Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

No podemos tener otra Cuba en Venezuela

No podemos tener otra Cuba en Venezuela

No podemos tener otra Cuba en Venezuela. Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, remarcó este lunes en Washington que el continente americano no puede permitir que Venezuela siga los pasos de Cuba, bajo un mandato comunista desde hace seis décadas.

Durante un foro del American Enterprise Institute (AEI), en Washington, aseguró que el "régimen criminal" de Nicolás Maduro "es insostenible", y advirtió que la presencia de la dictadura chavista en el poder supone una "amenaza" para la seguridad de la región.

Sostuvo, además, que el "régimen criminal" del dictador venezolano Nicolás Maduro "es insostenible" y llamó a "presionar con todos los medios posibles" para propiciar su salida.

"Cuál será la solución no estoy segura, pero lo que está claro es que no podemos mantener esta situación para siempre. No podemos tener otra Cuba en Venezuela", enfatizó la vicepresidente colombiana, al participar en un foro del American Enterprise Institute (AEI), un grupo de expertos conservadores con sede en la capital estadounidense.

Un régimen comunista gobierna Cuba desde 1959 tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.

El régimen cubano es uno de los principales aliados de Venezuela. Ambos países sostienen estrechos lazos desde 1999, cuando llegó al poder el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, mentor de Maduro. Caracas se convirtió desde entonces en un socio estratégico de La Habana, luego de casi una década de crisis económica en la isla tras la caída de la Unión Soviética.

Ramírez destacó que la situación en Venezuela "es muy grave" y subrayó la "amenaza" que supone para la seguridad de toda la región.

"Allí están los miembros (de la guerrilla colombiana) del ELN (Ejército de Liberación Nacional) actuando activamente, les dan abrigo en Venezuela. Allí está el narcotráfico internacional. Allí hay grupos criminales del mundo entero", indicó luego a periodistas, exhortando a la comunidad internacional a involucrarse fortaleciendo el cerco diplomático contra Maduro con sanciones económicas y políticas.

"Curiosamente se ha hablado de la posibilidad de que Cuba de alguna manera tenga una participación en esto. Yo creo que acá lo importante es mandar un mensaje contundente: por ningún motivo se va a aceptar que el régimen criminal de Maduro mantenga el poder en Venezuela", apuntó, al ser consultada sobre la reciente decisión del Grupo de Lima.

Este bloque de países latinoamericanos y Canadá, que Colombia integra, acordó el viernes invitar a Cuba a participar en los esfuerzos por lograr una salida negociada a la crisis venezolana, al término de una reunión de emergencia celebrada en Lima.

Artículos y videos relacionados con No podemos tener otra Cuba en Venezuela

Revoluciones cantinflescas y el águila del norte

Sanciones a Cuba y Venezuela

Hace 60 años USA perdió a Cuba. ¿Sucederá lo mismo con Venezuela?

 INFOBAE.COM
Author: INFOBAE.COM Website:http://www.infobae.com/america/
Infobae es el portal líder de noticias en la Argentina y el primero en apostar a las redes sociales como un canal de comunicación e intercambio con sus lectores.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Libertad USA
adoctrinamiento-musulman-infantil-en-eeuu¡Adoctrinamiento musulman infantil en EEUU! Niños en la Sociedad Musulmana de Filadelfia: Imágenes inquietantes de niños musulmanes que dicen que se sacrificarían y matarían por el “ejército de Alá” surgieron de un centro...
Por Libertad USA
nancy-pelosi-y-los-democratas-traen-a-musulmanes-al-congreso-para-ofrecer-una-oracion-islamicaNancy Pelosi y los demócratas traen a musulmanes al Congreso para ofrecer una oración islámica. El fundamentalista islámico Omar Suleiman en la Cámara de Representantes de EEUU.  Los demócratas invitaron al...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-presentacion-del-libro-lo-de-puerto-principe-jose-marti-entre-armas-bandidos-y-traidoresInvitación a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores. Con gran placer los invitamos a que asista a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre...
Por Marilú Capín de Aguilar
madreMadre, en la flor naciente de la primavera, eres la esperanza, la dulce caricia... Y en el suave beso que deja la brisa en tus canas blancas, eres la sonrisa.