Patria de Martí Artículos y Ensayos

Por fin terminó el baile de las máscaras

Por fin terminó el baile de las máscaras de BLMPor fin terminó el baile de las máscaras de BLM

Por fin terminó el baile de las máscaras. Patrisse Cullors, cofundadora junto a Alicia Garza de Black Lives Matters, se quitó la máscara, no sólo a la hora de protestar en el 2020 sino a la hora de explicar de dónde proviene su movimiento en un video del 2015 donde explicaba que ella y sus organizadores son “marxistas entrenados.”

No todas las noticias son malas últimamente. Mientras a los ciudadanos decentes se les obliga a ponerse una máscara física en la calle y una máscara virtual en la Internet para que no los saquen del trabajo, Patrisse Cullors, cofundadora junto a Alicia Garza de Black Lives Matters, se quitó la máscara, no sólo a la hora de protestar en el 2020 sino a la hora de explicar de dónde proviene su movimiento en un video del 2015 donde explicaba que ella y sus organizadores son “marxistas entrenados.”

Comunista agazapado es peligroso. Comunista al aire libre es más fácil de derrotar.

Cullors fue pupila de Eric Mann, de la Weather Underground, organización terrorista que colocaba bombas en los 1960. Ha dicho: “Lo primero es que de hecho tenemos un marco ideológico. Yo y Alicia en particular somos organizadores formados.” “Estamos súper versados en, digamos teorías ideológicas. Y creo que lo que de veras tratamos de hacer es construir un movimiento que pudiese ser utilizado por muchos, por mucha gente negra.” Su primer colegio fue el Labor/Community Strategy Center, que califica como su “primer hogar político” bajo la tutela de Mann.

El centro se describe como “un experimento urbano” que se vale de organizaciones populares que se “centran en comunidades negras y latinas con profundos vínculos históricos en la larga lucha del anti-colonialismo, el anti-imperialismo y la resistencia pro-comunista al imperio de EE.UU.” Este centro expresa su aprecio por el trabajo del Partido Comunista de EE.UU. “especialmente de los comunistas negros,” mientras apoya “el gran trabajo del Partido Panteras Negras, el Movimiento Indio Americano, Los Young Lords y Brown Berets y el gran arcoíris de experimentos revolucionarios de los 1970.

En 1968, Mann era el coordinador de los Students for a Democratic Society, cuya ala más radical lo fue el Weather Underground al separarse un año después dirigido por el matrimonio de Bill Ayers y Bernadine Dohrn, ambos terroristas confesos, aunque no arrepentidos, literalmente el “primer hogar político” donde Barack Obama debutó en Chicago. Este dúo predicaba “la acción directa” en vez de la desobediencia civil camino al derrocamiento del gobierno de EE.UU. Ya en 1968 el FBI los clasificaba de terroristas domésticos supongo por las actividades domésticas de este matrimonio.

Así que más que en blanco y negro las cosas están al rojo vivo. Han llegado a Estados Unidos los actos de repudio y las coletillas en Twitter. Casualmente el resurgimiento del Coronavirus ocurre tras el período de incubación de las desenmascaradas turbas callejeras. Y junto a las estatuas derribadas pronto las obras de Goya La maja vestida y La maja desnuda no podrán exponerse en el Museo del Prado. Serán substituidas por La maja enmascarada y La maja desenmascarada por Alicia Garza y Patrisse Cullors, artistas que enfatizan el uso del color negro con tal de boicotear todo lo que sea de Goya.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Frank Rodriguez
Frank Rodríguez, nació en la Habana, Cuba, emigró a los Estados Unidos y vive en Miami. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Miami, es comentarista, productor de Radio y Televisión, profesor, traductor y editor bilingüe.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!