EEUU incautó 13 toneladas de drogas del castrochavismo

EEUU incauto 13 toneladas de drogas del castrochavismo

EEUU incautó 13 toneladas de drogas del castrochavismo. La Guardia Costera de EEUU incautó casi 13 toneladas de drogas en el Caribe: “El tráfico aumentó en un 50 % debido al régimen de Maduro”.
Lo afirmó el contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur. El cargamento de cocaína y marihuana está valuada en 228 millones de dólares

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó casi 13 toneladas de drogas en el Caribe y comenzó a descargarla en Fort Lauderdale, Florida, en el marco del gran operativo antinarcóticos que lleva adelante desde abril.

El total de la droga está valuada en 228 millones de dólares, dividido entre 7,7 toneladas de marihuana y 5,2 de cocaína, informaron fuentes oficiales citadas por NTN24.

En un principio, se había difundido que la droga estaba relacionada al Cártel de Los Soles. Sin embargo, las autoridades de EEUU no confirmaron esa información en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur, sí dijo en la rueda de prensa que “aumentó en un 50 % el tráfico de drogas debido al régimen de Maduro”. Además, recordó que hace cinco meses el presidente de EEUU, Donald Trump, junto con el Comando Sur, envió una guardia adicional con el objetivo de mejorar la defensa para enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

En tanto, la fiscal federal Adriana Fajardo Orshan manifestó que el gobierno norteamericano continuará trabajando en su lucha contra el narcotráfico. “Nuestra guardia costera sigue firme en proteger nuestras costas de los narcotraficantes”, manifestó.

Decomiso de drogas en otro operativo de la Guardia Costera

Decomiso de drogas en otro operativo de la Guardia Costera

Esta no es la primera gran incautación de la Guardia Costera estadounidense en el Caribe. En abril pasado, confiscó más de 700 kilos de cocaína.

En pleno operativo de patrullaje, el helicóptero MH-65 Dolphin del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera (HITRON) identificó un barco pesquero sospechoso de contrabando. Inmediatamente solicitó la ayuda de un avión de patrulla marítima del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica.

De acuerdo a lo informado por las autoridades norteamericanas en su momento, “la pequeña embarcación del guardacostas llegó al lugar con el buque pesquero, Amanda M”, que fue conducido a Costa Rica, con los cuatro presuntos contrabandistas a bordo.

Los miembros de la Guardia Costera descubrieron en el interior de la nave varios compartimentos falsos, donde descubrieron 771 kilos de cocaína.

El pasado 1 de abril, Trump anunció el lanzamiento de la operación antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente (REUTERS/Erin Scott)

El pasado 1 de abril, Trump anunció el lanzamiento de la operación antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente (REUTERS/Erin Scott)

El pasado 1 de abril, Trump anunció el lanzamiento de la operación antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente, con fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus. 

La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro.

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Días después, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el inicio de la quinta fase de la Campaña Naval Internacional de Lucha contra el Narcotráfico Orión, en la que participan 25 países.

El mandatario del país cafetero sostuvo que esta operación permitirá “seguir enfrentando el narcotráfico con un respaldo multinacional y una capacidad de compartir información operacional y de inteligencia para que seamos más efectivos frente a este flagelo”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Desaparición, cárcel o asesinato: el destino de los chavistas que denunciaron corrupción, narcotráfico o contrabando de funcionarios

La Oficina para la Ayuda Humanitaria designada por Juan Guaidó presentó su informe de cuentas

Si te gustó compártelo en: