Patria de Martí Artículos y Ensayos

DemócRatas prefieren apoyar a terroristas iraníes

DemócRatas prefieren apoyar a terroristas iraníes que a nuestro presidenteDemócRatas prefieren apoyar a terroristas iraníes que a nuestro presidente

Los DemócRatas prefieren apoyar a terroristas iraníes que a nuestro Presidente. La ejecución del general terrorista Soleimani ordenada por Trump fue moral, constitucional y estratégicamente correcta. Las críticas del Partido Demócrata demuestran que está completamente infiltrado por enemigos que apoyan a las personas que odian a los Estados Unidos.

Como era de esperar la primera musulmana en el Congreso de EEUU, la congresista Ilhan Omar, respondió al exitoso ataque del presidente Trump contra el máximo general de Irán prometiendo “intervenir y detenerlo.”

Omar simplemente está molesta porque apoya mucho a los terroristas y está triste porque el presidente destruyó con éxito uno de los peores que existía.

Omar carece de habilidades básicas de pensamiento crítico porque prefiere apoyar a los terroristas que a nuestro presidente. Ella no es una verdadera estadounidense y muestra cuán mal está el Partido Demócrata considerando que ella es una congresista. Ella no consideró lo más importante de esta situación. ¿Qué estaba haciendo Soleimani, principal líder del ejército iraní, en Irak? Especialmente después de que los militantes iraníes intentaron apoderarse de nuestra embajada en Irak.

Soleimani fue destruido por el presidente Trump con un ataque en Irak. ¿Qué explicación podría tener alguien de que Soleimani esté en Irak, aparte de él conspirando para dañar a los Estados Unidos? Este es un pensamiento lógico básico, pero en vez de eso, Omar acusa al presidente de solo querer una distracción porque está cegada por su apoyo a los terroristas.

Soleimani fue un verdadero terrorista responsable de los combatientes en Siria que respaldaron al presidente Bashar Assad y de la muerte de las tropas estadounidenses en Irak. El Departamento de Defensa dijo que mató a Soleimani porque “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.” Así que obviamente estaba en Irak para hacer algo a nuestra embajada y el presidente Trump se encargó de ello.

Amanda Rodriguez – Política Veraz publicado en LibertadUSA.com

Demócratas criticaron severamente a Trump tras la muerte de Soleimani

El ataque a Soleimani, que ocurrió en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes 3 de enero en Irak, también mató al subjefe de la poderosa fuerza paramilitar iraquí Hashed al-Shaabi.

Se produjo después de que una turba pro-iraní sitiara esta semana la embajada de Estados Unidos después de los mortales ataques aéreos estadounidenses a una facción de línea dura de Hashed.

Estados Unidos había convocado los ataques en respuesta a un ataque con cohetes días antes que mató a un contratista estadounidense que trabajaba en Irak.

El estado de ánimo del campo demócrata fue decididamente crítico, particularmente de los candidatos presidenciales en la campaña de 2020.

“El presidente Trump acaba de lanzar un cartucho de dinamita a un polvorín”, dijo el ex vicepresidente Joe Biden, que encabeza al grupo de contendientes demócratas, en una declaración.

“Irán seguramente responderá. Podríamos estar al borde de un gran conflicto en todo Oriente Medio”, dijo Biden.

 

El empresario estadounidense y candidato presidencial demócrata Andrew Yang escribió en Twitter que “la guerra con Irán es lo último que necesitamos y no es la voluntad del pueblo estadounidense”.

“Deberíamos actuar para disminuir las tensiones y proteger a nuestros pueblos en la región”.

 

El senador demócrata de Vermont y candidato presidencial Bernie Sanders dijo que “la peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra desastrosa guerra en el Medio Oriente que podría costar incontables vidas y billones de dólares más”.

Publicado en IsraelNoticias.com

Pelosi pide al Congreso frenar poderes de guerra de Trump mientras crecen roces entre EE.UU. e Irán

La presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.), dijo el domingo en un comunicado que esta semana la Cámara votará una resolución sobre los poderes de guerra, en un intento por frenar la autoridad del presidente Donald Trump para perseguir iniciativas militares contra Irán, todo esto en medio de las crecientes tensiones tras un ataque contra el general iraní Qassem Soleimani.

Pelosi dijo en una carta a los miembros demócratas del Congreso que la resolución busca poner fin a la acción militar en un plazo de 30 días, a menos que lo autorice el Congreso, por ejemplo, mediante una declaración de guerra.

La presidente afirmó que el ataque aéreo “provocativo y desproporcionado” contra el general iraní Qassem Soleimani “puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una seria escalada de tensiones con Irán”.

Trump ordenó un ataque la semana pasada contra Soleimani, el arquitecto de las operaciones militares en el extranjero de Teherán, incluidas las que tienen como objetivo a los estadounidenses. El general iraní fue asesinado el 3 de enero por un misil disparado por aviones no tripulados que golpeó su convoy en el aeropuerto de Bagdad.

Antes del ataque, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos dijo que tenía razones para creer que Soleimani estaba involucrado en la “etapa tardía” del plan para atacar a los americanos en múltiples países, incluidos Irak, Siria y Líbano con el fin de atraer a Estados Unidos a la acción militar y desviar la atención de las protestas masivas en Irak contra la creciente influencia de Irán en el país.

Los funcionarios iraníes respondieron amenazando con tomar represalias. El comandante de la Guardia Revolucionaria, general Gholamali Abuhamzeh, advirtió que docenas de objetivos estadounidenses estaban al alcance del régimen islámico tras el asesinato de Soleimani.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región, así como Tel Aviv, están a nuestro alcance”, dijo Abuhamzehcitado por la agencia de noticias Tasnim. También planteó la posibilidad de posibles ataques contra destructores estadounidenses y otros buques de guerra en el Estrecho de Ormuz.

 

Trump advirtió entonces que Estados Unidos había “atacado 52 sitios iraníes” en respuesta a las amenazas de represalia y advirtió a Irán que no atacara “a cualquier estadounidense o activo estadounidense” o los objetivos serían “golpeados muy rápido y muy duro”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el 5 de enero a “This Week” de ABC que cualquier objetivo que el ejército de EE.UU. pudiera atacar en Irán como represalia sería un objetivo legal orquestado únicamente para salvaguardar los intereses estadounidenses.

“El pueblo estadounidense debe saber que cada objetivo que atacaremos será un objetivo legal, y será un objetivo diseñado con una misión singular, proteger y defender a Estados Unidos”, dijo Pompeo.

 En su carta, Pelosi dijo que la resolución de poderes de guerra que busca aprobar “reafirma las responsabilidades de supervisión establecidas desde hace mucho tiempo por el Congreso al exigir que, si no se toman más medidas en el Congreso, las hostilidades militares de la administración con respecto a Irán cesarán dentro de 30 días”.

“Esta resolución es similar a la resolución presentada por el senador Tim Kaine en el Senado”, dijo Pelosi.

Es probable que la resolución obtenga la aprobación de la Cámara liderada por los demócratas, pero las perspectivas de aprobación son menos seguras en el Senado, controlado por republicanos, muchos de los cuales han dicho que apoyan la acción del Presidente sobre Irán.

Entre los que elogiaron a la Casa Blanca por el ataque contra Soleimani esta el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-Calif.) y el senador Lindsey Graham (R-S.C.), miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Graham dijo que Soleimani “tenía sangre estadounidense en sus manos” y dio la bienvenida a lo que llamó la “acción audaz de Trump contra la agresión iraní”.

“Para el gobierno iraní: si quieren más, tendrán más”, dijo Graham.

POR TOM OZIMEK– La Gran Epoca es.theepochtimes.com

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por PanAm Post
el-buen-nombre-del-senador-carlos-antonio-lozada El «buen nombre» del senador Carlos Antonio Lozada. "Nunca se pueden dejar cabos sueltos. Uno vive borrando las huellas de lo que está construyendo", cuenta en entrevistas el hombre al que le estoy dañando el "buen...
Por INFOBAE.COM
impeachment-intento-descarado-e-ilegitimo-de-los-democratas Impeachment: Intento descarado e ilegítimo de los demócratas contra Trump de anular las elecciones presidenciales del 2016 que le llevaron a la Casa Blanca. Los artículos aprobados en la Cámara de Representantes...
Por BLes Mundo
asesor-de-sanders-promueve-violencia-contra-partidarios-de-trump Asesor de Sanders promueve violencia y Gulags contra partidarios de Trump, insinuó que los partidarios de Trump deben ser reeducados en campos de trabajo forzado similares a los temidos gulags soviéticos y...
Por Frank Braña Fernández
america-latina-perspectivas-y-desiluciones América Latina, perspectivas y desiluciones. En política la región tendrá un escenario complejo: La izquierda socialista tratara de recuperar los espacios perdidos mientras la derecha sufre el desgaste de una herencia...

Subscríbete a Patria de Martí