Videos, TV Libertad canal de videos

Demócratas Intentan Juicio de Destitución de Trump

Democratas juicio de destitucion de Trump

Demócratas Intentan Juicio de Destitución de Trump. Entrevista a Julio M. Shiling en "La Mañana" de NTN24 con los periodistas y presentadores Ruth del Salto y Carlos Figueroa, sobre el intento del Partido Demócrata para destituir al presidente y/o incapacitarlo para que no pueda postularse de nuevo en el 2024, después del fracaso de solicitar su renuncia y de la invocación de la enmienda 25 de la Constitución para sacar del poder al Presidente de los EEUU. Programa transmitido el 13 de enero, 2021.

Los demócratas intenta someter al Presidente Donal Trump a un segundo juicio político de Donald Trump, la Cámara de Representantes presentó formalmente el cargo del que se le acusa el de "incitar una insurrección" por sus responsabilidades según dicen los demócratas en el asalto al Capitolio.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Claramente el vicepresidente de los EEUU Mike Pence rechazó la solicitud de los demócratas de invocar la enmienda 25 de la Constitución para sacar del poder al Presidente de los EEUU, esa vía por esa parte queda cerrada y toma fuerza entonces está la de empezar un proceso en la Cámara de Representantes que debe ir luego al Senado de los EEUU para confirmar si habrá o no un segundo juicio político.

El líder republicano Mitch McConnell según el New York Times se ha mostrado a favor del impeachment y cree que una posible destitución del presidente podrá ayudar a purgar el Partido Republicano de los seguidores de Trump, y que el mandatario ha cometido suficientes ofensas como para que se le fuerce a dejar su puesto.

A la posición de McConnell, según el New York Times, se une la del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, hasta ahora uno de los mayores aliados de Trump entre los legisladores. Pese a que no se ha manifestado abiertamente en favor del “impeachment” del presidente, sí ha estado preguntando entre sus compañeros de partido si creen que debería pedir al mandatario que presente su dimisión.

Julio M. Shiling estratega republicano:

Lo que estamos viendo es lo mismo que hemos estado viendo incluso desde antes del 20 enero del 2016, es una guerra sucia contra el Presidente Donald Trump, para en aquel momento descarrilar su presidencia y ahora descarrilar cualquier futuro espacio en el escenario político. Primero no guarda mérito en lo más mínimo, si el lenguaje del presidente, yo les invito a todos que lean el texto del lenguaje del presidente en ese acto que gústele a quién le guste y pésele a quién le pese estas elecciones estaban repletas de irregularidades y que se sepa por qué en esto hay tanta confusión que ninguna corte escuchó la evidencia, escucharon argumentos legales para que se escuchara el caso y no se escuchó la evidencia en corte, de manera de que aún esa evidencia sigue estando ahí y sigue existiendo esta gran nube de las irregularidades.

El Partido Demócrata nunca quiso que se hiciera una auditoría y forénsica, ni una auditoría integral de los votos, entonces el lenguaje del presidente en ese día en que constitucionalmente los representantes del pueblo estadounidense en el congreso tenían toda la validez legal y constitucional para poner en cuestión los votos emitidos desde algunos estados donde altamente hubo irregularidades. No hay nada de ilegalidad, ni inconstitucional en eso. Sobre la retórica que el discurso del presidente era incitar a la violencia, te aseguró que 80% de los que están en el congreso irían a la cárcel, porque empezando por la señora Pelosi que en el 2018 (para nombrar solamente un caso) dijo que no se sorprendía como no habían más motines y más sublevaciones en respuesta a lo que estabas ocurriendo en la frontera sur de los EEUU, la Ocasio, Alexandria Ocasio-Cortez dijo en el 2019 que las personas marginadas tenían el derecho de hacer de motines y puedo seguir la lista, el propio señor Biden en el 2018 dijo que si estuviera en la secundaria le entraría a golpes a Donald Trump, búsquenlo en las redes. De manera de que el presidente explícitamente dijo: "vamos hasta el Capitolio de forma pacífica", entonces es realmente penoso después de que entre mayo y agosto del año pasado en EEUU hubo más de 637 motines por los grupos Black Lives Matter y Antifa y gran parte de los legisladores no dijeron absolutamente nada cuando intentaron quemar la iglesia de Saint John que está enfrente de la Casa Blanca, la señora Pelosi dos días después sirvió de apología y criticó a la policía.

Le quiero preguntar a propósito de este tema Usted cree que hay una posición conveniente frente a la manifestación pública, al respaldo o el rechazo a los manifestantes según sea el caso, Ud. ha citado lo que pasó con Black Lives Matter después del 25 de mayo después de la muerte de George Floyd y ahora con estas manifestaciones que se dieron en el Congreso, Ud. cree que la posición demócrata es conveniente dependiendo de si le critican o no, si le respaldan o no, si le conviene o no que se dé una manifestación pública en la calle.

Julio M. Shiling estratega republicano: Por supuesto Carlos la evidencia está ahí tristemente se racionalizó todo lo que ocurrió en la primavera y el verano, estos motines donde hubo decenas de muertos por elementos marxistas de BLM que son proclamados marxistas y Antifa, el Presidente Joe Biden en el debate dijo que Antifa era una idea, o sea que estamos hablando de una racionalización de estos motines, donde hubo saqueos miles de millones de dólares en destrucción de propiedad, decenas de personas que murieron, más de 100 policías seriamente heridos, entonces hubo una racionalización de que esto obedecía a una reclamación social necesaria, lo excusaron todo, entonces este evento es muy lamentable, sin embargo de pronto se han convertido en misioneros ganguianos, de pronto es un rechazo total a la violencia, cuando excusaban la violencia en más de 637 motines que ocurrieron en la primavera y el verano en EEUU y eso es vergonzoso, todo esto es un teatro político, no tiene ningún mérito lo que está ocurriendo, lo que buscan es incapacitar al Presidente para postularse de nuevo en el 2024 y yo creo que esto que estamos viendo, dónde están estas voces que defienden la libertad de expresión cuando están aplaudiendo la censura. Estamos viviendo la novela de Orwell de 1984 vivirse en los EEUU, donde estas empresas que nadie los eligió en efecto están coartando los espacios de libertad y que están amparados contra demandas, que es lo más triste del caso, por lo que se conoce como la sección 232 de una ley de comunicación estadounidense de 1996, o sea que están ocurriendo cosas draconianas y lo más penoso es que muchas personas que se autoproclaman defensores de la libertad y de espacios públicos están aplaudiendo todo esto que está ocurriendo, se está exponiendo en los medios la lista de las votaciones de algunos estados donde hubo altas barbaridades, un acto constitucional y se le está poniendo presión a donantes, se está poniendo presión a estos legisladores por la reacción que tomaron.

Realmente esto es un Putsch como hizo Hitler por eso lo están llevando a cabo el Partido Demócrata con la complicidad de los tecno tiranos y los medios principales en los Estados Unidos por una razón sencilla: quieren silenciar de forma permanente a cualquier oposición viable, quieren dejar a determinados republicanos los que son una oposición leal, y eso lo hemos visto en regímenes autoritarios que existen, por ejemplo en Nicaragua existe una oposición, pero no tiene ninguna probabilidad de llegar al poder, pero aquí estamos viendo lo mismo quieren tolerar a una oposición me refiero a determinados grupos de republicanos siempre y cuando no se salgan de los parámetros que ellos han establecido, estamos viendo esto desarrollarse y realmente es tan dramático el ver como aplaudían y en el mejor de los casos había un silencio con todos los actos de terrorismo que ocurrieron en EEUU, tumbando estatuas, quemando e intentando demoler iglesias en los Estados Unidos, eso ocurrió, sin embargo dieron la justificación, habían ciudades que fueron tomadas por BLM y Antifa, espacio de ciudades, me refiero tanto en Seattle como en Portland donde controlaban zonas enteras y eso fue tolerado por semanas, entonces no fue solo tolerado sino justificado como una expresión popular de descontento, en cambio esto ahora no lo ven así, no lo ven y cuando de nuevo si vieran los vídeos yo creo que las fuerzas públicas en el Capitolio y esto también amerita una mayor atención, rechazó la asistencia que se le ofreció de tener la Guardia Nacional presente, pero no la quisieron.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Autor Patria De Marti
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación

Otros Simposios y Eventos

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!