Dictadura castrista niega cambio de vivienda a opositores

Dictadura castrista niega cambio de vivienda a opositoresDictadura castrista niega cambio de vivienda a opositores. Luego de 1 año y 8 meses de desplazamiento, la dictadura comunista cubana se niega a cambiar la casa de la familia Miranda Leyva por otra en similares condiciones. La familia de los opositores tuvo que abandonar su residencia luego de que un grupo integrante de las brigadas de respuesta rápida al servicio de los órganos de la Seguridad del Estado vandalizaran la casa de la familia opositora Miranda Leyva, rompiendo ventanas y puertas, además de incendiar la cocina de la vivienda.

SIN SOLUCIÓN en Entrevista con el Intendente y su Comisión.

Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, activistas de Derechos Humanos e integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta, se reunieron ayer en la mañana con el Intendente de Holguín y una Comisión integrada por funcionarios del Poder Popular Municipal. Pero tras 1 año y 8 meses desplazados, la dictadura comunista cubana se niega a cambiar la vivienda de los Opositores por otra en condiciones similares y ubicada, como la de ellos, en el centro de la ciudad de Holguín.
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 
En dicha entrevista participaron:
1-Yunior Torres Almaguer (Intendente de Holguín)
2-Edith de la Peña González (directora municipal de Vivienda)
3-Maité Hernández Peña (directora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social)
4-Luis Ramírez Chacón (Coordinador de la Construcción)
5-Yamilé Parra Claro (jefa de despacho del Intendente)
6-Mariyorvis Guerrero Santiesteban (jefa de Atención a la Población)
7-Oscar Manuel Limonta Andino (director de ESazúcar)
8-Luis Enrique Pérez Hidalgo (ex coordinador de la construcción)
 
El Intendente y su Comisión dejaron claro que el Poder Popular Municipal de Holguín no tiene ningún inmueble para cambiar por la vivienda de los Opositores Anticomunistas. Y a pesar de que el 6 de Enero de 2021 entregaron un documento que aseguraba el cambio “en un proceso justo" que podría “demorar unos meses", todo ha sido mentira. La Familia Miranda Leyva sigue errante, sin hogar y con peligro para su Vida. Dos de sus integrantes adultos, Ada Iris Miranda Leyva y Maydolis Leyva Portelles, siguen sancionadas penalmente y con peligro de revocación a prisión. Los otros dos adultos, Ana Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, acaban de extinguir su segunda sanción penal; pero igual pueden ser procesados nuevamente. Mientras que los dos hijos menores de edad de Ada Iris, Tahimí Rodríguez Miranda (15 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (14 años), son los que más represión violenta han sufrido; su Libertad y sus Vidas corren grave peligro.
Durante la entrevista de ayer, el Intendente y su Comisión insistieron en tratar de obligar a la familia de Opositores para que regresen a la vivienda ubicada en la calle Libertad # 307 / Coliseo y Peralejo, en el centro de la ciudad de Holguín. La directora del MTSS, Maité Hernández Peña, incluso se atrevió cínicamente a proponer que Maydolis Leyva Portelles y sus dos nietos, Tahimí Rodríguez Miranda (15 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (14 años), regresen SOLOS a vivir en la casa de la calle Libertad a cambio de una chequera miserable de 2.800 $ CUP. La dictadura comunista cubana pretende usar otras vez a sus violentos chivatos de los grupos de respuesta rápida para tratar de matarlos nuevamente.
 
El Intendente de Holguín, Yunior Torres Almaguer, aclaró que la familia de activistas de Derechos Humanos solo permanece bajo responsabilidad estatal, en el albergue de ESazúcar, porque los dos hijos de Ada Iris todavía son menores de edad. De modo que en poco tiempo, cuando Tahimí y Alain Michel alcancen 16 años de edad, los esbirros de la seguridad del estado no solo los golpearán brutalmente como hasta ahora, sino que también tratarán de encarcelarlos al igual que a los cuatro adultos de su familia.
En resumen, el Intendente de Holguín asegura que el Poder Popular municipal “no tiene" ningún inmueble para cambiar por la casa de los Opositores; en otro lugar donde la vida de su familia no corra grave peligro. Insiste en obligarlos a regresar a la casa donde intentaron matarlos, incluso con fuego. Y aclara que la familia solo permanece en el albergue porque los dos hijos de Ada Iris todavía son menores de edad.
 
Luego de la cínica y frustrante reunión con el Intendente y su Comisión, los tres Opositores llegaron al tribunal municipal de Holguín, presidido por Lizbeth Rodríguez Pupo. Allí recogieron la Certificación de Sentencia que demuestra que Ana Iris y Fidel Manuel ya extinguieron su segunda sanción penal por causas políticas. También solicitaron nuevamente el permiso para trasladarse hasta La Habana; pero esta vez solo para Ada Iris. Ya que Ada Iris y Maydolis todavía cumplen su segunda sanción penal por causas políticas. Maydolis termina el 7 de Julio y Ada Iris el 15 de Diciembre de este año.
 
Ana Iris, Ada Iris y Fidel Manuel intentarán llegar hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, para exigir el Derecho a la Vivienda para su familia. Si los esbirros de la seguridad del estado de Holguín se lo impiden, protestarán en las calles aunque los maten a golpes. Si son encarcelados, se plantarán en Huelga de Hambre hasta la muerte. Responsabilizan por la Libertad, Vida e Integridad Física y Moral de su familia y de ellos a los dictadores comunistas Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
 
Aunque todos los integrantes de la Familia Miranda Leyva tienen una Medida Cautelar, emitida en su favor por CIDH-OEA el 23 de Noviembre de 2020, su GRAVE SITUACIÓN no ha sido difundida en ningún organismo internacional, como el Parlamento Europeo, Amnistía Internacional, Human Rights Whatch, etc. Su caso permanece silenciado; de ahí proviene el feroz ensañamiento comunista contra ellos.
 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Aba...

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo. En homenaje a todos los que participaron en las manifestaciones del 11 de julio, y en especial a los que hoy siguen presos de la dictadura comunista, a los familiares y amigos que ...

Muere el albacea de la familia Castro, comienza la pelea por sustituirlo

Muere el albacea de la familia Castro, comienza la pelea por sustituirlo. Se desatará al interior de las verdaderas estructuras de poder en Cuba una lucha de poderes de las que no sabemos por el momento cuáles serán sus consecuencias inmediatas ...

Opositores Entregan Denuncia en Fiscalía Militar de Holguín

Opositores Entregan Denuncia en Fiscalía Militar de Holguín. Los opositores Miranda Leyva entregaron, un escrito de denuncia en la Fiscalía Militar Regional de Holguín el 12 de Mayo de 2022. En dicho documento Ana Iris Miranda Leyva, Ada Ir...

Dictadura cubana con nuevo Código de Familia

Dictadura cubana con nuevo Código de Familia. La dictadura cubana a través del proyecto de ley del nuevo Código de Familia “urge de recursos para poder reprimir” y mantenerse en el poder, dijo un experto cubano en el exilio. En enero el régimen...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!