Videos, TV Libertad canal de videos

Opinión sobre el juicio político a Trump

Opinión sobre el juicio político a TrumpOpinión sobre el juicio político a Trump

Opinión sobre el juicio político a Trump. Entrevista a Julio M. Shiling realizada por el periodista y presentador Dereck Blanco del programa televisivo Latinoamérica en Vivo de TV Venezuela VivoPlay.net (Comcast), transmitido el 17 de enero, 2020.

Entrevista al politólogo, escritor y director de Patria de Martí Julio M. Shiling sobre el juicio político a Donald Trump en programa Latinoamérica en Vivo conducido por el periodista y presentador Dereck Blanco.

Dereck Blanco:¿Cómo está evaluando lo que pueda pasar con Donald Trump? Hay quien dice que este juicio no se va a cristalizar, otros dicen que hay que estar atentos porque se han hecho algunos pasos de manera rápida. ¿Qué opina al respecto sobre la base de su experiencia?

Julio M. Shiling: Lo que lo único que va a pasar aquí es muy lamentable el daño que esto le hace a la democracia estadounidense, donde lo que estamos viendo es algo sin precedente, un tribalismo que pone en riesgo el contexto por el cual los marcos legales que se han usado dentro los EEUU desde que se fundó. Absolutamente nada va a pasar en el sentido de destituir al Presidente Trump y es probable que la reelección la tenga garantizada, porque el apoyo que tiene entre su base y en los votantes independientes que son en sí los que deciden las elecciones de los EEUU están a favor de el Presidente Trump, no sólo por las condiciones de la economía, que está en excelente y como su política de nacionalismo económico realmente ha dado una ayuda extraordinaria a la clase trabajadora, a las personas que habían quedado atrás por mecanismos de una economía globalista a la cual los presidentes de ambos partidos en el pasado alimentaron.

La razón por la cual los fundadores de los Estados Unidos establecieron el marco constitucional para destituir a un Presidente es que cometan determinados crímenes, aquí no se ha cometido crímenes y eso está hasta claro en los cargos de la destitución, es un intento cínico para descargar una presidencia, los que no ganaron en las elecciones quieren ganar por medio de lo que podemos decir responsablemente un golpe de estado no violento y el precedente que esto podría establecer cada vez que a un partido no le gusta el Presidente si es del partido contrario, pues presentarle cargos de abuso de poder, qué es algo que en la ley no se contempla, por eso es que lo que intentaban hacer al principio los cargos de soborno y los cargos de obstrucción de justicia que si tienen una proximidad con un concepto legal fueron abandonados y presentan abuso de poder que es algo bastante ambiguo y obstrucción del congreso.

Tomando en cuenta el sistema norteamericano de la división de las ramas legislativa y ejecutiva probablemente la mayor parte de los presidentes pueden haber sido acusados de obstrucción del Congreso, el penúltimo Presidente Barack Obama lo hizo incontables veces y habían quejas de que estaba obstruyendo investigaciones del Congreso y sin embargo nunca se le ocurriría presentar el cargo y un proceso de destitución, por eso es que como dije al inicio lo más lamentable de todo esto es el daño que le hace a la democracia estadounidense.

Dereck Blanco: Lo que se habla al final es que no va a pasar a mayor cosa más allá de lo que se está viendo al momento. ¿Para qué seguir con todo este proceso? Para dejar de alguna manera con desventaja Donald Trump de cara al proceso electoral que viene o simplemente para tratar de de hallarle una razón para poder llevarlo a juicio de la manera que se quiere por parte de quienes han hecho estas denuncias importantes por demás.

Julio M. Shiling: Está la cuestión del desgaste más allá de que el Presidente ha firmado nuevos acuerdos comerciales donde se ha renegociado el acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá en términos que beneficia a esa clase obrera no sólo norteamericana, sino mexicana también, porque el acuerdo previo contenía una serie de fisuras que permitía que empresas chinas se beneficiarán al producir determinadas partes de los productos que se vendían entre los tres países. eso se ha cerrado y exige que entre muchas cosas que se produzcan un alto porcentaje de los productos en los países, que se paguen sueldos decorosos y no sólo a los trabajadores estadounidenses, sino a los trabajadores mexicanos también. Entonces este acuerdo se está firmando en hoyos, se hace se acaba de firmar con China, también se ha renegociado un acuerdo que le daba enormes ventajas a China comunista y esto pues ha sido reconsiderado y renegociado para favorecer y para poder hacer que el comercio sea justo para todos los que producen y para la industria de manufactura en los EEUU que ha sido uno de las fuentes principales de la clase media norteamericana, que ha ido desapareciendo por la transferencia de riqueza hacia China. Pero sin lugar a duda a pesar de eso el tener al presidente ocupado y que los medios lo único que han estado reportando es precisamente y hay que entender que esto es parte de un proceso y esto no empezó ahora, esto empezó cuando el presidente era candidato, donde la administración previa utilizando el Departamento de Justicia puso presión al gobierno extranjero de Ucrania para que dejara de investigar la empresa donde trabajaba el hijo del en aquel momento el Vicepresidente Biden y se concentrará en personas del equipo de Trump que tenían vínculos con el gobierno de Ucrania, o sea que la utilización por el Partido Demócrata de una empresa de Fusion GPS para promover su imagen, que contrató espías extranjeros que presentaron un dossier con información falsa para ir a tribunales estadounidenses y lograr autorización para espiar a ciudadanos norteamericanos que trabajaban en la campaña.

Dereck Blanco: Estábamos escuchando a Julio Shiling, politólogo hablando de este tema importante, escritor y director de Patria de Martí, le quiero dar las gracias por el tema tiempo, tengo que despedir el espacio porque estamos llegando al final, pero le quiero dar las gracias por lo que ha explicado para que la gente siga comprendiendo mejor este caso importante para EEUU en primer lugar y también por qué no decirlo para el mundo, estamos hablando de la mayor potencia del mundo en cuanto a naciones se refiere. Gracias por estar con nosotros en el espacio al escritor y director de Patria de Martí Julio Shiling, de esta manera despedimos por hoy Latinoamérica en Vivo recuerden que pueden vernos a través de la galería de programas de Vivo Play y seguirnos por
medio de nuestra audiencia en EEUU y también a través de nuestro canal en Youtube a través de TV Venezuela, soy Dereck Blanco y me despido en nombre del equipo, cuídense mucho y tengan feliz fin de semana, chao.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

Últimos Videos

Cristianismo vs marxismo cultural
Cristianismo vs marxismo cultural. Julio M. Shiling con Lucy Pereda analizan como la izquierda…
Chavismo financió a Pablo Iglesias (Podemos)
Chavismo financió a Pablo Iglesias (Podemos) con 54 millones de dólares a través de Rafael Correa y…
Videos Ponencia Religión y democracia: El vínculo
Videos Ponencia Religión y democracia: El vínculo El Dr. Alberto García Menocal, Presidente de la…
Juicio y absolución de Trump: Debate intenso
Juicio y absolución de Trump: Debate intenso entre el analista demócrata Walter Tejada y el…
Castrismo aplica medidas CAPITALISTAS solo para los que TENGAN DOLARES
Castrismo aplica medidas CAPITALISTAS solo para los que TENGAN DOLARES. Comentarios de Julio M.…
Rusia en América Latina y Evo pretende postularse en Bolivia
Rusia en América Latina y Evo pretende postularse en Bolivia, Cary Roque y Julio M. Shiling en el…
Absolución de Trump: Análisis
Absolución de Trump: Análisis. Julio M. Shiling, director de Patria de Martí ofreció una entrevista…
Trump y Estado de la Unión: Entrevista
Trump y Estado de la Unión: Entrevista. Julio Shiling, ofreció una entrevista para hablar del…
Xiomara Cruz, castrismo y "cooperación" en narcotráfico, Brasil disminuye comercio con Cuba
Salud de Xiomara Cruz, el castrismo y la "cooperación" en narcotráfico, trata de personas. Brasil…
Sismo y derrumbes en Cuba
Sismo y derrumbes en Cuba. Juan Manuel Cao, Pedro Corzo, Julio M. Shiling, y Luz Escobar desde…

Subscríbete a Patria de Martí