Díaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautista

Diaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautistaDíaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautista. Bastaron menos de 15 minutos de palabras de un académico evangélico para que los socialistas cubanos corrieran como pollo sin cabeza, y reivindicaran el derecho a la censura que tan alegremente han ejercido por 63 años.
 
Todo ocurrió en el fin de semana posterior a este viernes 1ro de abril, cuando el programa televisivo Palabra Precisa transmitió una entrevista con los presidentes de la Iglesia Presbiterana-Reformada de Cuba, Dora Arce, quien es miembro de la comisión redactora del Código de las Familias propuesto por el Estado socialista, y Bárbaro Marrero, de la Convención Bautista Occidental, quien representa a la mayoría de los cristianos de la isla en sus preocupaciones en torno a la nueva legislación. https://youtu.be/leONWxdHgks
 
El momento fue histórico por una razón: Marrero se convirtió en el primer líder de la sociedad civil, abiertamente opuesto a una política del Estado totalitario, al que se le permite acceder al sistema mediático oficial.
 
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 
Igualmente, primera vez desde que en febrero iniciara la fuerte campaña propagandística oficial a favor del Código de las Familias, los cubanos tuvieron la oportunidad de escuchar una opinión frontal contra la propuesta legal socialista.
 
Marrero, que también se desempeña como rector del Seminario Teológico Bautista de La Habana y recientemente fue electo al máximo cargo de la denominación, abordó aspectos como las nuevas restricciones para la libertad de conciencia si se aprobara el Código. Un jurista cristiano, ejemplificó Marrero, no podría abstenerse de oficiar un casamiento entre personas del mismo sexo, aún cuando en su fuero interno considere que el matrimonio es una institución diseñada para un hombre y una mujer.
 
Luego de la intervención de Marrero, perfiles de Facebook asociados al socialismo, como El Necio y Alianza Afrocubana, mostraron su inconformidad con la presencia del académico bautista en la televisión nacional.
 
El perfil de Facebook prodictadura La Ciberclaria expuso: "Para Palabra Precisa, desde el cariño: a la contrarrevolución no se le dan tribunas. A ningún tipo de contrarrevolución, nunca".
 
La revista oficialista Alma Mater, a través de un artículo del activista Lgbt Ruben Padrón, se unió al coro de organizaciones presuntamente indepenientes y a reconocidos voceros del totalitarismo cubano -como Arleen Rodríguez Derivet- para pedir que se reprima la libertad de expresión de ciudadanos conservadores.
Es entendible el temor que sienten después de la comparecencia televisiva del líder bautista Bárbaro Marrero, su clara exposición de ideas y su defensa de la libertad de conciencia. Esperaban encontrar un monstruo, y millones de cubanos vieron a un creyente culto y elocuente.
 
Padrón, por su parte, pide al Estado que se restrinja aún más la libertad de expresión en medios que dicen ser públicos. La vocación de censurar es lógica entre los adeptos al Socialismo. 
 
En un comentario a la publicación de Alma Mater, el comunicólogo José Raúl Gallego fustigó la hipocresía del articulista y el medio:
"Esta revista, por querer lucir como demócratas, vive dándose tiros en el pie y quedando más en evidencia que el propio Granma. Hace falta que eso que han dicho aquí lo mantengan y lo publiquen cuando el programa trate sobre temas políticos: Los debates se realizan en profundidad, con todas las tendencias implicadas o no se tienen".
 
El dictador Miguel Díaz Canel también se sumó al fin de semana de reacciones, y en un "trabajo volunario" por un aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y achacó la oposición al Código de las Familias por "corrientes fundamentalistas", como ya habían acusado antes medios presuntamente independientes como Tremenda Nota o La Joven Cuba.
 
Además, expresó que algunos no se oponen a esa política estatal "ni por la convicción de defenfer sus preceptos religiosos, es como si tuvieran un mandato. Y nosotros sabemos de dónde vienen esos mandatos", concluyó el video en medio de un brusco corte.
 
La publicación de Facebook de Cubadebate tuvo varios comentarios cuestionando las palabras de Diaz Canel. El usuario Annet Ortueta dijo: "Me ha parecido entender que el presidente opina que los que están en contra del matrimonio igualitario no es por convicción religiosa, ¿sino porque les paga la CIA?"
 
Otro internauta, Alberto Hernández, señalo: "¡Lo inclusivo es estremecerse de vergüenza al saber cuantas familias han destrozado! Y lo más doloroso es tener la certeza de que este puñado de burócratas en el poder, designados por sabe Dios quién, están dispuestos a todo para conservar el poder, y de paso seguir destrozando familias y lo poco que aún queda de Cuba".
 
Orlando Marichal consideró que el Código tiene el propósito de "reprimir de forma legal, y después decirte cuando no estés de acuerdo 'tú lo fimaste y aprobaste así que estuviste de acuerdo en todo'".
 
Marta Lilia S ironizó: "¿Tipos de familias? ¿Qué es? Eso significa que pueden existir diferentes tipos de familias con iguales derechos ejemplos: familia de bisexuales, de testigos de Jehová, contra el gobierno, a favor del gobierno".
 
Marilai Hernández Hernández desmintió otro momento del discurso de Díaz Canel, sobre que la mayoría de los cristianos apoyaban el Código: "¿Dice que la mayoría de los cristianos no tienen problema en aceptar este nuevo Código? Pero qué mentiroso, al contrario, somos la mayoría quienes no estamos de acuerdo así como también la mayoría q no son cristianos. ¡Ahh!, y nosotros los fundamentalistas que pensamos diferentes, ¿no lo hacemos por principio sino porque estamos recibiendo mandatos? tendré q llamar a la CIA para que me paguen con pomos de aceite".
*Con información de Radio Viva 24
 Revista Alma Mater:
Arleen R. Derivet:
Díaz Canel (4 abr 2022):
 
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!