Patria de Martí Artículos y Ensayos

El Maleconazo, Cuba: 25 años de una gran rebelión popular

El Maleconazo, Cuba El Maleconazo, Cuba

El Maleconazo, Cuba: 25 años de una gran rebelión popular contra el castrocomunismo. Lástima que el mundo no ha tenido valor de ayudarnos a derrocar al tirano...contamos con Dios Todopoderoso y con nuestros hermanos del Exilio.

Este 5 de Agosto de 2019 se cumplirán 25 años del Maleconazo; una de las rebeliones populares más fuertes que han hecho temblar a la genocida dictadura comunista de Cuba y a su fundador y asesino más violento: el tirano difunto Fidel Castro Ruz.

El 5 de Agosto de 1994, en plena crisis económica, política y social, el pueblo habanero le demostró al mundo, en representación de todo nuestro país, que Cuba exigía su liberación y el reconocimiento a los Derechos Humanos. Cientos de manifestantes anticomunistas se enfrentaron con valor inmenso a las tropas vestidas de civil conformadas por esbirros de la seguridad del estado, el MININT, las FAR y los violentos grupos de respuesta rápida. Hubo muchos hermanos detenidos, golpeados, heridos y encarcelados. Pero el mundo entero vio con gran asombro que en Cuba se lucha contra la dictadura comunista; lástima que fue el mundo quien no tuvo valor para ayudarnos a derrocar al tirano. Pero a pesar de que la rebelión del Maleconazo fue asfixiada por la represión militar comunista, nuevas generaciones de cubanos, ahora adultos, nos hemos unido a la lucha por la liberación de nuestro país, el reconocimiento a los Derechos Humanos y la excarcelación de todos los Presos Políticos. Y aunque seguimos enfrentando una feroz y criminal represión comunista, y al resto del mundo le sigue faltando el valor o las razones para ayudarnos a destruir al tirano, Raúl Castro y su testaferro Miguel Díaz-Canel Bermúdez, contamos con Dios Todopoderoso y con nuestros hermanos del Exilio en esta larga lucha. 

Es imprescindible que recordemos las acciones valiosas como el Maleconazo, que aprendamos de ellas y despertemos la conciencia del resto del pueblo cubano para sumarlos a nuestra lucha. Lo único que importa es no rendirnos, ni temer; aunque tardemos 25 años más peleando en esta guerra y tengan que ocurrir muchos Maleconazos. 

Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Fidel Manuel Batista Leyva; ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta. 

Artículos y videos relacionados con El Maleconazo, Cuba: 25 años de una gran rebelión popular

24º Aniversario del Maleconazo

Gobierno de Cuba se juega en Venezuela no enfrentar otro Maleconazo en casa

Cuba, 20 años del Maleconazo

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top