Garantizar elecciones libres y justas: El mayor desafío interno de Estados Unidos
Los tribunales estatales, los gobernadores y las comisiones se saltaron la Constitución y cambiaron las leyes para las elecciones.
AUTHOR 03.31.22 5 MINUTE READ
La República Americana es el mayor experimento de gobierno consensuado del mundo. Estados Unidos se ha ganado esta distinción al fomentar una continuidad de elecciones competitivas, dentro de una sociedad libre, bajo los auspicios del Estado de derecho. Como en todas las cosas humanas, las imperfecciones y las irregularidades no han estado ausentes. La razón de que la manipulación electoral no haya provocado una coacción sistémica es que las deformaciones electorales del pasado no se han institucionalizado. Garantizar unas elecciones libres y justas es el mayor reto interno de Estados Unidos.
Las elecciones presidenciales de 2020 no fueron justas en general. El proceso estuvo manchado de irregularidades. Se llevaron a cabo actividades dudosas por parte de actores influyentes. La concentración de estos ejercicios maléficos se produjo en los estados clave de las elecciones. Los tribunales estatales, los gobernadores y las comisiones electorales se saltaron la Constitución y cambiaron las leyes...