000, una señal alentadora, ya que los economistas encuestados por Reuters esperaban 860.000 presentaciones semanales.

Un total de más de 23 millones de estadounidenses estaban recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo en la semana que finalizó el 3 de octubre, una caída de poco más de 1 millón con respecto a la semana anterior. El año pasado, un total de 1.4 millones de personas solicitaron tales subvenciones durante este mismo periodo.

Con información de Reuters y del reportero de The Epoch Times, Tom Ozimek.

Petr SvabAutor: Petr Svab es un reportero con sede en Nueva York que se centra en las noticias de última hora. Originario de Praga.Siga a Petr en Twitter: @petrsvab

Descubra

Revelan nombres de los correos de Hunter; Cuenta bancaria china de Trump | China al Descubierto

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!