Subscríbete a Patria de Martí

Videos, TV Libertad canal de videos

Sanciones a Cuba y el precio de la libertad

Sanciones a Cuba  y el precio de la libertad. Impacto de las sanciones a Cuba de la Ley Helms-Burton sobre la economía del régimen castrista  y el significado de las sanciones en el orden político internacional; por Julio M. Shiling, Politólogo y Director de Patria de Martí y Cary Roque, periodista y presentadora del programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 18 de abril, 2019.

Significado de las sanciones a Cuba en el orden político internacional

El anuncio de las sanciones a Cuba de EEUU derivadas de la aplicación de la Ley Helms-Burton ha desconcertado al régimen castrista y a muchos de sus aliados como Canada, España y la Unión Europea; debido a la puesta en vigor de los Títulos III y IV de la Ley Libertad.

El impacto de las sanciones a Cuba de la Ley Helms-Burton sobre la ya precaria economía del régimen y el significado de las sanciones a Cuba en el orden político internacional y las condenas por estar involucrada directamente en la intervención de los asuntos internos de las tiranías de Venezuela y Nicaragua, una "Troika perversa" que está tratando de revolver la región.

Cuba comunista ha sido un actor subversivo auna escala mucho mayor, lo que estamos viendo en Nicaragua, Bolivia, su relación con las FARC y lo que hemos visto desde 1959 en cada país de América Latina y de otras regiones del mundo, es un papel sumiso a una ideología internacional, pues servía como punta de lanza del comunismo internacional; por lo que sobran razones para que se penalice al castrocomunismo.

Cuba comunista tiene el papel lamentable de haber rescatado al comunismo internacional en dos ocaciones importantes, primero cuando toman el poder ya el comunismo estaba sufriendo cierto despretigio por lo que estaba ocurriendo en Europa con un descontento popular visible pero logró eludirlo pese a las hambrunas y la barbarie, después entre 1958 y 1962 murieron entre 40 a 65 millones de chinos por la programación comunista en China lo que trajo un gran desprestigio del sistema entre personas serias que buscaban un análisis objetivo. Cuba comunista ofreció el primer rescate una version en termino de dogmas que amplió las clases para promover el agente de motor al incluir al intelectual y determinados círculos, que ya no era una guerra entre el ploretariado y el campesino, la diferencia entre los rusos y los chinos.

Despues el segundo rescate fue la guerra que lanzó al continente Américano y su papel en Africa, en el Sudeste de Asia y el Medio Oriente, siempre dispuesto a servir el mal y estar en solidaridad con los agentes del mal del mundo.

A la caida del comunismo soviético surge el otro rescate del Foro de Sao Paulo donde se cambia la metodología de como alcanzar el poder y ahí vemos los resultados de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina, pero gracias a Dios no todo le salió bien como Brasil, al no poder coactar las Fuerzas Armadas

El intento actual de inceptar las FARC de Colombia bajo las lineas de esta nueva metodología, es un proyecto en marcha, el acercamiento con los EEUU, pues se dio cuenta que era fundamental intentando el sueño con el Presidente Obama de que no le exigiera nada a cambio del reconocimiento, ni tratar todo lo que se habían robado ni los daños causado a los EEUU.

Ahora la izquierda está perturbada porque existe una nueva administración con un enfoque completamente diferente, con una economía pujante.

El gran problema de Cuba comunista es que carece de una economía suficiente para seguir reprimiendo. Hay que dar bienvenida a todas la medidas tomadas por la administración Trump no solo el tercer Título, el cuarto y todos los efectos coraterales que puedan traer, sino tambien las medidas complementarias dirigidas a buscar la Libertad plena y el cambio sistémico.

La guerra que el castrocomunismo ha podido sostener para mantenerse en el poder contra el pueblo de Cuba, ha sido por los recursos económicos suministrado por la antigua Unión Soviética, después de Venezuela, de direrentes formas ilícitas, etc.

Es crucial que esta modificación de la economía ocurrio desde los años 90, el fenomeno del Raulismo, por lo que hay que buscar la forma de negarle los recursos económicos a la tiranía para que se mantenga en el poder, sí el Título III se hubiera implementado en el año que se firmó la Ley(1996) probablemente "otro gallo cantaría". Porque se necesitan recursos económicos para mantener un sistema represivo tan costoso como el castrocomunismo.

La izquierda esta huérfana cuando ve todas estas medidas y mas allá de que el comercio internacional de determinados sectores es muy amoral, es de esperar que estén chillando y protestando las medidas.

Si se entiende que sin Libertad no hay nada, siempre hay un precio que pagar, y tú lo sabes muy bien, nuestros muertos pagaron el precio. Hay una conexión hitórica con la Patria y determinado precio que hay que pagar, aunque no todos pagamos el mismo precio hay que entender que para poderse sustentarse en el poder con un dominio despotico como el castrocomunista este requiere enormes fondos de recursos. Por lo que todo lo que se le pueda negar es bienvenido para estar a un paso mas cerca de la Libertad.

Las remesas han pasado a ser 1000 USD trimestrales.

Los paises de España, Canada, la Unión Europea y Mexico han prtestado por las medida. Rusia tiene un papel sumamente importante en todo esto, auque no va ir a una guerra con los EEUU, auque se vendió como una potencia, era un país del tercer mundo con cohetes nucleares y ahora con las modificaciones económicas de Putin y un poco mas de espacio para hacerle mas fácil y menos costoso domesticar la población, vuelve de nuevo a la lanza en el hemisferio occidental para tener esta presencia.

Es fundamental para la seguridad de los EEUU que vea a Cuba como un agente y un socio del crimen con la Rusia de Putin, China Comunista Corea del Norte e Irán. Que es un bloque sólido para desestabilizar la democracia en el hemisferio occidental. Los EEUU tiene que tomar esto muy en serio, sobre todo tomando en cuenta que tiene un presidente en la frontera sur, en México que es hostil a las ideas de la Libertad y la democracia.

Otros artículos y videos relacionado con: Sanciones a Cuba y el precio de la libertad

Implementación Título III de Ley Helms-Burton

Ley Helms-Burton Título III empresas traficando con las propiedades robadas

Trump cancela trato de Grandesligas con Cuba

"Tras la Noticia" es un programa que desmenuza la información oficialista de Cuba y la analiza con lupa de en busca de la verdad que el régimen castrista intenta esconder a los cubanos, porque información es poder. El programa se trasmite de lunes a viernes de 3 p.m., con la conducción de Cary Roque.

Sanciones a Cuba precio de la libertad 238x127

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite:https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127