La campaña demócRata incita al asesinato de Trump

La campaña demócrata incita al asesinato de TrumpLa campaña demócRata incita al asesinato de Trump

Read in English

Análisis de la retórica violenta utilizada por los lideres demócRatas y sus seguidores

1. Introducción

Desde las elecciones de 2016 y hasta el día de hoy, las campañas políticas de los líderes demócRatas contra Trump han sido tan irresponsables y sucias, con constantes acusaciones y ataques por parte de los líderes demócRatas acompañados de famosos artistas y personalidades “progresistas” y con la complicidad de la propaganda mediática que han llegado al extremo de convertir las campañas políticas en una vendetta que promueve el asesinato del expresidente Trump como un proceso normal y corriente.
Ya hemos visto dos intentos de asesinato a Trump y los seguiremos viendo lamentablemente si los responsables de estas políticas inaceptables desde el punto de vista ético y moral no cesan en su objetivo de detener su dañina propaganda que además representa una grave amenaza para la estabilidad y seguridad de los Estados Unidos.

2. Retórica política y su impacto en los atentados contra Trump

La retórica política juega un papel fundamental en la formación de la opinión pública y de un clima político saludable en general. La idea de que es legítimo o aceptable promover a un oponente político con calumnias, mentiras e incluso amenazas físicas va en contra de todo principio democrático y constitucional de los Estados Unidos. Independientemente de las diferencias políticas o ideológicas que puedan existir entre los candidatos a cualquier cargo político, el respeto a la vida y la seguridad de un oponente político debe ser respetado y protegido, a fin de prevenir los intentos de asesinato que hoy analizamos en el caso del segundo atentado contra la vida del expresidente Trump, debido a la retórica de las gravísimas acusaciones falsas contra Trump que han promovido y promueven Biden, Kamala y otros altos funcionarios y líderes del Partido DemócRata, presentándolo como un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa, que hay que ponerlo en la mira, y llamándolo una amenaza para la democracia y un peligro existencial para los Estados Unidos, lo que puede estimular y alentar a sus fervientes seguidores a cometer el asesinato del presidente como un acto justo y patriótico en defensa de la nación

Ejemplos de declaraciones de lideres demócRatas que han estimulado los atentados a Trump

A continuación, señalo las declaraciones más irresponsables y patéticas de los líderes demócRatas que pueden ser el caldo de cultivo de atentados contra el expresidente Trump.

Presidente Joe Biden"Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa"

Presidente Biden: "Trump es una amenaza para la democracia". Frase que pudo inspirar a Routh a cometer el segundo intento de asesinato ya que así está escrita en su libro.

Presidente Joe Biden: "Dejemos ya de hablar del debate, es hora de poner a Trump en la diana", días antes del primer intento asesinato de su rival republicano. Frase que pudo ser un estímulo para Crooks para acometer el atentado.

Vicepresidente y actual candidata a presidente Kamala Harris: "Donald Trump nos dejó el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil", otra frase que también podría inspirar a sus fanes como Routh quien escribió algo muy similar; "La catástrofe del 6 de enero, perpetrada por Donald Trump y su grupo antidemocrático".

Kamala Harris: “Trump es una amenaza para nuestra democracia y los derechos fundamentales”.

Tim Walz (actual candidato a la vicepresidencia de EE. UU.): “¿[Los republicanos] son una amenaza para la democracia? Sí… ¿Van a poner en peligro la vida de las personas? Sí”.

NOTA: En su libro sobre Ucrania Routh escribió: «Eres libre de asesinar a Trump tanto como a mí por ese error de juicio (refiriéndose a él por elegir a un presidente que terminó siendo un descerebrado y el desmantelamiento del acuerdo refiriéndose a la salida de Trump del pacto nuclear con Irán».

Dan Goldman representante demócrata (NY-10) en entrevista con Jen Psaki de la cadena MSNBC expresó: "La retórica peligrosa” de Trump representa un riesgo para la democracia y por ello el republicano debía ser “eliminado"

Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes): "Tienes que estar preparado para darle un puñetazo a Donald Trump".

Senador Jon Tester (D-MT): Donald Trump es "malo para este país" y que los demócRatas deberían "darle un puñetazo en la cara".

Joe Biden (campaña 2020): "Me gustaría llevarlo detrás del gimnasio si estuviera en el instituto".
"Si estuviéramos en el instituto, me lo llevaría detrás del gimnasio y le daría una paliza".

Rep. Maxime Waters (D-CA) "Iré a sacar a Trump esta noche". "Si ves a alguien de ese gabinete en un restaurante, en una tienda departamental, en una gasolinera, sales y creas una multitud, lo empujas y le dices Ya no son bienvenidos en ninguna parte".

Senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts): "Sácalo ahora. ¿Podría el presidente Trump salirse con la suya al enviar un escuadrón de ataque del FBI para eliminar a cualquiera que decidiera que era una amenaza?"

Cynthia A. Johnson (Representante del Estado - Michigan): "Bueno, esto es sólo una advertencia para ustedes, Trumpers.
Tened cuidado. Caminen con cuidado. Y para aquellos de ustedes que son soldados, háganlos pagar".

  • Algunos líderes políticos han utilizado lenguaje que describe a sus oponentes como "amenazas a la democracia" o han empleado metáforas agresivas en sus discursos.
  • Figuras públicas, incluyendo celebridades, han hecho declaraciones que podrían interpretarse como alentadoras de acciones agresivas.

Responsabilidad de los líderes

  • Los líderes políticos tienen una responsabilidad especial por el tono del discurso público, ya que un tono de agresión física contra un adversario puede ser convertido en realidad por un seguidor fanático.
  • Las palabras de agresión física contra líderes políticos por parte de figuras influyentes pueden tener un impacto significativo en cómo sus seguidores perciben y actúan en el ámbito político y pueden alentar a sus fanáticos a cometer las agresiones físicas expresadas en sus declaraciones.

3. Cobertura mediática y su rol en la pandemia anti-trumpista

Los medios de comunicación juegan un papel crucial en la forma en que se presenta y se percibe la información política. La mayoría de los grandes medios de comunicación masiva pueden incluirse como cómplices mediatizados de las políticas que han provocado los ataques al expresidente Donald Trump y son los mayores responsables de difundir las políticas de sus aliados demócRatas en una conspiración global sin límites para desacreditar a Trump con innumerables publicaciones falsas. Desde que el expresidente entró en la arena política, han escrito millones de artículos, ensayos, editoriales y comentarios desacreditándolos todos con una crueldad malvada irresponsable de noticias falsas sin la más mínima vergüenza y profesionalidad inherente a su trabajo.

Análisis de la cobertura mediática

  • Todos los grandes medios de comunicación masiva en descarada colusión con el partido demócRata han promovido y amplificado hasta la náusea de manera sensacionalista las declaraciones divisivas y engañosas contra el presidente Trump, contribuyendo a la distorsión y persecución de que Trump es el peor enemigo de los Estados Unidos que debe ser eliminado a toda costa y por cualquier medio.
  • La polarización de estos medios de comunicación se puede ver en el hecho de que los intentos de asesinato contra Trump han sido minimizados e incluso justificados con causas engañosas en connivencia con el Partido Demócrata.
  • Los medios de comunicación anti-Trump han restado importancia a la gravedad de los intentos de asesinato contra el expresidente, promoviendo incluso justificaciones que vinculan los hechos con supuestos agravios contra las políticas y la retórica de Trump, lo que demuestra la falta de objetividad e integridad de los medios, así como su sesgo a favor del Partido Demócrata.

En el primer intento de asesinato contra Trump, la prensa anti-Trump trató de restarle importancia ridículamente al intento de asesinato:

  • El Washington Post publicó el vergonzoso titular “Llevan a Trump escoltado fuera después de fuertes ruidos escuchados en un mitin en Pensilvania”.
  • La CNN desinformaba vergonzosamente con el siguiente titular: "Donald Trump resulta herido tras caer durante un mitin en Pensilvania".
  • La Revista Newsweek trata descaradamente de ocultar la magnitud del intento de magnicidio con el titular: "El movimiento MAGA (Make America Great Again) responde con indignación después de que Donald Trump fue herido en un mitin" destacando la reacción de indignación de los partidarios de Trump con el malicioso objetivo de restar importancia a la gravedad del intento de asesinato.
  • Y un sin fin de titulares engañosos para minimizar las posibles causas del magnicidio y resguardar la mala reputación de los políticos demócRatas que han incitado la utilización de la violencia y el asesinato político contra el expresidente.

En el segundo intento de asesinato contra Trump, la prensa anti-Trump trató de restarle importancia ridículamente al intento de asesinato:

  • En el segundo atentado periodistas que están profundamente en connivencia con líderes de los medios demócRatas, como Lester Holt de NBC News y Norah O’Donnell de CBS News, intentaron vincular a Trump con las falsas amenazas de bomba en Ohio, con el objetivo de justificar el intento del magnicidio promoviendo que ¡Treinta y tres amenazas falsas de bombas! ¡Pero no tenían pruebas! Los medios estaban tratando de echarle la culpa del intento de asesinato a Trump, y eso era parte de una colusión que era tan falsa como descarada. El gobernador Mike DeWine confirmó que las 33 amenazas de bomba en Springfield, Ohio, eran falsas.

4. Riesgos de la escalada divisiva promovida por el partido demócRata

  • En estos casos extremos, es claro que la retórica divisiva que los demócRatas han generado en sus campañas para generar un odio visceral y enfermizo contra el expresidente ha contribuido a un ambiente donde algunos individuos pueden considerar incluso justificadas las acciones de asesinar a Trump.
  • Esto representa un riesgo para la estabilidad democrática, la seguridad de los oponentes políticos y la seguridad pública de la nación que durante mucho tiempo fue considerada un ejemplo de la democracia más avanzada del mundo y ahora está cuestionada.
  • Los demócRatas tienen que parar de difundir su escalada extremista y divisiva de sus mensajes de odio enfermizo contra Trump ya que están alentando irresponsablemente el uso de la violencia que pudiera conducir a elementos radicales y/o personas desquiciadas al asesinato del expresidente.

Conclusión

En conclusión, los discursos de los líderes políticos demócRatas, la campaña de Biden y la actual campaña de Kamala en connivencia con los grandes medios de comunicación contra Trump han cruzado la línea roja del insulto y el descrédito moral y político del adversario político al promover de manera irresponsable un discurso que genera agresión física y por ende el asesinato del expresidente incitando a la violencia en su contra utilizando los epítetos patrióticos más grotescos contra el expresidente. Esta actitud irresponsable y peligrosa debe ser condenada por todos los ciudadanos que valoran la paz, la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas. Es hora de poner fin a la retórica violenta y extremista del Partido Demócrata y trabajar juntos por un futuro más seguro y próspero para todos.

🖋️Autor Jose Tarano

Autor Jose Tarano🖋️Jose Tarano  
Jose Tarano es productor técnico, diseñador gráfico, colaborador e investigador de Patria de Martí The CubanAmerican Voice y columnista. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica en Telecomunicaciones por el ISPJAE y es fundador de Electronics JR Computer Design and Service. Es oriundo de Santiago de las Vegas, La Habana, Cuba, pero reside en Estados Unidos.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!