Opositores Entregan Denuncia en Fiscalía Militar de Holguín

Opositores Entregan Denuncia en HolguinOpositores Entregan Denuncia en Fiscalía Militar de Holguín. Los opositores Miranda Leyva entregaron, un escrito de denuncia en la Fiscalía Militar Regional de Holguín el 12 de Mayo de 2022. En dicho documento Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta y Presos Políticos, denuncian a los esbirros de la seguridad del estado; tanto a los de la unidad de enfrentamiento, que los detienen arbitrariamente con severas golpizas y ofensas morales, como a los que luego de estar detenidos los golpean y torturan en la Unidad de Delitos Contra Seguridad del Estado (UDCSE). Estos últimos ubicados en Procesamiento Penal de Holguín, a casi 9 kilómetros de la ciudad.

En dicho documento denuncian a los esbirros de la seguridad del estado; tanto a los de la unidad de enfrentamiento, que los detienen arbitrariamente con severas golpizas y ofensas morales, como a los que luego de estar detenidos los golpean y torturan en la Unidad de Delitos Contra Seguridad del Estado (UDCSE). Estos últimos ubicados en Procesamiento Penal de Holguín, a casi 9 kilómetros de la ciudad.
 
En la Fiscalía Militar Regional de Holguín los tres activistas de Derechos Humanos tuvieron que esperar casi una hora y media para que el fiscal de guardia, capitán Leandro, recibiera el Escrito de Denuncia. Este fiscal militar llegó con muy mala forma, negándose a identificarse, y no quería recibir el documento. Solo lo recibió luego de consultar con sus superiores.
 
Ana Iris, Ada Iris y Fidel Manuel entregaron dicha Denuncia por escrito a causa de la feroz y violenta represión comunista ejercida por la dictadura cubana contra ellos y contra el resto de su Familia. Estos violentos abusos represivos afectan también a los dos hijos de Ada Iris, Tahimí Rodríguez Miranda (15 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (14 años); también a la madre de los Opositores y abuela de los dos muchachos, la también Presa Política Maydolis Leyva Portelles.
Los esbirros de la seguridad del estado de la unidad de enfrentamiento, ubicados frente al Parque San José, están dirigidos por el sanguinario Tte. Coronel Alejandro y el mayor Danilo. Entre sus sicarios más violentos se destacan Evelio, Elizabeth, alias Vladimir y el mayor Eduard Rill Navea. Mientras que los esbirros comunistas de la Unidad de Delitos Contra Seguridad del Estado (UDCSE), en Procesamiento Penal de Holguín, están dirigidos por el Tte. Coronel Sergio Enrique Requejo Ricardo, el Tte. Coronel Ramón Parra Batista y el mayor Yendry González Sardiñas. También se destacan allí por su crueldad y violencia la mayor María (de Hurto y Sacrificio de Ganado), varios controles de detenidos, entre ellos Yoani, Carlos y Ruperto. Así como instructores de la seguridad del estado, entre ellos Daimar Zaldívar Parra.
 
Ana Iris, Ada Iris y Fidel Manuel presentaron el Escrito de Denuncia en la fiscalía Militar Regional de Holguín no solo por la violenta represión comunista y torturas que sufren junto al resto de su Familia; sino también porque los esbirros de la seguridad del estado les impiden llegar a La Habana para exigir su Derecho a la Vivienda, en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Pues desde hace 1 año y 8 meses se hallan desplazados, sin hogar, porque los violentos chivatos comunistas de los grupos de respuesta rápida intentan matarlos. Y aunque el Poder Popular de Holguín se comprometió por escrito a cambiar su vivienda por otra ubicada también en el centro de la ciudad, hasta ahora eso no ha sucedido.
 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!