Videos, TV Libertad canal de videos

Rusia, China, Guatemala, Argentina, José D. Ferrer y Colombia

Rusia, China, Guatemala, Argentina, José Daniel Ferrer y ColombiaRusia, China, Guatemala, Argentina, José Daniel Ferrer y Colombia

Rusia, China, Guatemala, Argentina, José Daniel Ferrer y Colombia. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan como Rusia se apodera de PDVSA, la renuncia del gabinete de Putin, China se aleja de Maduro y Trump firma primera fase del Acuerdo Comercial entre China y EEUU, Guatemala rompe relaciones con Venezuela, la lucha del poder en Argentina, fiscalía de la dictadura castrista pide 9 años para José Daniel Ferrer, Colombia solicita la extradición de Gabino desde Cuba; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 17 de enero, 2020.

El único país que ha reconocido como legítimo la operación de Nicolás Maduro del 5 de enero de tomar la Asamblea Nacional de Venezuela por la fuerza tratando de excluir a Guaidó es Rusia, que se ha apoderado paulatinamente de la buena o mala salud de PDVSA y del petróleo.

La toma del control del crudo por parte de Rusia se ha producido en un período de tiempo más que vertiginoso, el año pasado apenas comerció el 40%, después un mes más tarde subió a 66% y ahora a principio de este año ya llega al 75%.

La diplomacia del petróleo de parte de Putin con Nicolás Maduro ¿Hay ideología o intereses comerciales?
Las dos cosas, primero tenemos que recordar y hay que señalar que la democracia Rusa otra vez en su historia murió en la década del 2000 cuando toma el poder la disputa que la primera fue cuando los bolcheviques dieron el golpe de estado, pero le duró bien poco la democracia en aquel momento, y el retorno de Vladimir Putin en efecto representó una coherencia con el nuevo modelo dictatorial que el comunismo internacional había adoptado como vimos en el Foro de Sao Paulo, en otras palabras un modelo dictatorial que tiene una simulación de democracia.

Apartir de la llegada al poder de Putin en Rusia inmediatamente busca establecer alianzas con el hemisferio occidental, con Daniel Ortega, un acercamiento con Cuba comunista de Rusia y la búsqueda de su lugar en el mundo del protagonismo. Rusia ha desarrollado por ejemplo una campaña y un ejército de estaciones de comunicación y de medios de comunicación. Rusia hoy que tiene un alcance extraordinario en América Latina y se presenta como una alternativa al modelo democrático de occidente, ellos le llaman una "democracia dirigida", entre comillas lo que querrá decir eso. El petróleo igual que en la antigua Unión Soviética juega un papel muy importante en el acceso a divisas fuertes. Rusia está tratando de recuperar ese lugar sin tener tal vez el desangramiento económico que le causó experimentos como el comunismo cubano como entrada en a través del mundo que fue básica. Ahora Me pagas primero y te apoyo después.

Porque Rusia entiende no quieren cometer el error que cometió la Unión Soviética de guiarse solamente por una moralidad de compromiso socialista, si no hay que mantener un balance que es algo de estilo pues se han convertido en unos expertos ya que ellos son comunistas convencidos, pero entienden de que la economía tiene que estar sólida para poder subvencionar los mecanismos de represión y de terror. Cuando vemos por ejemplo en el caso de Putin y Rusia como está reformulando el modelo político para darle más peso.

Putin le pidió la renuncia al gabinete completo. Esto es como unos pasos medidos y calibrados para presentar ir a un modelo parlamentario, dándole más peso a la rama legislativa para no enfrentar los límites de un presidente. Entonces todo está diseñado para perpetuarse en el poder y eso es como el nuevo modelo dictatorial que se va a manifestar y no perder la simulación de que es una democracia, reforman constituciones, establecen leyes habilitantes, centralizan el poder y hacen todo lo que tienen que hacer para presentar una imagen y fíjate que cada vez que hay un líder de la oposición en Rusia que parece amenazar el poder político de Putin o cae preso, o muere
por razones extrañas o no tan extrañas, de manera que es lo que podríamos decir otra rama de una dictadura perfecta lamentablemente.

La diferencia por ejemplo de China luego que el presidente Donald Trump logrará un primer paso en una fase primaria de un acuerdo arancelario con la China ha confirmado que se aleja de Maduro debido a sanciones y otros factores. ¿Cómo lo analizas tú?

En término coloquial para no aburrir las personas con terminología académica: El chino no se quiere pelear con el cocinero y en este momento gústele a quien le guste y pésale a quien le pese, el cocinero se llama Donald Trump.
Es mucho más importante y lucrativo tener acceso al mercado estadounidense que lo que le puede representar la presencia en Venezuela, no quiere decir que lo van a abandonar pero sin lugar a dudas tienen que dar por lo menos la imagen y la visibilidad para que la Casa Blanca diga bueno están respondiendo, el régimen chino comunista está reaccionando a nuestra presión y nuestra clara indicación de que el régimen de Maduro es una dictadura y no debe de existir.Entonces pues China seguirá con una presencia activa por los recursos naturales que tiene América Latina y por la necesidad de extender su hegemonía de la forma en que están llevando a cabo la guerra asimétrica, pero no están dispuesto igual que Rusa a entrar en una campaña de estar financiando proyectos políticos que le van a hacer una hemorragia económica a ellos, porque el comunismo chino se ha sostenido precisamente por el éxito económico que ha tenido y no está dispuesto a negociar eso, eso es un punto no negociable y si tienen que romper y alejarse de Maduro aunque sea momentáneamente lo van a hacer.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

Últimos Videos

Cristianismo vs marxismo cultural
Cristianismo vs marxismo cultural. Julio M. Shiling con Lucy Pereda analizan como la izquierda…
Chavismo financió a Pablo Iglesias (Podemos)
Chavismo financió a Pablo Iglesias (Podemos) con 54 millones de dólares a través de Rafael Correa y…
Videos Ponencia Religión y democracia: El vínculo
Videos Ponencia Religión y democracia: El vínculo El Dr. Alberto García Menocal, Presidente de la…
Juicio y absolución de Trump: Debate intenso
Juicio y absolución de Trump: Debate intenso entre el analista demócrata Walter Tejada y el…
Castrismo aplica medidas CAPITALISTAS solo para los que TENGAN DOLARES
Castrismo aplica medidas CAPITALISTAS solo para los que TENGAN DOLARES. Comentarios de Julio M.…
Rusia en América Latina y Evo pretende postularse en Bolivia
Rusia en América Latina y Evo pretende postularse en Bolivia, Cary Roque y Julio M. Shiling en el…
Absolución de Trump: Análisis
Absolución de Trump: Análisis. Julio M. Shiling, director de Patria de Martí ofreció una entrevista…
Trump y Estado de la Unión: Entrevista
Trump y Estado de la Unión: Entrevista. Julio Shiling, ofreció una entrevista para hablar del…
Xiomara Cruz, castrismo y "cooperación" en narcotráfico, Brasil disminuye comercio con Cuba
Salud de Xiomara Cruz, el castrismo y la "cooperación" en narcotráfico, trata de personas. Brasil…
Sismo y derrumbes en Cuba
Sismo y derrumbes en Cuba. Juan Manuel Cao, Pedro Corzo, Julio M. Shiling, y Luz Escobar desde…

Subscríbete a Patria de Martí