¿Está Rusia planeando un frente de guerra en América Latina?

¿Está Rusia planeando un frente de guerra en América Latina?¿Está Rusia planeando un frente de guerra en América Latina?

Las dictaduras cubana, venezolana y nicaragüense están probablemente más preocupadas que Washington y Bruselas por las diatribas del Kremlin.

Julio M. ShilingAUTHOR JULIO M. SHILING 04.03.22 4 MINUTE READ

La concepción del internacionalismo doctrinal de la Unión Soviética, dividía el mundo en esferas regionales de influencia, pero con una salvedad. El adagio popular del principio de la Doctrina Brezhnev “lo que es mío es mío y lo que es tuyo está en juego”, fue la piedra angular de la política exterior soviética. El régimen autoritario postsoviético de Vladimir Putin lo ha mantenido.

El flagrante desprecio de Rusia por la soberanía ucraniana y el orden civilizado de las relaciones políticas es una prueba de ello. Las recientes declaraciones de altos mandos militares estadounidenses y de funcionarios del Departamento de Estado han lanzado duras advertencias de seguridad. ¿Podría Rusia estar tramando un frente de guerra similar al de Ucrania en América Latina?..

Leer en El American

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!