Juicio de Destitución al Presidente Trump

Juicio de destitucion al presidente Trump

Juicio de Destitución al Presidente Trump. Julio M. Shiling y Dariel Fernández con Juan Manuel Cao en "El Espejo" analizan el impeachment o golpe de estado a Trump que los demócratas han tratado desde 2016, el fraude electoral y el papel de Trump dentro del Partido Republicano. Programa "El Espejo" de América TeVé transmitido el 13 de enero, 2011.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Juan Manuel Cao

Algunos piensan que los demócratas le harían un favor a los republicanos y lograrán inhabilitar a Donald Trump con el impeachment o por cualquier otra vía el razonamiento es que Trump, según algunos a estas alturas dicen ellos que se han convertido en un elemento que divide al partido en lugar de cuestionarlo, por lo tanto los republicanos según la teoría elegirían a otro candidato para las próximas elecciones sin tener que dividirse en trompistas y no trompistas, sin embargo hay otros que consideran que esa división sería inevitable porque Trump ya no es sólo una persona, sino una marca y que podrían postular a algunos de sus hijos por ejemplo, ante estas especulaciones la pregunta es si ha sido Trump el que influyó a sus seguidores o si han sido las bases del partido las que están enchufados a Trump y esta no es una pregunta menor, porque dependiendo de cómo se responda sabremos si este pulso lo va a ganar el caudillo para llamarle de alguna manera o lo va a ganar el partido, las élites del partido o las propias bases. Algunos creen que para las ideas que aquí en EEUU llaman conservadoras lo mejor sería que venza el partido y no atar a toda una filosofía a una persona o a una familia, es por eso que como les dije al principio algunos están pensando con ironía que la feroz batalla de los demócratas compra todo lo que huela Trump podría convertírseles en un boomerang, eso por un lado, por el otro hay quienes no son tan optimistas y sospechan que la idea de elevar a Trump a una categoría hitleriana es que a partir de ese punto todo el que fue su aliado podría ser fácilmente creen en ellos descalificados, llámese Ted Cruz o Marco Rubio o Juanito el de la ponchera.

Hoy bastaba ver y escuchar el debate en el Congreso para entender cuán irreconciliables parecen las partes, lo curioso es que la edad promedio de los líderes del partido republicano parece ser al menos 20 años más joven que la de los líderes demócratas, lo que haría pensar que de ser así tienen más tiempo extra para lo que promete ser una disputa que va a definir al menos la próxima década de política partidista, en el fondo yo creo que todo puede equilibrarse, mientras no se vayan a las manos, mientras prevalezca el sentido común, pero para esa aspiración definitivamente, hoy no es el día.

Qué gusto tener aquí a Julio M. Shiling, director de Patria de Martí, gracias por regresar siempre, a pesar de que no siempre estamos de acuerdo, sumamos a la mesa a Dariel Fernández, un influencer como se dice hoy en día, empresario Daniel Fernández punto com para quien quiera comunicarse, alguien que en las redes está teniendo pues muchos seguidores.

¿Esta idea del impeachment hoy aprobado ya por la Cámara baja, que va a llegar al Senado a dónde vamos con eso?

Julio M. Shiling: Esto es un show publicitario del Partido Demócrata para completar el golpe de estado que han llevado a cabo, que lo iniciaron en el 2016, pero no dio frutos, excepto con las elecciones que hoy mismo acaban de arrestar a una activista demócrata, por fraude demócrata en Texas por fraude electoral ella misma se autoconfesó en una videograbación, el fiscal general de Texas le presentó cargos y ha sido arrestada, realmente si hubiera habido la ocasión, si algún tribunal se hubiera tomado el tiempo de escuchar la evidencia, porque ninguno escuchó la evidencia, escucharon argumentos orales, pero ninguno escuchó la evidencia, pues tendríamos un mejor entendimiento. Cuando tomamos en cuenta que 17 estados incluyendo Texas, o sea de más de una tercera parte del país los fiscales generales de esos estados si vieron la evidencia y estaban convencidos de que había ocurrido fraude. En esa demanda de Texas al tribunal supremo que estaban demandando a cuatro estados, o sea no es la opinión de un mequetrefe, no es la opinión de un operativo.

Juan Manuel Cao: disculpa la interrupción, otros medios dirían las falsas acusaciones de fraude, de hecho hay un artículo del Herald, uno de los articulistas es una persona llena de prejuicios según mi punto de vista, lo he dicho aquí anteriormente, un latinoamericano no voy a especificar el país para no caer en eso, no vaya a ser que me acusen de cualquier cosa, pero que dijo que él se hacía ciudadano solo para luchar contra el Trump lo dijo en sus páginas etcétera, etcétera, pero ese no es el tema, el tema es que te acusarían, hicieron un artículo que decía que las estaciones de radio de Miami cubanos pues se estaba mintiendo etcétera, etcétera. Me llama la atención que tú uses el término golpe de estado porque es el término que están usando los demócratas.

Julio M. Shiling: Pero es que están totalmente basados en la sencilla razón de que poniendo el tema de las irregularidades que incuestionablemente ocurrieron, poniendo todo eso a un lado los estados claves donde hubo las batallas de forma inconstitucional cambiaron las leyes electorales, o sea fue legal en el sentido de que fue avalado por cortes estatales, pero fue inconstitucional.

Estamos hablando ahora del impeachment y ahí vamos, pero hay que establecer este precedente porque realmente para darle una mayor profundidad que todo esto es un show, igual que ha sido un show y miren los tweets de la Pelosi acabado de ganar Trump dijo, nos robaron las elecciones estas son elecciones robadas o sea estaba aludiendo al fraude, lo mismo que ha ocurrido con los 637 motines de Black Lives Matter y Antifa donde racionalizaban y justificaban la violencia en ese momento y sin embargo en lo que ocurrió en el Capitolio si lo que lo están debatiendo, entonces esto es un show, primero porque el Presidente en una semana se va, segundo lo que están buscando es en sí, que la enmienda décima 14 que tiene una cláusula que establece que si un presidente es acusado de incitar una insurrección no puede postularse a un puesto público.

Juan Manuel Cao: Ellos no esconden que la idea es impedir que se postule, la pregunta que yo me hago al principio y disculpa porque a lo mejor no es el tema que tú tienes en las redes, a lo mejor le están haciendo un favor al Partido Republicano.

Dariel Fernández: Hay una reflexión Cao que Ud. decía en la introducción que me parece importantísima, es que la gente entienda cuando yo tomé la decisión de unirme al Partido republicano en el caso mío. Yo no estaba ni pensaba que Trump se iba a postular, yo me uní al Partido Republicano porque el Partido Republicano y yo compartimos todos los ideales que ellos tienen en el caso de todo lo que ellos plantean, pero no lo conocía porque había leído sus libros de un empresario que había sido exitoso, etcétera. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 

Si te gustó compártelo en: