Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Demócratas: La Vida de Policías NO IMPORTA

Democratas La Vida de Policias NO IMPORTA

Demócratas: La Vida de Policías NO IMPORTA. Virginia: Senado aprueba proyecto de ley que disminuye agresión a un policía de un delito grave a uno menor.

El Senado de Virginia, controlado por demócratas, aprobó una legislación que permite a los jueces y jurados disminuir el cargo por agredir a un policía de un delito grave a un delito menor si el ataque no causó lesiones o si el perpetrador tiene “capacidad física o mental reducida o trastorno generalizado del desarrollo”, provocando el rechazo de los republicanos, quienes dijeron que el proyecto de ley socava la seguridad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en medio de protestas en todo el país, algunas de las cuales se han vuelto violentas.

El Proyecto de Ley del Senado 5032, que se aprobó el miércoles con una votación de 21 a 15 siguiendo estrictamente las líneas de los partidos, también elimina una sentencia mínima obligatoria de seis meses por una agresión que cause lesiones corporales a policías y a otras categorías de funcionarios que desempeñan funciones públicas como bomberos y personal médico de emergencia.

Los republicanos han dicho que el proyecto de ley hace que la policía y los socorristas estén más expuestos en un momento en el que enfrentan ataques durante las protestas.

La senadora estatal Amanda Chase, una republicana que trabaja en el distrito 11 de Virginia, calificó la legislación como “un ataque a nuestra aplicación de la ley”, mientras que el senador estatal Ryan T. McDougle (R-Hanover) dijo: “Estamos enviando un mensaje a la gente que causa disturbios en nuestras calles (…) de que si te encuentras con un agente de la ley no tienes que preocuparte porque si lo agrediste no es tan grave”.

El senador republicano de Arkansas, Tom Cotton, criticó el proyecto de ley en un tweet: “Esto es desquiciado. El Senado demócrata de Virginia aprobó un proyecto de ley que reduciría drásticamente las sanciones por agredir a un oficial de policía. Los políticos liberales están poniendo en peligro a los agentes de policía y alimentando los disturbios en nuestras calles”.

Los demócratas, que votaron por el proyecto de ley, argumentaron que la legislación no minimiza el delito de agredir a policía y otros servidores públicos, sino que busca distinguir entre agresiones graves a la policía e incidentes menores.

“De lo que estamos hablando aquí son situaciones que involucran toques menores mucho más insignificantes”, dijo el senador estatal, Scott Surovell (D-Fairfax), quien propuso el proyecto de ley, y agregó que la ley “no otorga a nadie el derecho de agredir a los socorristas”.

En Virginia, las agresiones físicas graves a la policía todavía pueden ser procesadas como delitos graves según la ley estatal de lesiones corporales maliciosas a un oficial de policía. Si hubo intención de mutilar, desfigurar, incapacitar o matar, tales agresiones conllevan una sentencia mínima obligatoria de dos años y hasta 30 años tras las rejas. Si no hubo tal intención maliciosa, pero la víctima sufrió una lesión corporal, el perpetrador puede ser acusado de un delito grave de Clase 6, y la condena podría incluir un período mínimo obligatorio de un año tras las rejas.

El proyecto de ley ahora será evaluado por la Cámara, donde los demócratas tienen una mayoría de 55-45.

La legislación en Virginia se produce luego de que la muerte de George Floyd y las protestas generalizadas han impulsado a que varios estados actúen rápidamente para aprobar importantes propuestas de reforma policial.

Tom OzimekPOR TOM OZIMEK– La Gran Epoca es.theepochtimes.com. Tom tiene una amplia experiencia en periodismo, marketing y comunicaciones, y educación para adultos. Le gusta escribir sobre lo que la gente quiere leer. El mejor consejo de escritura que ha escuchado es de Roy Peter Clark: "dar en el blanco'' y "dejar lo mejor para el final''.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!