Trump y juicio político: "Es un golpe"

Trump y juicio político: Es un golpeTrump y juicio político: Es un golpe

Trump y juicio político: "Es un golpe". El politólogo Julio M. Shiling con la periodista Paula Lugones analizan el proceso del impeachment al Presidente Trump promovido por el Partido Demócrata, en el programa Corresponsales en Línea transmitido por Radio Ciudad AM 1110, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 8 de diciembre, 2019.

"El juicio político contra Trump es un intento de GOLPE DE ESTADO dentro de un marco constitucional norteamericano por numerosas razones". Julio M. Shiling

@PaulaLugones:

"Trump dice que esto es una "farsa, una caza de brujas" de los demócratas. A esta altura parece muy improbable que destituyan a Trump".

"Si se vota y se lanza el impeachment, sería el tercer presidente de los EE.UU en ser acusado. Los dos anteriores fueron absueltos".

"Un 48% de la gente dice que Trump debe ser destituído y un 46% dice que no. Si la opinión pública no cambia, los legisladores tampoco".

@JulioMShiling:

"El juicio político contra Trump es un intento de GOLPE DE ESTADO dentro de un marco constitucional norteamericano por numerosas razones".

"No hay ninguna criminalidad en los cargos. No hay ninguna prueba de que se violó ninguna ley y que el Presidente Trump cometió ningún crimen".

"Cargos falsos: Colusión con Rusia, TOTALMENTE FALSO, el reporte Mueller demostró que no hubo colusión. Obama y Hillary dijeron que Rusia no tendría ningún impacto cuando pensaban que Clinton ganaría".

"No hay duda de que los chinos, los rusos o Irán son regímenes que intentan impactar en las democracias".
"La colusión de Trump con Rusia, por supuesto que no existía y no fue probado".

"[Con esta lógica] El primero que hubiese sido destituido hubiera sido Barack Obama, porque directamente negó a sus funcionarios que fueran a testificar [en casos de pedido de documentación]".

Si te gustó compártelo en: