¿Por qué vale la pena implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania?

¿Por qué vale la pena implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania?

¿Por qué vale la pena implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania?.

Con el material militar y tecnológico adecuado de Estados Unidos y la OTAN, Ucrania podría desincentivar que los misiles y aviones de Putin sobrevuelen su país con fines bélicos y de genocidio.

Julio M. ShilingAUTOR: JULIO M. SHILING 23 DE MARZO, 2022 (6 MINUTOS DE LECTURA)

Mientras la nación libre y soberana de Ucrania lucha contra el segundo ejército invasor más poderoso del mundo, Occidente sigue eludiendo su responsabilidad. El dictador Vladimir Putin ha lanzado a su nación cautiva a una guerra contra el orden democrático internacional. Creer que la búsqueda imperial de Rusia se detendrá en las fronteras de Ucrania, es un ejercicio de suprema ingenuidad. Occidente se niega a pensar que no está siendo atacado. He aquí algunas razones por las que tiene sentido establecer algún tipo de zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Llámese Tercera o Cuarta Guerra Mundial (si se cuenta la Guerra Fría como si fuera la tercera y hubiera terminado), lo cierto es que las agresiones de los pilares del mal han estado en una guerra constante contra el Mundo Libre. Un ejemplo es la guerra asimétrica de la China comunista desde 1978. Otro ha sido la instalación del régimen de Putin en 2000. Este lanzó otro frente contra las sociedades libres, una versión post-soviética. La Rusia autoritaria adoptó un enfoque de combate mixto que ha sido, a la vez, asimétrico (ciberataques, espionaje, económico, injerencia extranjera) y tradicional (Chechenia, Moldavia, Siria, Georgia y Ucrania). El asedio a Ucrania, su heroica resistencia y el consiguiente genocidio han dado a Occidente un toque de atención...

Leer en El American

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!