Demócratas: La Vida de Policías NO IMPORTA

Democratas La Vida de Policias NO IMPORTA

Demócratas: La Vida de Policías NO IMPORTA. Virginia: Senado aprueba proyecto de ley que disminuye agresión a un policía de un delito grave a uno menor.

El Senado de Virginia, controlado por demócratas, aprobó una legislación que permite a los jueces y jurados disminuir el cargo por agredir a un policía de un delito grave a un delito menor si el ataque no causó lesiones o si el perpetrador tiene “capacidad física o mental reducida o trastorno generalizado del desarrollo”, provocando el rechazo de los republicanos, quienes dijeron que el proyecto de ley socava la seguridad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en medio de protestas en todo el país, algunas de las cuales se han vuelto violentas.

El Proyecto de Ley del Senado 5032, que se aprobó el miércoles con una votación de 21 a 15 siguiendo estrictamente las líneas de los partidos, también elimina una sentencia mínima obligatoria de seis meses por una agresión que cause lesiones corporales a policías y a otras categorías de funcionarios que desempeñan funciones públicas como bomberos y personal médico de emergencia.

Los republicanos han dicho que el proyecto de ley hace que la policía y los socorristas estén más expuestos en un momento en el que enfrentan ataques durante las protestas.

La senadora estatal Amanda Chase, una republicana que trabaja en el distrito 11 de Virginia, calificó la legislación como “un ataque a nuestra aplicación de la ley”, mientras que el senador estatal Ryan T. McDougle (R-Hanover) dijo: “Estamos enviando un mensaje a la gente que causa disturbios en nuestras calles (…) de que si te encuentras con un agente de la ley no tienes que preocuparte porque si lo agrediste no es tan grave”.

El senador republicano de Arkansas, Tom Cotton, criticó el proyecto de ley en un tweet: “Esto es desquiciado. El Senado demócrata de Virginia aprobó un proyecto de ley que reduciría drásticamente las sanciones por agredir a un oficial de policía. Los políticos liberales están poniendo en peligro a los agentes de policía y alimentando los disturbios en nuestras calles”.

Los demócratas, que votaron por el proyecto de ley, argumentaron que la legislación no minimiza el delito de agredir a policía y otros servidores públicos, sino que busca distinguir entre agresiones graves a la policía e incidentes menores.

“De lo que estamos hablando aquí son situaciones que involucran toques menores mucho más insignificantes”, dijo el senador estatal, Scott Surovell (D-Fairfax), quien propuso el proyecto de ley, y agregó que la ley “no otorga a nadie el derecho de agredir a los socorristas”.

En Virginia, las agresiones físicas graves a la policía todavía pueden ser procesadas como delitos graves según la ley estatal de lesiones corporales maliciosas a un oficial de policía. Si hubo intención de mutilar, desfigurar, incapacitar o matar, tales agresiones conllevan una sentencia mínima obligatoria de dos años y hasta 30 años tras las rejas. Si no hubo tal intención maliciosa, pero la víctima sufrió una lesión corporal, el perpetrador puede ser acusado de un delito grave de Clase 6, y la condena podría incluir un período mínimo obligatorio de un año tras las rejas.

El proyecto de ley ahora será evaluado por la Cámara, donde los demócratas tienen una mayoría de 55-45.

La legislación en Virginia se produce luego de que la muerte de George Floyd y las protestas generalizadas han impulsado a que varios estados actúen rápidamente para aprobar importantes propuestas de reforma policial.

Tom OzimekPOR TOM OZIMEK– La Gran Epoca es.theepochtimes.com. Tom tiene una amplia experiencia en periodismo, marketing y comunicaciones, y educación para adultos. Le gusta escribir sobre lo que la gente quiere leer. El mejor consejo de escritura que ha escuchado es de Roy Peter Clark: "dar en el blanco'' y "dejar lo mejor para el final''.

Otros Artículos:

Senador Cotton confronta a los militares con los peligros de la Teoría Crítica de la Raza

El senador Cotton confronta a los militares con los peligros de la Teoría Crítica de la Raza y advierte de las graves consecuencias si los militares aplican el enfoque de la TRC. El senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) ha seguido presionan...

El condado de Georgia no protege las boletas auditadas

El condado de Georgia no protege las boletas auditadas. El edificio que contiene las boletas de las elecciones de 2020 en el condado de Fulton se dejó sin vigilancia durante al menos 20 minutos, violando una orden judicial. Como ahora sabemos, los...

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU

Crisis de las fuerzas del orden en EEUU. Las muertes y jubilaciones de policías han alcanzado niveles récord. Poco más de un año después de la muerte de George Floyd, las protestas de Black Lives Matter (BLM) y la retórica antipolicía de los polít...

Senado bloquea teoría de conspiración demócrata Comisión 6 de enero

Senado bloquea teoría de conspiración demócrata Comisión 6 de enero. El viernes los republicanos del Senado bloquearon el avance de un proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Representantes, que crearía una comisión similar a la del 11 de septi...

Ley de FL luchará contra las Big Tech y defenderá la libertad de expresión

Ley de FL luchará contra las Big Tech y defenderá la libertad de expresión. MIAMI, Fla.—El gobernador Ron DeSantis promulgó hoy un proyecto de ley–el primero de su tipo en los Estados Unidos–que permite a los residentes de Florida demandar a las ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!