Patria de Martí Artículos y Ensayos

Por fin terminó el baile de las máscaras

Por fin terminó el baile de las máscaras de BLMPor fin terminó el baile de las máscaras de BLM

Por fin terminó el baile de las máscaras. Patrisse Cullors, cofundadora junto a Alicia Garza de Black Lives Matters, se quitó la máscara, no sólo a la hora de protestar en el 2020 sino a la hora de explicar de dónde proviene su movimiento en un video del 2015 donde explicaba que ella y sus organizadores son “marxistas entrenados.”

No todas las noticias son malas últimamente. Mientras a los ciudadanos decentes se les obliga a ponerse una máscara física en la calle y una máscara virtual en la Internet para que no los saquen del trabajo, Patrisse Cullors, cofundadora junto a Alicia Garza de Black Lives Matters, se quitó la máscara, no sólo a la hora de protestar en el 2020 sino a la hora de explicar de dónde proviene su movimiento en un video del 2015 donde explicaba que ella y sus organizadores son “marxistas entrenados.”

Comunista agazapado es peligroso. Comunista al aire libre es más fácil de derrotar.

Cullors fue pupila de Eric Mann, de la Weather Underground, organización terrorista que colocaba bombas en los 1960. Ha dicho: “Lo primero es que de hecho tenemos un marco ideológico. Yo y Alicia en particular somos organizadores formados.” “Estamos súper versados en, digamos teorías ideológicas. Y creo que lo que de veras tratamos de hacer es construir un movimiento que pudiese ser utilizado por muchos, por mucha gente negra.” Su primer colegio fue el Labor/Community Strategy Center, que califica como su “primer hogar político” bajo la tutela de Mann.

El centro se describe como “un experimento urbano” que se vale de organizaciones populares que se “centran en comunidades negras y latinas con profundos vínculos históricos en la larga lucha del anti-colonialismo, el anti-imperialismo y la resistencia pro-comunista al imperio de EE.UU.” Este centro expresa su aprecio por el trabajo del Partido Comunista de EE.UU. “especialmente de los comunistas negros,” mientras apoya “el gran trabajo del Partido Panteras Negras, el Movimiento Indio Americano, Los Young Lords y Brown Berets y el gran arcoíris de experimentos revolucionarios de los 1970.

En 1968, Mann era el coordinador de los Students for a Democratic Society, cuya ala más radical lo fue el Weather Underground al separarse un año después dirigido por el matrimonio de Bill Ayers y Bernadine Dohrn, ambos terroristas confesos, aunque no arrepentidos, literalmente el “primer hogar político” donde Barack Obama debutó en Chicago. Este dúo predicaba “la acción directa” en vez de la desobediencia civil camino al derrocamiento del gobierno de EE.UU. Ya en 1968 el FBI los clasificaba de terroristas domésticos supongo por las actividades domésticas de este matrimonio.

Así que más que en blanco y negro las cosas están al rojo vivo. Han llegado a Estados Unidos los actos de repudio y las coletillas en Twitter. Casualmente el resurgimiento del Coronavirus ocurre tras el período de incubación de las desenmascaradas turbas callejeras. Y junto a las estatuas derribadas pronto las obras de Goya La maja vestida y La maja desnuda no podrán exponerse en el Museo del Prado. Serán substituidas por La maja enmascarada y La maja desenmascarada por Alicia Garza y Patrisse Cullors, artistas que enfatizan el uso del color negro con tal de boicotear todo lo que sea de Goya.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Frank Rodríguez
Author: Frank Rodríguez
Frank Rodríguez, nació en la Habana, Cuba, emigró a los Estados Unidos y vive en Miami. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Miami, es comentarista, productor de Radio y Televisión, profesor, traductor y editor bilingüe.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por La Gran Época
casa-blanca-posible-demanda-a-gigantes-tecnologicos Casa Blanca: posible demanda a gigantes tecnológicos. Jefe de despacho de la Casa Blanca advierte sobre una posible demanda contra los gigantes de la tecnología. El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló el...
Por Contando estrellas outono.net/elentir
terroristas-comunistas-chilenos-quemando-iglesias Terroristas comunistas chilenos quemando iglesias. Queman las iglesias de la Asunción y la de San Francisco de Borja, en Santiago.Terrorismo cristianófobo en Chile: extremistas de izquierdas incendian dos iglesias...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
emails-del-hijo-se-biden-amplian-el-escandalo Emails del hijo se Biden amplían el escándalo. El propietario del taller de reparaciones de computadoras habla sobre lo que realmente contenía la infame computadora portátil. Un propietario de un taller de reparaciones de...
Por La Gran Época
informe-353-condados-con-mas-votantes-que-residentes Informe: 353 condados con más votantes que residentes. Análisis halla 353 condados de EE.UU. con 1.8 millones de votantes registrados más que residentes. Un total de 353 de los 3141 condados de Estados Unidos ubicados en 29 de...