Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Explicando la bandera de la franja azul

Explicando la bandera de la franja azul

Explicando la bandera de la franja azulEl significado de la bandera que llevaba el seguidor de Trump asesinado en Portland.

Tenía en la pierna un parche del movimiento Blue Lives Matter, creado en 2014

Multitud de medios se lanzaron ayer a difamar al hombre asesinado en Portland por ser seguidor de Donald Trump, en un claro crimen con móvil político.

Asesinan a un hombre por ser seguidor de Trump y así dan la noticia algunos medios
Matonismo ultraizquierdista en EEUU: acosan a una mujer que se negó a levantar el puño

Presentan como extremista al asesinado y no al asesino

Esos medios han presentado al asesinado, Aaron “Jay” Danielson, como un extremista de derechas por el simple hecho de pertenecer a un grupo conservador. Para esos medios no existe la ultraizquierda -rara vez utilizan ese término, ni siquiera para referirse a la izquierda más extrema-, pero para ellos toda la derecha es “ultraderecha”. De hecho, ningún medio ha presentado como extremistas a los miembros de Black Lives Matter que ayer celebraban el asesinato. Estos fanáticos son etiquetados simplemente como “antirracistas”, dando a entender que todo aquel al que atacan es un racista. Una vez más, algunos medios ni siquiera se molestan en disimular su sesgo ideológico.

Una foto muestra la bandera que el asesinado llevaba en la pierna izquierda

A pesar de sus manipulaciones, a esos medios siempre se les escapa algún detalle. Es lo que ocurrió ayer. Associated Press publicó esta foto de la víctima del crimen cuando le estaban atendiendo los servicios médicos:

50288705757 B90e918a73 B

A muchos internautas les ha llamado la atención el parche que Jay llevaba en la pierna izquierda. Podéis verlo aquí con algo más de detalle:

50288705702 Cd8e71b5f6 B

La Delgada Línea Azul, el símbolo del movimiento Blue Lives Matter

Quienes llevamos años apoyando a las fuerzas del orden estamos muy familiarizados con este símbolo. Podéis ver aquí el parche en cuestión:

50287913243 3ab501f4c7 O

Se trata de una bandera de Estados Unidos en blanco y negro y con una barra azul en el centro. Esta bandera se conoce como la Thin Blue Line Flag (Bandera de la Delgada Línea Azul), y hay también versiones de la misma en otros países (yo tengo la versión con la Bandera de España). Esa delgada línea azul representa a la Policía, que es la que separa al orden del caos. El origen de esta expresión, por lo visto, está en la década de 1950, cuando el canal NBC emitió un programa titulado “The Thin Blue Line” sobre el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Esa versión de la bandera estadounidense se viene usando desde 2014, cuando apareció el movimiento Blue Lives Matter, dedicado a apoyar a la Policía y a honrar a los agentes caídos en el cumplimiento del deber. Es decir, que el hombre asesinado en Portland y presentado por los medios como un ultraderechista, en realidad era un defensor de la Policía. Una mentira mediática más que queda por los suelos.

Así es como el alcalde de Portland ha estado borrando esa delgada línea azul

Se da la circunstancia de que el alcalde de Portland, Ted Wheeler, del Partido Demócrata, lleva ya varios meses permitiendo que la extrema izquierda campe a sus anchas en la ciudad. Ya os mostré en junio el caos que se organizó en Portland. Cediendo a las presiones de los violentos, el 9 de junio Wheeler anunció que disolvería dos unidades de la Policía de Portland, una de ellas especializada en hacer frente a la violencia armada. El 18 de junio, el Ayuntamiento de Portland recortó en 15 millones de dólares los fondos destinados a la Policía, y eso mientras los violentos de extrema izquierda se adueñaban de la ciudad. El 28 de agosto, Wheeler rechazó el ofrecimiento de Trump de enviar agentes federales para reestablecer el orden en Portland.

Después de todo eso, en una rueda de prensa celebrada ayer, Wheeler culpó a Trump de la violencia en Portland, esa violencia que el alcalde demócrata ha tolerado y alentado con sus cesiones ante la extrema izquierda y su recortes de fondos a la Policía. Si Aaron “Jay” Danielson fue asesinado es porque ese alcalde irresponsable decidió prescindir de esa delgada línea azul que protege a los ciudadanos del caos. Ayer muchos estadounidenses pedían en Twitter la dimisión de Wheeler, con razón. Ninguna ciudad se merece tener un alcalde que da rienda suelta a bandas de matones de extrema izquierda mientras pone zancadillas a la Policía.

+ ACTUALIZADO 18:11h: Algunas personas me han preguntado dónde se puede conseguir el parche de la Delgada Línea Azul con la Bandera de España. El que tengo yo lo venden aquí, es de plástico inyectado (ya no recuerdo dónde lo compré). Aquí tenéis una versión de tela. En Camocasual tienen una versión a color (muy buena esta tienda, por cierto, llevo años haciéndoles pedidos y los envían muy rápido). Los parches de la Bandera de EEUU con la línea azul se pueden encontrar fácilmente en Amazon.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Contando Estrellas Logo
Contando Estrelas -en adelante Outono.net- es un blog personal sin ánimo de lucro y sin carácter profesional ni comercial.. Soy Elentir, una palabra en idioma quenya que significa “observador de estrellas”. Nací en la ciudad de Vigo, en Galicia, España. Trabajo de diseñador web y gráfico como autónomo

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
Por BLes Mundo
antifa-amenaza-a-trump Antifa amenaza a Trump. Líder de Antifa amenaza a Trump y partidarios diciendo de atacar con armas si no entrega las llaves a Biden, si no habrá sangre en las calles. A través de violentos mensajes en las redes sociales, Adam...
Por La Gran Época
jueza-bloquea-certificacion-en-pensilvania Jueza bloquea certificación en Pensilvania. Una jueza de Pensilvania ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que no certifiquen los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su tribunal celebre una audiencia sobre...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
en-el-dia-de-accion-de-gracias-estadounidenses-ignoraran-medidas-autoritarias En el Día de Acción de Gracias estadounidenses ignorarán medidas autoritarias. Estadounidenses dicen 'de ninguna manera' a las restricciones de COVID, prometen pasar el Día de Acción de Gracias con familia. Muchos...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!