Patria de Martí Artículos y Ensayos

CDC: 94% de fallecidos por coronavirus tenían otros problemas médicos

CDC 94 por ciento de fallecidos por coronavirus tenian otros problemas medicos

CDC: 94% de fallecidos por coronavirus tenían otros problemas médicos. Mayoría de los fallecidos por coronavirus en EE.UU. tenían otros problemas de salud, según informe de los CDC

Un nuevo informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reveló que la mayoría de los fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos presentaban “afecciones médicas subyacentes” que también se conocen bajo el término de “condiciones contribuyentes”.

El informe, citado por varios medios estadounidenses, expone que el 94% de las muertes podía relacionarse con alguna condición de salud que resultó en un desenlace fatal. Entre ellas, según los CDC, se encuentran enfermedades como la influenza y neumonía, insuficiencia respiratoria, enfermedad hipertensiva, diabetes y problemas vasculares.

También apunta afecciones como insuficiencia cardiaca, renal, lesiones intencionales y no intencionales, intoxicaciones y otros eventos adversos. Solo en el 6% de las muertes, consta que la COVID-19 fue la única causa, de acuerdo con los certificados de defunción.

Los CDC explican que sus datos utilizan recuentos de muertes provisionales para “brindar la imagen más completa y precisa de las vidas perdidas por COVID-19”. según la organización, los certificados de defunción son la fuente de datos más confiable, ya que contienen información que no está disponible en ningún otro lugar e incluye condiciones comórbidas, raza y etnia y lugar de la muerte.

La organización aclara que los datos provisionales aún no están completos, los conteos provisionales no son definitivos y están sujetos a cambios, y que los conteos de muertes no deben compararse entre estados.

Estados Unidos cuenta hasta este lunes un total de 183 203 muertes asociadas al brote del nuevo coronavirus, cuyo origen fue identificado en la ciudad china de Wuhan. Además, el país norteamericano acumula más de 6 millones de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo.

Con esas cifras, EE.UU. es, por amplio margen, el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo. Solo otras 2 naciones en el orbe han llegado a los millones de personas infectadas: Brasil y La India. La primera cuenta 3 862 311 contagios y 120 828 muertes, mientras que la segunda reporta 3 621 245 casos confirmados y 64 469 decesos, de acuerdo con las cifras de la universidad Johns Hopkins.

EE.UU. es uno de los países que ha informado avances en la elaboración de proyectos de vacunas contra el nuevo coronavirus. Uno de ellos es producto de la compañía Moderna Inc, que ya probó inducir respuestas inmunes en adultos mayores que fueron similares a las de los voluntarios más jóvenes.

La potencial vacuna de Moderna, mRNA-1273, actualmente se encuentra en la fase III de pruebas en humanos. Hasta el momento, la compañía ha inscrito a más de 13.000 participantes en el estudio que está en sus últimas etapas.

Maykel GonzalezMaykel González

@MaykelGonzlez9

Periodista de Cibercuba. Graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana (2012). Cofundador de la revista independiente El Estornudo.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
CIBERCUBA Logo
CiberCuba nace con el propósito de ser el espacio de confluencia, información y debate de los cubanos todos. Cuba no es solo el archipiélago y la Isla de la Juventud, es tanto los millones de cubanos que la habitan como los millones que hicieron de otras tierras su lugar de residencia habitual.

Otros artículos

Por Just the News
certificados-de-defuncion-pueden-ser-editados-para-el-covid Los Certificados de defunción pueden editarse a causa del Covid para recibir reembolso por costos del funeral en nuevo programa de FEMA, según Chuck Schumer y AOC. El programa de ayuda a los funerales permite modificar los...
Por CIBERCUBA
eeuu-detiene-vacunas-de-johnson-johnson-por-complicaciones EEUU detiene vacunas de Johnson & Johnson por Complicaciones. Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos (la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA- y los Centros para el Control de Enfermedades,...
Por Alberto Roteta Dorado
el-triunfo-definitivo-de-lasso-y-el-adios-al-correato-en-ecuador El triunfo definitivo de Guillermo Lasso y el adiós al Correato en Ecuador.  Lasso podrá dormir muy tranquilo porque no intentará fomentar la persecución, ni alentará a la división y polarización política de un país que...
Por BREIBART
pastores-conservadores-negros-denunciaron-las-mentiras-de-biden-y-abrams Pastores Conservadores Negros denunciaron las mentiras de Biden y Abrams sobre el proyecto de ley electoral de Georgia. El Conservative Clergy of Color, un grupo de ministros y pastores negros, anunció el lunes que publicó...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!