Patria de Martí Artículos y Ensayos

Hace 60 años USA perdió a Cuba. ¿Sucederá lo mismo con Venezuela?

USA perdió a Cuba Sucederá lo mismo con Venezuela

Hace 60 años USA perdió a Cuba. ¿Sucederá lo mismo con Venezuela?. Los venezolanos nos animamos mucho pensando que habría una ayuda externa para complementar los esfuerzos pacíficos que realizamos, pero sin esa ayuda no será posible rescatar la libertad en Venezuela. Diego Arria, exgobernador de Caracas, expresó: Es evidente que el congreso de EEUU no va de ninguna manera a autorizar, intervención de fuerza en Venezuela. Eso no implica que el Presidente Donald Trump que ha sido el presidente más afirmativo y más decidido en el caso veezolano no pueda actuar por su cuenta.

Los EEUU tienen que comenzar a pensar que 60 años atrás perdieron a Cuba apenas una isla, pero que se convirtió en un problema estratégico muy importante durante la famosa crisis de los misiles, pero hoy en día 60 años después lo que significaría sería perder a Venezuela, potencialmente el país más rico de la región polarizada realmente bajo el control de los cubanos y hoy bajo la influencia terrible de Rusia y la tolerancia China. Venezuela pasa a ser un país de una extraordinaria peligrosidad para el resto del continente. Los venezolanos que sufrimos no solamente una narco dictadura, sufrimos un gobierno militarizado bajo una cúpula militar corrupta que es la que controla el país.

Cuando se habla que los venezolanos resolvamos nuestros problemas solo imagino lo que habría pensado e libertador cuando empezó el rescate de la libertad de la independencia de Venezuela, tuvo que buscar soldados colombianos para que nos ayudaran como el caso fue y luego lo hizo trayendo a la legión británica porque él sabía perfectamente que los venezolanos solos no lo podían hacer. Somos un país ocupado ya no sólo por Cuba estamos ocupados por los rusos, estamos ocupados hasta por los chinos, por los grupos de Hezbollah por carteles de la droga, y por toda clase de grupos que vinculados al terrorismo internacional, somos un centro casi explosivo de peligrosidad para todo el continente, sin embargo siguen insistiendo en muchos países qué esto lo van a resolver los venezolanos solos y desarmados.

Sí nosotros los venezolanos no recibimos un apoyo de una fuerza internacional para rescatar la libertad seguiremos siendo un peligro no sólo para nosotros y lo que debe ser un peligro enorme para toda la comunidad internacional que más tarde o más temprano que tarde llegará a la conclusión de que tendrían que haber llegado hace tiempo, que sin el uso de la fuerza no será posible rescatar la libertad y traer la tranquilidad a la región. Los venezolanos nos animamos mucho pensando que habría una ayuda externa para complementar los esfuerzos pacíficos que realizamos, pero sin esa ayuda no será posible rescatar la libertad en Venezuela.

Fuente del video Diego Arria en Facebook ►

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Autor Patria De Marti
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!