Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Elecciones 2020: Elección entre Capitalismo y Socialismo

Elecciones 2020 Eleccion entre Capitalismo y Socialismo

Elecciones 2020: Elección entre Capitalismo y Socialismo. Trump: las elecciones de 2020 son una elección entre el sueño americano y el caos socialista.

El presidente Donald Trump sugirió durante la Convención Nacional Republicana (RNC) que los demócratas representan una amenaza existencial para los Estados Unidos, planteando las elecciones de noviembre como una elección binaria entre el orden y el caos.

“En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”, comentó el presidente al aceptar la nominación a la presidencia del Partido Republicano. “Esta es la más importante en la historia de nuestro país”, dijo, añadiendo que los demócratas quieren crear una “agenda socialista” para “demoler” los Estados Unidos.

Los demócratas, sugirió, están ocultando una agenda socialista de extrema izquierda y están apoyando a Biden, presentándolo como un Caballo de Troya moderado.

Trump criticó al candidato demócrata Joe Biden y a su partido, diciendo que su administración ha “pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño que Joe Biden infligió en los últimos 47 años. En la convención demócrata, apenas se escuchó una palabra sobre su agenda. Pero eso no es porque no tengan una. Es porque su agenda es el conjunto de propuestas más extremas jamás presentadas por un candidato de un partido mayoritario”.

En los últimos meses plagados de protestas, disturbios, incendios, saqueos y disturbios civiles generalizados tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Trump se ha postulado como el candidato de la “ley y el orden”. Al mismo tiempo, ha acusado a Biden de doblegarse a los elementos más radicales del Partido Demócrata y a las peticiones que reclaman la desfinanciación de los departamentos de policía.

“¿Cómo se puede pedir al Partido Demócrata que lidere nuestro país cuando pasa tanto tiempo derribándolo?”, preguntó retóricamente Trump.

1932192319329 600x400
El Jardín Sur de la Casa Blanca el 27 de agosto de 2020. (Brendan Smialowski/AFP vía Getty Images)

Biden, de 77 años, acusó el jueves a Trump, de 74 años, de usar el espectro de la violencia como una “estrategia política”, en lugar de tratar de resolverlo. Los demócratas nominaron formalmente a Biden en una convención la semana pasada.

“Donald Trump sigue diciendo que no habrá seguridad en los Estados Unidos de Joe Biden”, dijo. “¿Su prueba? La violencia que están viendo está en la administración de Donald Trump, los Estados Unidos de Donald Trump. ¿Se olvidaron de quién es el presidente?”

Horas antes, durante su intervención en la convención, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) apenas sí mencionó a Trump y se centró en los demócratas, diciendo que el partido no quiere mejorar la vida de la gente que vive en los “estados sobrevolados por los aviones que van de costa a costa”, añadiendo que quieren “desfinanciar a la policía y quitarles sus derechos de la segunda Enmienda”. McConnell, como Trump, reiteró que la agenda de Biden como presidente no está clara.

Antes de Trump, los ponentes de la RNC advirtieron sobre la posibilidad de que Biden adoptara la agenda de la izquierda, lo cual fue recalcado por el vicepresidente Mike Pence el miércoles. Y antes de ellos, el Partido Republicano recurrió al jefe sindical del NYPD, Patrick Lynch, y al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, para que emitieran advertencias sobre lo que podría suceder si los funcionarios demócratas toman el control del gobierno federal.

“Si se considera su agenda, está claro: Joe Biden no sería más que el Caballo de Troya de una izquierda radical”, dijo Pence. “La elección en estas elecciones nunca ha sido más clara, y las apuestas nunca han sido más altas”.

Para rebatir a Trump, la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, dijo que el presidente es incompetente ante múltiples crisis, declarando: “Donald Trump no entiende la presidencia”. Principalmente culpó al liderazgo del presidente por su manejo de la pandemia del virus del PCCh en Estados Unidos, donde alrededor de 180,000 personas han muerto a causa del virus.

“Él cree que todo gira en torno a él”, dijo, y añadió que “se trata de todos nosotros. (…) Donald Trump ha fracasado en el trabajo más básico e importante que debe hacer un presidente de Estados Unidos: Ha fallado en proteger al pueblo estadounidense, lisa y llanamente”.

Trump también se refirió a las acciones que ha tomado su administración para lidiar con la pandemia de COVID-19.

Con informes de Associated Press

Jack PhillipsAutor: Jack Phillips, Periodista y reportero de noticias de última hora de La Gran Época.

@jackphillips5 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!