Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump toma medidas ejecutivas para brindar un pago de desempleo mejorado y reducido

Trump firma orden ejecutiva para extender pago semanal de desempleo

El presidente Donald Trump tomó medidas ejecutivas el sábado para extender el pago semanal de desempleo mejorado y a un nivel reducido.

Firmó un memorándum durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde cuando las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas se derrumbaron.

El nuevo pago será de 400 dólares por semana. El gobierno federal cubrirá el 75 por ciento del costo mientras que los estados pagarán el resto, dijo.

El presidente dijo que algunos gobernadores podrían no estar contentos con las medidas, sugiriendo que no negoció con todos los gobernadores antes del anuncio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

El presidente también, a través de órdenes ejecutivas o memorandos, aplazó el impuesto sobre la nómina de estadounidenses que ganan menos de 100.000 dólares al año a partir del 1 de septiembre, autorizó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a ofrecer a inquilinos y propietarios de viviendas protecciones contra desalojos, y extendió el plazo de alivio a prestatarios de préstamos estudiantiles desde el 30 de septiembre hasta fin de año.

Trump smiles while signing order

El presidente Donald Trump firma órdenes ejecutivas que extienden el alivio económico del coronavirus, durante una conferencia de prensa en Bedminster, Nueva Jersey, el 8 de agosto de 2020. (Jim Watson/AFP vía Getty Images)

El pago -que fue autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES) y era de 600 dólares por semana además de los beneficios de desempleo existentes- expiró el 31 de julio. La Casa Blanca y los demócratas no llegaron a un acuerdo para extender el pago.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin comenzaron las negociaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-California) y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) el 1 de agosto.

“En este momento, está claro que los demócratas quieren jugar a la política con los trabajos estadounidenses”, escribió Meadows en Twitter justo antes de la conferencia de prensa de Trump. “Ya que los demócratas no darán un paso adelante y no harán su trabajo, @realdonaldtrump lo hará por ellos”.

Hay varias áreas en las que las dos partes están en desacuerdo. Los demócratas quieren un paquete de estímulo integral que cueste 3.4 billones de dólares, mientras que la Casa Blanca prefiere un proyecto de ley más pequeño como primer paso para abordar las cuestiones más importantes, incluida una ampliación de los pagos de desempleo mejorados y las protecciones de desalojo para los inquilinos.

Pelosi y Schumer también quieren 915,000 millones de dólares en ayuda para los gobiernos estatales y locales incluidos en el proyecto de ley. En respuesta la Casa Blanca ofreció 150,000 millones de dólares.

Trump dijo el sábado que muchos de los requisitos de los demócratas son irrelevantes para la pandemia, incluyendo el dinero de rescate para los gobiernos estatales y locales, artículos para prohibir la identificación de los votantes y la verificación de firmas, y las boletas universales para votar por correo.

Mientras tanto, los demócratas están bloqueando las medidas que apoyan la reapertura de las escuelas K-12, dinero adicional para el Programa de Protección de Cheques (PPP), dinero adicional para hospitales, pruebas y vacunas, y pagos directos de 3400 dólares para familias de cuatro, agregó Trump.

El presidente dijo el viernes que usaría el poder ejecutivo para extender el pago de desempleo mejorado y suspender el impuesto sobre la nómina.

El viernes, durante una conferencia de prensa no planeada, anunció que aplazaría el impuesto sobre la nómina hasta el final del año, mejoraría los beneficios de desempleo hasta el final del año, aplazaría los pagos de préstamos estudiantiles y perdonaría los intereses indefinidamente, y restablecería una moratoria federal sobre los desalojos.

El virus del PCCh (Partido Comunista Chino), también conocido como el nuevo coronavirus y causante de la enfermedad COVID-19, se originó en la ciudad china de Wuhan y ha infectado a más de 19 millones de personas y cobrado la vida de más de 718.000 fuera de China, según datos gubernamentales recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El régimen chino afirma -lo que es muy dudoso- que solo hay 88,649 infectados y 4681 muertos dentro de China.

Se ha informado ampliamente que el régimen chino encubrió el brote y se negó a compartir información con otros países. Como resultado del brote, los países de todo el mundo tomaron mayor conciencia de los peligros del régimen chino y su ideología comunista.

Allen ZhongAutor: Allen Zhong, Reporter @EpochTimes Siga a Allen en Twitter: @AllenZM

A continuación

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento

“Tuidang” o Renuncia al Partido, es un movimiento silencioso que está arrasando a China, pero pocos en Occidente lo saben. Éste está creando un desafío para el Partido Comunista Chino disolviéndolo desde adentro. Las renuncias aumentan rápidamente, con entre 90.000 y 150.000 retiros diarios. ¿Dónde terminará?

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top