Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump exigirá a las compañías de seguros que cubran las condiciones de salud preexistentes

Trump exigira cubrir condiciones de salud preexistentes

El presidente Donald Trump dijo que tiene la intención de firmar una orden ejecutiva para exigir a las compañías de seguros que cubran las condiciones preexistentes de salud.

“En las próximas dos semanas voy a procurar una importante orden ejecutiva que requiera que las compañías de seguros de salud cubran todas las condiciones preexistentes para todos los clientes”, dijo Trump en una conferencia de prensa en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. “Eso es algo grande. Siempre he estado muy a favor, tenemos que cubrir las condiciones preexistentes”.

“Esto nunca se ha hecho antes, pero es hora de que la gente de nuestro país esté debidamente representada y atendida”.

El presidente no proporcionó más detalles sobre su plan, ni tampoco sobre cómo o si su orden ejecutiva sería diferente de lo exigido en virtud de la Ley de Atención Asequible, también conocida como Obamacare.

Según la ley, aprobada durante la administración del expresidente Barack Obama, las compañías de seguros médicos no pueden negarse a cubrir a las personas o cobrarles más solo por el hecho de tener condiciones preexistentes. Es uno de los aspectos más populares de la ley. Sin embargo, la regla no se aplica a las pólizas de seguro de salud individuales “protegidas”, que se refieren a las que fueron adquiridas en o antes del 23 de marzo de 2010.

La administración Trump en junio pidió a la Corte Suprema que terminara el Obamacare. Un día después, criticó el Obamacare en un post de Twitter, diciendo que “el deducible es demasiado alto y el costo total es ridículo”.

GettyImages 501447638 700x420 1
Alberto Abin sale de la oficina de la compañía de seguros UniVista después de comprar un plan de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocido como Obamacare, en Miami, Florida, en diciembre de 2015. (Joe Raedle/Getty Images)

La solicitud a la Corte Suprema se produjo después de que dos tribunales federales dictaminaran que el mandato individual del Obamacare—una parte impopular de la ley de atención médica que exige que las personas que no tienen seguro médico paguen una multa— había violado la Constitución de Estados Unidos. La administración Trump argumentó que el mandato no está separado del resto de Obamacare.

La administración Trump y los republicanos han tomado medidas para debilitar el Obamacare en un esfuerzo por derogar y reemplazar toda la ley con opciones de menor costo. Dicen que el Obamacare representaba una extralimitación del gobierno y aumentaba el costo de la atención de la salud.

“El Obamacare es un desastre, pero lo hemos llevado muy bien”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca en mayo. “Y lo hemos hecho apenas aceptable. Fue un desastre bajo el presidente Obama, y es una atención médica muy mala. Lo que queremos hacer es terminarlo y dar una gran asistencia médica. Y tendremos una gran asistencia médica, incluyendo condiciones preexistentes, 100% de las condiciones preexistentes”.

Solo unos días después de que Trump pidiera a la Corte Suprema que anulara el Obamacare, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que ampliaría la ley. La administración Trump se opuso a la medida.

Janita Kan contribuyó a este informe.

MIMI NGUYEN LYAutor: MIMI NGUYEN LY @MimiNguyenLy Reportera @EpochTimes

A continuación

Trump anuncia acuerdo con Kodak para fabricar medicamentos genéricos

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
La Gran Época
Author: La Gran Época
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
1-600-boletas-por-correo-aparecen-sorpresivamente 1,600 boletas por correo aparecen sorpresivamente. Fiasco de votación por correo: 1.600 boletas no contadas descubiertas meses después de las elecciones. ¿Necesitas otra razón para preocuparte por la votación por correo en las...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-eeuu-sublevacion-marxista-y-elecciones Patria de Martí Se complace en invitarlos al Simposio remoto EE UU: sublevación marxista y elecciones Los EE UU está en medio de una insurrección marxista abierta desde mayo de este año. El proyecto liberticida de la...
Por Alberto Roteta Dorado
covid-19-maratonica-carrera-por-una-vacuna-i COVID-19, Maratónica carrera por una vacuna (I). No son los políticos, líderes de grupos y organizaciones, gobernantes y presidentes de naciones, instituciones no científicas, etc., quienes deben tomar decisiones. Santa...
Por Contando estrellas outono.net/elentir
la-estrategia-comunista-actual-se-conocia-desde-la-urss La estrategia comunista actual se conocía desde la URSS. Un profético artículo de la revista ‘Ejército’ en 1988 sobre la subversión de extrema izquierda. La revista del Ejército Español alertó sobre la estrategia que impulsaba...

Subscríbete a Patria de Martí