Fallece el 7° militar del régimen comunista de Cuba

Fallece el septimo militar del regimen comunistaFallece el 7° militar del régimen comunista de Cuba. El medio portavoz del régimen comunista cubano dio a conocer el fallecimiento del 7° militar del régimen cubano en dos semanas, Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, luego de que el primer fallecimiento ocurriera el 17 de de julio según información oficial.

Según informó Granma, el combatiente Gutiérrez Santos falleció a los 92 años por la mañana del domingo 1° de agosto a causa de una tromboembolismo pulmonar.

Es el primero de los 7 casos de fallecimientos informados hasta el momento en el que las autoridades o prensa del régimen dan a conocer las causas de la muerte de un militar. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

El cuerpo del combatiente será cremado y serán depositadas sus cenizas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, “atendiendo a su voluntad”, según Granma.

Gutiérrez Santos fue miembro del Movimiento 26 de julio que dio inició a la revolución cubana liderada por Fidel Castro, participó en el fallido asalto al Cuartel de la Moncada.

Además según Granma, Gutiérrez Santos, fue dirigente del partido a nivel de provincia y fue delegado del 1° Congreso del Partido Comunista de Cuba del cual era militante al fallecer.

El combatiente Gutiérrez Santos, recibió distintas condecoraciones por parte del régimen comunista liderado actualmente por Díaz-Canel cada década hasta el 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado, informó Granma.

Anteriormente en un periodo de 10 días, el régimen cubano anunció la muerte del jefe del Ejército Oriental Agustín Peña; y los generales de brigada, Marcelo Verdecia, Rubén Martínez, Manuel Lastres y Armando Choy, y el militar fallecido el 28 de julio Gilberto Cardero siendo el último de los seis primeros. En ninguno de los seis primeros casos se dio a conocer las causas de los fallecimientos, y todos los cuerpos fueron incinerados.

Tras las muertes de los seis militares un analista político cubano dijo que dichos eventos demuestran que hay “fisuras” dentro del régimen castrista y que los anuncios públicos de dichos fallecimientos tienen el objetivo de promover el terror por parte de la dictadura.

El politólogo cubano Julio M. Shiling había dicho que “no es casualidad” que desde las manifestaciones del pueblo cubano que comenzaron el 11 de julio, hayan muerto seis generales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior.

“Esto cada vez se va pareciendo más a una novela de Agatha Christie”, dijo Shiling a The Epoch Times. “No es casualidad todo este número de personas muertas y la desaparición de cualquier tipo de evidencia física de sus cuerpos”.

Shiling explicó que el diseño del estado comunista cubano funciona bajo el concepto del centralismo democrático de Lenin, el cual enseña que se necesita una postura monolítica para el éxito dictatorial.

“Es decir, una vez que se toma una postura, no puede haber ninguna disidencia, no puede haber ninguna discrepancia, no puede haber ninguna desviación. Y cualquier leve demostración contraria a esa postura, es suficiente—para ese nivel de persona que ejercen influencia sobre las fuerzas armadas—para aniquilarlo”.

Alicia MarquezAutora: Alicia Marquez. Con información de Pachi Valencia. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!