Venezuela, Trump y Guaidó: ¿Qué hacer?

Venezuela, Trump y Guaidó: ¿Qué hacer?. Entrevista a Julio M. Shiling realizada por Leopoldo Castillo y Sheina Chang periodistas y presentadores del programa programa televisivo Al Cierre de El Venezolano TV, (Miami canal 81 Comcast), transmitido el 21 de agosto, 2019.(2da Parte)

Venezuela, Trump y Guaidó: ¿Qué hacer?Venezuela, Trump y Guaidó: ¿Qué hacer? 

Julio M. Shiling responde a las preguntas sobre la opción de utilizar la fuerza armada nacional para rescatar la democracia en Venezuela, el papel que ha jugado la administración de Trump, la posición de Guaidó, la oposición y la comunidad internacional con relación a la posible utilización de la fuerza bélica para derrocar a la dictadura de Maduro. 

¿Si en Venezuela definitivamente la opción que la fuerza armada nacional contribuya para rescatar la democracia ya está olvidada o tenemos que buscar otro escenario, o si todavía eso es un factor que podría influir?

La democracia no puede llegar a Venezuela utilizando a las personas que son responsable del mal, primero tiene que haber liberación, no se puede democratizar un país que está esclavo.

Primero las fuerzas armadas por lo menos su alta elite en el caso de venezolanos si fueron cortados sin lugar a dudas, pero las fuerzas armadas también está lleno de coroneles y oficiales de rango más bajo que pudieran en su determinado momento tomar una acción liberadora y tenemos que entender que aquí no estamos hablando de una incursión masiva, o sea al estilo de la Segunda Guerra Mundial y nada de ello, vimos la valentía de los defensores de ese cuerpo defensor bélico de Nicolás Maduro cuando sonaron un par de cohetes por ahí mandanse a correr todo el mundo, de manera que si piensan que realmente van a dar sus vidas por el socialismo están soñando, lo que pasa es que claro se les hincha la guapería cuando los demócratas del mundo, de entrada están diciendo que no van a usar fuerza, eso es una locura es como si la policía renuncia al uso de las armas y los ladrones las tienen y van a decir bueno nosotros vamos a respetar pero no vamos a usar armas, es delirante pensar de que eso va a tener efecto, entonces yo cuestiono la inquebrantable moral de la de las fuerzas armadas, pero si hubo un error colosal hacer cualquier transición contando con la alta esfera actualmente en el poder que está responsable de crímenes de lesa humanidad y eso es parte del problema y cuando Leopoldo hablaba de la caída del comunismo soviético parte del problema es que no se llevó a cabo el proceso de justicia transicional, de responsabilización por los crímenes que cometieron en los países comunistas como se hizo por ejemplo en el caso del fascismo y el nazismo, eso dejó estas secuelas y por eso es que en Venezuela, igual que en Cuba, igual que en Nicaragua, en Nicaragua los sandinistas cometieron crímenes de lesa humanidad estando en el poder y vuelven al poder porque no se llevó a cabo el mecanismo necesario, porque ellos negociaron los salidas (porque los gobiernos también con la excepción de Violeta Chamorro se pasearon por la corrupción, se fracturaron se quebraron y totalmente desororganizados los sandinistas volvieron a entrar)

Pero ahí está el problema que la racionalización detrás de eso es mira vamos a pactar con ellos ellos, porque si los llevamos a la justicia, entonces no van a ceder, vamos a incluirlos; y esto sólo demuestra que:

Cuando alimentas la impunidad el agresor va a volver al poder en menos de una generación, entonces precisamente si algo aprendemos es que hay que responsabilizar a los que han cometido estos crímenes de lesa humanidad que nunca prescriben.

Ahora una cosa los EEUU ya tienen una experiencia de lo que ha ocurrido en el continente y sobre todo al Partido Republicano y la posición de Donald Trump es muy clara, hoy tira el Herald la posibilidad de que Trujillo sea Secretario de Estado, ese dato del Herald sobre un personaje de la Florida vale mucho, no es el el Sun de Arizona que lo está diciendo, es el miami Herald de acá y uno siente que la administración norteamericana está comprometida a llevar a Venezuela al sendero democrático porque es un cáncer que puede tener una una multiplicación muy grande.

¿Qué significaría un personaje como Trujillo de Secretario de Estado cuál sería el giro copernicano en la administración, cuál sería el toque que se diera?

Le voy a responder pero primero tengo que insistir en que yo apoyo a esta administración, porque por la respuesta tal vez va a pensar que no lo apoyo, yo apoyo al Presidente Trump, creo que gracias a dios ha habido un cambio necesario en un curso que estaba yendo este país, ahora bien, dicho eso a mí me parece como se ha llevado a cabo todo esto, primero:

Decir que la opción militar esta sobre la mesa, todas las opciones están sobre la mesa, a Bolton tener en la libreta con los cinco mil, esto parece parece un chiste

Y al hablar ellos entienden perfectamente bien y el secretario él John Bolton es un hombre entiende la naturaleza de estos regímenes.

Yo pienso que esto es una campaña de desinformación para ver si producen algo porque

No creo que seriamente pueden pensar que la democracia puede llegar a venezuela por vía de una de las personas que es responsable de ese mal, primero tiene que haber liberación.

Yo pienso que esto es una campaña de desinformación para ver si producen algo porque no creo que seriamente pueden pensar la democracia puede llegar a Venezuela por vía de una de las personas que es responsable de ese mal, primero tiene que haber liberación, no se puede democratizar un país que está esclavo.

Con decirle a la dictadura castrista: Uds. salen de Venezuela, nosotros nos entendemos con Uds. pretendiendo que Cuba comunista va a abandonar a su principal aliado en este proyecto delirante que es el Socialismo del Siglo XXI, eso no es una consideración seria.

Los EEUU tuvieron la  voluntad de resolver la situación en Venezuela  utilizando las armas de una forma quirúrjica pero hubo resistencia de la representación democrática venezolana, algo muy lamentable.

Estos regímenes apocalípticos no se van a mover porque se conviertan en "demócratas" o proque les ofrezcas un paraíso en otro país y que se puedan llevar lo que se han robado.

Guaidó debe decretar romper las relaciones con Cuba comunista y exigirles que abandonen Venezuela, y si no lo abandonan pedir ayuda internacional para sacarlos. ¿Por qué no lo hizo?,  ¿Por qué manda un lenguaje diciendo que le pueden seguir suministrando petroleo a Cuba y que esto no está fuera de la mesa?, eso envía mensajes muy peligrosos y confundidos en el mejor de los casos.

Teniendo el apoyo de EEUU y mas de 50 paises democráticos también podia pedir asistencia de un cuerpo bélico a paises como los EEUU, como Brasil, como Colombia.

El grupo de Lima, la OEA con las mejores intenciones con pactos y condenas no van a hacer caer estos regímenes.

¿Qué prevé para Venezuela en el tiempo por venir cercano?

Si no hay una voluntad seria de parte de principalmente los Estados Unidos y tal vez Brasil, no va a ocurrir absolutamente nada,y hay que entender que Cuba comunista es la fuente del mal y sanciones recuerden que el narcotráfico es una de las una de las fuentes nada más principales de ingreso, Irán tiene más de 2000 empresas a través de todo el continente americano que sirven para transferir fondos a este proyecto, ellos están mirando esto en bloque con la intención de quedarse. China comunista tiene la base de espionaje más grande en este continente en Argentina, porque ellos ven este continente como algo que tienen que recobrar. Rusia la vemos en esa misma animación, de manera de que:

Esto hay que mirarlo y yo espero que los EEUU lo tomen, con el narcotráfico solamente les sobran las razones para descabezar la dictadura que hay en Venezuela.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Si te gustó compártelo en: