Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump: BLM es malo y discriminatorio

Trump BLM es malo y discriminatorio

Trump: BLM es malo y discriminatorio. El movimiento Black Lives Matter es discriminatorio y malo para los negros, así como para todos los demás, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista transmitida el lunes.

Trump dijo a Laura Ingraham de Fox News que las compañías que donaron dinero a la causa son “dirigidas por gente débil” antes de describir a Black Lives Matter como una organización marxista.

Las teorías de Karl Marx formaron la base para el comunismo, una ideología que provocó la muerte de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Patrisse Cullors, cofundadora de Black Lives Matter Global Network, dijo en una entrevista de 2015 que tanto ella como Alicia Garza, otra de las cofundadoras, son “marxistas entrenadas”.

Cullors dijo en otra entrevista que recibió entrenamiento de Labor Community Strategy Center, un “centro de estudios/de acción” cuyos líderes dicen que tiene raíces “en el nuevo movimiento comunista”

Patrisse Cullors 1200x800 1200x800
Patrisse Cullors asiste a un evento en West Hollywood, California, el 13 de febrero de 2020. (Tommaso Boddi/Getty Images para The West Hollywood EDITION)

“Apreciamos el trabajo del Partido Comunista de EE. UU.”, escribió el Labor Community Strategy Center en 2018.

Trump se refirió a un cántico que es popular en los eventos de Black Lives Matter: “cerdos en una manta, fritos como el tocino”.

“Esa fue la primera vez que oí hablar de de Black Lives Matter. Dije ese en un espantoso nombre. Es tan discriminatorio, es malo para los negros, es malo para todos”, dijo.

“Y de repente se convierte en algo así como… aunque ahora, si miras, se ha ido hacia abajo porque la gente está cansada de estas cosas, de lo que está pasando, de Black Lives Matter. Si miras lo que está pasando con los chiflados y son un montón de matones”, dijo, antes de ser interrumpido.

“Pero Black Lives Matter surgió caminando por la calles mientras gritaban ‘cerdos en una manta, fritos como el tocino’. Y se referían a los policías, eso representaba a la policía”, añadió.

Black Lives Matter Global Network no respondió a una solicitud de comentarios.

El movimiento ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor, ya que algunos líderes locales se niegan a condenar los disturbios que tuvieron lugar en ciudades de todo Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd en custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

Black Lives Matter Flag 1200x789 1200x789
Los manifestantes ondean banderas de Black Lives Matter en apoyo del movimiento durante la Marcha de Compromiso, organizada por el Rev. Al Sharpton, en Washington el 28 de agosto de 2020. (Roberto Schmidt/AFP vía Getty Images)

Los enfrentamientos entre manifestantes pro-Trump y contramanifestantes en Portland durante el fin de semana dejaron una persona del lado pro-Trump muerta. El posible sospechoso se describió a sí mismo como un partidario de Black Lives Matter y miembro de Antifa, el grupo anarcocomunista de extrema izquierda.

No es la primera vez que Trump apunta a Black Lives Matter.

El mes pasado, el presidente dijo que se oponía a que se pintara un mural del movimiento en la calle frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

Los policías, dijo, no querrían que el “símbolo del odio” se pusiera en ” la mejor calle de Nueva York”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ayudó más tarde a pintar las grandes letras amarillas que deletreaban “Black Lives Matter” en la calle, diciendo que la acción estaba “liberando la Quinta Avenida”.

“Así que, cuando decimos, ‘Black Lives Matter’, no hay más declaración estadounidense, no hay más declaración patriótica, porque no hay Estados Unidos sin el Estados Unidos negro”, dijo.

Zachary StieberAutor: Zachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

 Qué es #BlackLivesMatter o BLM y cómo actúa este movimiento

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!