Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre

Hermanos Miranda Leyva continuan en huelga de hambreHermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre. Sin atención médica ni medicamentos hoy cumplen 10 díaz plantados “muy deteriorados”, pero dispuestos a continuar en huelga de hambre.

A una semana de haber iniciado una huelga de hambre por la violenta detención que sufrieron, la salud de los hermanos Miranda Leyva se ha deteriorado drásticamente, advirtió la familia.

De acuerdo con un post publicado por su madre, Maydolis Leyva Portelles, y compartido en redes sociales, el miércoles ella pudo visitar a sus hijos durante diez minutos en la unidad de procesamiento penal de Holguín, donde los vio seriamente deteriorados.

Leyva Portelles fue a esa cárcel junto al activista Julio César Álvarez Marrero y allí el instructor que lleva el caso de sus hijos le pidió que tratara de persuadirlos para que levantaran su huelga. Ella le respondió que NO lo haría ya que sus hijos tomaron la decisión de seguir con la protesta.

“Efectivamente, ellos están ‘plantados’; ellos les dijeron que no querían abogado, porque les decretaron prisión provisional. La denuncia es por los delitos de ‘desórdenes públicos’ y ‘desacato a la figura del presidente”, dijo ella. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

El día 16 de noviembre Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva salieron a la vía pública y realizaron una protesta pública con tres carteles y la exigencia primera era “Libertad inmediata para todos los presos políticos”.

El segundo cartel expresaba “Exigimos el derecho a nuestra vivienda” y el tercero, la devolución inmediata de dos perritos que Ana Iris tenía y que Bienestar Animal Cubano junto con la Seguridad del Estado le robó con manipulación y engaño”, relató la madre de los tres detenidos.

Añadió que cuando sus hijos salieron a protestar los estaban esperando y “mas adelante los acorralaron y les tiraron arriba a los grupos de Respuesta Rápida que les dieron una golpiza”.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a hijos de opositora

La dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a los hijos de la opositora Ada Iris Miranda, por lo que piden a la comunidad nacional e internacional que los ¡AYUDEN A DENUNCIAR! el cruel maltrato y abuso infantil que la dictadura castrocomu...

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!