Implementación Título III de Ley Helms-Burton

Implementación del Título III de Ley Helms-Burton: Una reacción. Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí y politólogo con los periodistas y presentadores Grisel González y Alfredo Jacomino analizan la aplicación de la Ley Helms-Burton y la proclamación de nuevas medidas de la administración Trump contra el régimen castrista, en el Noticiero Televisión Martí transmitido el 17 de abril, 2019.

Reacción de Julio M. Shiling politólogo, escritor, conferenciante y miembro de la Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas al anuncio histórico de la administración Trump en la política de EEUU hacia Cuba con la implemetación del Título III de la Ley Helms-Burton y la proclamacion de nuevas medidas contra el régimen castrista.

Por más de 22 años la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton o Ley Libertad fue suspendido por todas las administraciones de los EEUU con la esperanza de que el régimen castrocomunista diera pasos hacia la democracia y el intento del Presidente Obama de normalizar o moderar las relaciones con el régimen castrista no funcionó, esos fueron algunos argumentos esgrimidos por el Secretario de Estado Mike Pompeo al anunciar el cambio de política.

Se debió haber implementado en marzo del 1996 cuando se firmó por el Presidente Bill Clinton, que le hubiera negado los fondos necesarios a la dictadura castrocomunista para mantenerse en el poder utilizando la represión. La idea es exigirle a los inversionista extramjeros que escojan entre negociar con los EEUU o la tiranía.

Es un día grande para celebrar pensando en honor de la Brigada 2506, primero el gran ganador la justicia, justicia para todos esos que han sido víctimas de un acto de piratería de estado por la dictadura castrista y segundo un día grande para la Libertad de Cuba, porque hay que estar claro que la dictadura se mantiene en pie por los recursos que tiene a su disposición.

Al fin las víctimas del inabmisible robo en masa de la dictadura castrista van a tener acceso a los tribunales estadounidenses y se va a responsabilizar a esos que han estado traficando con las propiedades que fueron robadas. Técnicamente los ciudadanos estadounidenses podrán reclamar sobre un límite mínimo de valor de la cantidad de perdida.

No tiene nada que ver con propiedades residenciales, sino con propiedades comerciales y las reclamaciones tienen que estar certificadas. Existen alrededor de 9000 reclamaciones de las cuales 5913 ya han sido certificadas y es hora de que se haga justicia.
Lo hermoso de la herramiemnta de la Ley Libertad es que responsailiza y exige la rendición de cuentas de las empresas que estan lucrando con la propiedades robadas por el castrismo.
Los inversionistas extranjeros tendrán que escoger si quieren el mecado con los EEUU o con el régimen castrocomunista.

Las sanciones funcionan cuando se aplican y cunado hay una coherencia con una política de estado. Apartir del 2 de mayo podrán acudir a los tribunales estadounidenses para hacer justicia y negarle esos recursos que una dictadura como la cubana necesita para mantenerse aferrada al poder.

Jhon Bolton entiende perfectamente bien la naturaleza de dictaduras como la castrocomunista. Lo que estamos viendo con la implemetación del Título III y el IV de la ley Helms-Burton es parte de un reajuste para tener una medida mas agresiva que busca precisamente la Libertad de Cuba por eso es un dia grande para la Justicia y la Libertad

Artículos y videos relacionados con Implementación del Título III de Ley Helms-Burton: Una reacción

Aplicarán título III de la ley Helms-Burton

Desglosando la Ley Helms-Burton

Ley Helms-Burton Título III empresas traficando con las propiedades robadas

Dilucidación de la Ley libertad (Helms-Burton)

Noticiero Televisión Martí, presenta las noticias más importantes de Cuba y el mundo, con la conducción de Karen Caballero y Alfredo Jacomino, de lunes a viernes, de 5 p.m. a 6 p.m. #NoticieroTelevisiónMartí #Cuba.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Implementacion Titulo III Ley Helms burton 238x127

Si te gustó compártelo en: