Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Hugo Carvajal Negocia su entrega a EEUU con CNI español

Hugo Carvajal Negocia su entrega a EEUU con CNI españolHugo Carvajal Negocia su entrega a EEUU con CNI español

Hugo Carvajal Negocia su entrega a EEUU con CNI español. El exgeneral y exjefe de inteligencia militar de Venezuela más conocido como El Pollo Carvajal está listo para entregarse a la justicia de Estados Unidos.

Otro exgeneral venezolano, listo a entregarse a la DEA.

Hugo Carvajal 'El Pollo' es acusado de ser parte del Cartel de los Soles. Saltó a la fama tras conspirar contra el presidente Nicolás Maduro. Huyó del país y se refugió en España, Luego desapareció.

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal está en proceso de entregarse a las autoridades estadounidenses, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, luego de que fiscales lo acusaron de narcotráfico, junto con el presidente, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del país.

El paradero de Carvajal, un general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, en España se desconoce desde que un tribunal de ese país en noviembre aprobó su extradición a Estados Unidos.

No está claro cuándo se entregará el exjefe de inteligencia a las autoridades estadounidenses y las dos fuentes familiarizadas no quisieron ofrecer la información.

El también general venezolano en condición de retiro Cliver Alcalá llegó el viernes a Estados Unidos desde Colombia, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA)​. Alcalá está en la lista de acusados que incluye al mandatario venezolano.

El Gobierno de Estados Unidos acusó el jueves de narcotráfico a Maduro, Alcalá, Carvajal y a más de una decena de altos funcionarios venezolanos, en la última escalada en una campaña de presión del gobierno del presidente Donald Trump destinada a sacar del poder al líder venezolano.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones del gobierno de Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder.

Carvajal ha negado reiteradamente las acusaciones de haber ayudado al tráfico de cocaína a los Estados Unidos.

Desde que salió de Venezuela, Carvajal denunció a Maduro y brindó su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

El militar retirado prófugo en España fue arrestado por la policía española en abril de 2019 a pedido de las autoridades de Estados Unidos, pero el máximo tribunal del país europeo inicialmente dictaminó que debía ser puesto en libertad y negó su solicitud de extradición. El tribunal revocó esa decisión en noviembre.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
VOA Logo
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
Por BLes Mundo
antifa-amenaza-a-trump Antifa amenaza a Trump. Líder de Antifa amenaza a Trump y partidarios diciendo de atacar con armas si no entrega las llaves a Biden, si no habrá sangre en las calles. A través de violentos mensajes en las redes sociales, Adam...
Por La Gran Época
jueza-bloquea-certificacion-en-pensilvania Jueza bloquea certificación en Pensilvania. Una jueza de Pensilvania ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que no certifiquen los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su tribunal celebre una audiencia sobre...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
en-el-dia-de-accion-de-gracias-estadounidenses-ignoraran-medidas-autoritarias En el Día de Acción de Gracias estadounidenses ignorarán medidas autoritarias. Estadounidenses dicen 'de ninguna manera' a las restricciones de COVID, prometen pasar el Día de Acción de Gracias con familia. Muchos...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!