Videos, TV Libertad canal de videos

Destruyendo la democracia

Destruyendo la democraciaDestruyendo la democracia

Destruyendo la democracia. Julio M. Shiling, politólogo y director de Patria de Martí y Luís Díaz Ortega, periodista y presentador analizan, como las élites gobernantes han minado la democracia en función de sus intereses dictatoriales, políticos y/o económicos en los países de América, incluido los EEUU, en el programa "Foro 17" de WLRN (Miami canal 17 PBS) transmitido el 19 de enero, 2020.

La democracia ya es cosa del pasado en la historia, desgraciadamente ya se está reformando en una manera que deja de ser lo que en realidad crecimos en ella y estamos mirando que cada día puede unirnos más como Nación o desunirnos ya que cada día estamos más separados, tema que vamos a tratar con el politólogo Julio M. Shiling.

Esta democracia ha ido cambiando y se estácambiando el traje, pero si se quedara con lo que es la naturaleza de la democracia sería muy bueno para la humanidad, pero desgraciadamente se está mutando y lo estamos viendo en nuestros países, aunque esto es una república, no un país democrático pero funcionaba como una democracia y estamos viendo de que estamos separados por tribus, tribalmente, que tristeza, estamos viendo que lo que sufre es la madre, que es la Nación. Y estamos ahora viendo que está pasando en nuestros países, en Chile, unproblema que no sabemos como va a terminar, Bolivia, Ecuador, Brazil que tiene un problema serio, Colombia temblando, Venezuela sigue destruyendose.

Estamos viendo que los países tienen la fuerza para poder hacer cambios que son necesarios, porque quizás a través de la manera que se haga el cambio no sea democrático, pero va a ser, para buscar una democracia no se hace y sigue el pueblo sufriendo y sufriendo hasta dónde va a llegar.

Nuestra historia de Cuba que cada día se aferra más desgraciadamente son mas de 61 años de esa tragedia, por tu madre, una cosa terrible y no pasa nada.

Ahi te dejo eso para que me ayudes y me des un poco de esperanza a mi y muchos que piensan como yo de que la democracia va de deceso.

Tu siempre señalastes en un cierto tono crítico la democracia hacia donde estaba yendo, cómo estaba funcionando, cómo se estaba cumpliendo y lamentablemente haz tenido la razón y los vemos en los modelos que más fuerte debería de existir y vemos como las dictaduras pues cada vez más buscan simular lo que debiera ser una democracia, tienen votaciones, tienen experiencia para mantener una oposición irrelevante, pero existente con el fin de mantener la imagen y es alarmante cuando se pierde de perspectiva, la esencia del modelo democrático que es para que un gobierno resguarde la libertad de su ciudadanía de un estado de derecho para garantizar que no se violen leyes naturales de determinados derechos preeminentes que existen previos a la creación de un estado y eso no está ocurriendo, podemos dar tantos ejemplos. Rusia recientemente vemos como Putin pues va caminando a un cambio de la constitución para dar un peso a la rama legislativa convirtiendolo en un modelo parlamentario con mucho más énfasis y la postura del presidente restandole poder. La razón es muy sencilla se va a querer postular para el parlamento y el parlamento no tiene límites de expiración para un mandato para preservar la simulación de que es una democracia y lo aprobaron.

Tristemente en los EEUU y esto también es importante entender el gran problema que estamos viviendo en los EEUU que son en tres ramas, si miramos lo que es el juicio de distitución del presidente es una crisis constitucional, primero porque no se ha cometido ningún crimen, pero por la intención o la percepción por lo que tuve en la cabeza, una percepción que todavía es peor.

Fíjate que los conceptos probables en un estado de derecho como es la función de justicia, estos ni siquiera los presentaron, presentaron cargos: la mala intención, el abuso de poder entonces un abuso de poder y obstrucción en el congreso. Bajo esa definición cuántos ex presidentes no han abusado del poder, recordando para dar un ejemplo, la oficina del inspector general, que hay más de 74 a través del país, que son las instituciones que investigan las agencias federales, bajo el gobierno del expresidente Obama de los 64 inspectores generales 47 de ellos firmaron una carta pidiendo al Congreso que tomará partida porque habia interferencia del Departamento de Justicia de Obama en no cooperar, entonces eso es obstrucción de la justicia en función de un proceso de una institución para que cumpla su papel y nada pasó y podemos seguir remontando, o sea que aquí está en este último instante de crisis constitucionales, los derechos de la rama ejecutiva de tener ciertos privilegios porque la democracia con su separación de poderes busca celosalamente defenderse, pero en caso del Presidente actual Trump ha sido mucho más severo, porque si añadimos los otros dos factores, primero que siendo candidato se utilizaron instituciones del estado, instituciones de la policía, el FBI y la CIA para intentar anular y descarrilar a un candidato con informaciones falsas y un partido político opositor contraté a una institución que fabriquen y contraten a  espías extranjeros que entran en colusión con gobiernos extranjeros y presenta información falsa para ir a un tribunal estadounidense para espiar a esta candidatura, o sea oculta realidades de muchas de esas cosas que la tenían en su mano, no la presentaron a la corte que determinaba si lo autorizaban a poder entonces investigar o no. Violentando todos los preceptos de un estado de derecho.

La tercera fue cuando ya Trump es electo presidente, entonces la maquinaria cambia y todos lo depositan en el procurador especial el señor Mueller que haría toda esa investigación, se activa y de todo demuestra que no hay nada y de pronto hay que buscar otra cosa. Claramente se ve creo que esta presente es un Golpe de Estado no violento
y esa perverción de los principios republicanos de democracia lo que hace es que se destruye el sistema, entonces estábamos viendo un tribalismo total que va en contra de los intereses de la nación, y ya hemos visto como la discusión de que si fue correcto o no ajusticiar a un terrorista connotado y responsable de tantos crimenes como Soleimani, ya no discutir en base a si había o no había autoridad, en efecto blanquear la imagen de los terroristas, blanquear la imagen de un reino despótico que le ha declarado la guerra al mundo libre desde que llegó al poder en el año 1979(Irán).

Hemos visto querer remover a Trump, un jefe ejecutivo de una Nación electo democráticamente por el sistema electoral de norteamericano que le dio la victoria sin discusión.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
WLRN
WLRN-TV ofrece un programa de programación que refleja los intereses, actitudes y estilos de vida de los residentes del sur de la Florida a través de una amplia variedad de producciones locales y nacionales de PBS. El canal público del Sur de la Florida transmite en Español los domingos desde las 3pm hasta las 7pm. Programas como Foro 17, Cuba y su Historia, Mujer Añoranzas de Mi Cuba, Opiniones, Temas de Mujer, Ante Usted, Colombia al Dia.

Otros Simposios y Eventos

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

Últimos Videos

Emails y corrupción de H Biden, Irán y Rusia e Injerencia en elecciones
Emails y corrupción de Hunter Biden, Irán y Rusia e Injerencia en elecciones en los EEUU y el voto…
Propiedades Confiscadas por el castrocomunismo, Ley Helms-Burton y Título III
Propiedades Confiscadas por el castrocomunismo, Ley Helms-Burton y Título III. Julio M. Shiling con…
Snowden, Rusia, Irán, Interferencia en Elecciones y Retorno del MAS en Bolivia
Snowden, Rusia, Irán, Interferencia en Elecciones y Retorno del MAS en Bolivia. Julio M. Shiling…
Análisis del Debate Trump-Biden en “Buenos Días América”
Análisis del Debate Trump-Biden. Javier Maza, consultor y analista demócrata, Julio M. Shiling,…
Discusión Último Debate Trump-Biden
Discusión Último Debate Trump-Biden. ¿Qué esperar del último y definitivo debate presidencial? El…
Régimen castrista: Utilización de terrorismo de Estado
Régimen castrista: Utilización de terrorismo de Estado. Julio M. Shiling en "Levántate Cuba" con…
Sanciones de EEUU Contra la Dictadura Castrista
Sanciones de EEUU Contra la Dictadura Castrista. Representante de EEUU en Cuba defiende sanciones…
Covid19, Recuperación Económica, Biden VS Trump
Covid19, Recuperación Económica, Biden VS Trump y Corte Suprema | El análisis # 17. A propósito de…
Declaraciones de Frei Betto, Droga en México y Acuerdo Paz/Impunidad de Colombia
Declaraciones de Frei Betto, Droga en México y Acuerdo Paz/Impunidad de Colombia. Julio M. Shiling…
Política, Elecciones 2020 y Diferencias Entre Candidatos
Política, Elecciones 2020 y Diferencias Entre Candidatos. "El Análisis" de Radio y Televisión Martí…