Clíver Alcalá se entregó y es deportado a EEUU

Clíver Alcalá se entregó y es deportado a EEUUClíver Alcalá se entregó y es deportado a EEUU

Clíver Alcalá se entregó y es deportado a EEUU. El general retirado venezolano se presentó a la DNI en Colombia para que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Alcalá fue trasladado a Bogotá, y a esta hora se encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para ser deportado a Estados Unidos.

Autoridades colombianas le confirmaron a NTN24 que el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá Cordones, se presentó este viernes en Barranquilla ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI a quienes les pidió que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Alcalá fue trasladado a Bogotá, y a esta hora se encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para ser deportado a Estados Unidos.

El retirado mayor general del ejército venezolano, es solicitado por EE. UU. por presuntamente pertenecer al Cartel de los Soles, organización que se encarga de enviar cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y países de América Central, como Honduras.

El Departamento de Justicia también presentó cargos contra otros altos funcionarios de Venezuela: el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, este viernes, el régimen de Nicolás Maduro solicitó a las autoridades colombianas la extradición de Alcalá por estar vinculado a un supuesto plan de magnicidio con armas incautadas en Colombia.

Redacción NTN24

Si te gustó compártelo en: