Andy Ngo revela: plan radical de Antifa para destruir la democracia

Andy Ngo revela: plan radical de Antifa para destruir la democraciaAndy Ngo revela: plan radical de Antifa para destruir la democracia.

Antifa (abreviatura de antifascista), el movimiento anarcocomunista que participa activamente en el terrorismo doméstico, ha tenido una amplia lista de apologistas. Entre los que están poderosamente conectados y que han pretendido minimizar la existencia violenta y antisistema del grupo, se encuentran el presidente Joe Biden, que ha catalogado el movimiento terrorista como “sólo una idea“, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (demócrata de Nueva York), que calificó el movimiento de “cosa imaginaria“, y muchos otros de la izquierda.

Por eso estaba más que justificada una investigación periodística en profundidad. Un motivo más para que el libro de Andy Ngo, Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan to Destroy Democracy (Center Street 2021), es tan importante.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Andy Ngo, objetivo de Antifa

Nacido en Portland, Oregón, de padres presos políticos vietnamitas, Andy Cuong Ngo, ha sido un objetivo de asesinato de Antifa, desde que comenzó a ejercer el periodismo de investigación y eligió al grupo comunista como su especialidad de análisis. Prediciendo la brutal racha marxista de disturbios llevados a cabo por “Black Lives Matter” (BLM) y Antifa durante el verano de 2020, ya en 2019, el intenso reportaje de Ngo sobre Antifa, casi le cuesta la vida.

Recientemente, el 28 de mayo de este año, en una declaración pública a través de Twitter el 2 de junio, el actual editor en jefe de The Post Millennial, confirmó otro salvaje ataque de Antifa.

Apenas un momento aburrido en la lectura, el libro deja pocas piedras sin remover, exceptuando quizás ciertos datos de inteligencia que el FBI posee en exclusiva (ojalá). Además de diseccionar y mostrar, a lo largo de las páginas, las características inherentes, la epistemología, la metodología y los objetivos estratégicos de Antifa, Ngo amplía su acusación convincente con aspectos orgánicos del grupo que son fundamentales para apreciar la magnitud del peligro que el grupo de extrema izquierda supone para la república americana. 

“Andy Ngo, ha sido un objetivo de asesinato de Antifa, desde que comenzó a ejercer el periodismo de investigación y eligió al grupo comunista como su especialidad de análisis”. (Twitter @MrAndyNgo)

Al contextualizar el papel de Antifa en la ofensiva marxista de 2020 en las principales ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, Ngo transmite con éxito la relación simbiótica que el grupo tiene con BLM, su socio revolucionario marxista. Esto es muy importante para facilitar una comprensión adecuada de ambos grupos terroristas.

El papel cómplice de los principales medios de comunicación en encubrimiento y minimización de los crímenes de Antifa y BLM, está bien explicado por el autor vietnamita-americano. Los datos que rodean los daños impresionantes causados por los grupos comunistas durante el verano de 2020, junto con las detenciones realizadas, los sorprendentes y diminutos cargos formulados y las aún menores condenas, merecen por sí solos la lectura. De hecho, Andy Ngo muestra en Unmasked una capacidad impresionante para investigar datos y atar cabos, que a menudo se complican por los enredos deliberados de las fiscalías estatales flojos con la delincuencia.

Al leer este fascinante y bien documentado relato de los entresijos del movimiento subversivo anarcocomunista, uno puede conjeturar en cierto modo por qué querrían eliminarlo, juzgado desde una perspectiva totalitaria coherente con la cosmovisión de Antifa.

La investigación documental meticulosa de Ngo, apoyada por un reportaje encubierto in situ (una combinación poco frecuente), hace de Unmasked un verdadero estándar de oro del periodismo de investigación. Más que un desenmascaramiento, el libro best-seller de Ngo es una anatomía radiográfica de Antifa.

© Patria de Martí. Todos los derechos reservados. Publicado originalmente en © El American.

CUBA J M Shiling signature circle red blue🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

        📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

La prisa de Biden por rescatar el castrismo.

La prisa de Biden por rescatar el castrismo. El comunismo cubano (sí, una cleptocracia también puede ser comunista) sigue ejerciendo fielmente el pragmatismo dictatorial, una política institucionalizada en 1959. El espionaje agudo y la promoción de ...

Cómo entender el estancamiento de la presidencia de la Cámara de Representantes en EEUU

Cómo entender el estancamiento de la presidencia de la Cámara de Representantes en EEUU. Read in English 2023 ha comenzado con considerables fuegos artificiales en la política estadounidense. En el momento de escribir estas líneas, se han realiza...

El socialismo pierde y la libertad gana en Perú

El socialismo pierde y la libertad gana en Perú. Read in English La ofensiva dictatorial del Foro de São Paulo (FSP), diseñada por Cuba comunista para extender el socialismo por América Latina, sufrió un gran revés el miércoles 7 de diciembre en Pe...

Un referéndum sobre un régimen posmoderno en USA

Un referéndum sobre un régimen posmoderno en USA. Read in English Las elecciones intermedias de 2022 son un referéndum, no sobre un gobierno de un partido concreto con objetivos políticos contrapuestos, sino sobre un régimen que está decidido a pro...

Estados Unidos sigue fallando a Cuba

Estados Unidos sigue fallando a Cuba. Que hay una dictadura brutal todavía en el poder en Cuba comunista, es un hecho irrefutable. Las expresiones populares de descontento son un hecho cotidiano en la isla. Esto es un signo seguro de que el régime...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!