Petición e-3274: Canadienses exigen defensa de los derechos humanos en Cuba

Peticion e 3274 Canadienses exigen defensa de los derechos humanos en Cuba

Petición e-3274: Canadienses exigen defensa de los derechos humanos en Cuba. Hablar sobre los abusos de los derechos humanos en Cuba.

El silencio de la mayoría de los medios de comunicación canadienses sobre los abusos de los derechos humanos en Cuba no es sorprendente, sino espantoso. Para la mayoría de los medios de comunicación, Cuba es como el exótico "paraíso" turístico que tanto gusta a los canadienses, es sólo playas, mojitos, salsa, y para algunos, "jineteras" (prostitutas en la jerga cubana) y otros "negocios" sexuales. Nada sobre las recientes detenciones arbitrarias, intimidaciones y encarcelamientos de artistas independientes, periodistas y miembros de la oposición política, tal y como ha denunciado "Amnesty International".

Últimamente hemos asistido a un movimiento nacional de Artistas Cubanos, intelectuales y activistas de derechos humanos cubanos que están alzando la voz en apoyo de las libertades individuales en Cuba y han hecho llamamientos urgentes a la comunidad internacional en busca de solidaridad y apoyo. Pero los medios de comunicación canadienses prefieren ignorar este movimiento. Silencio, nada. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Hay una petición en línea dirigida a la Cámara de los Comunes de Canadá que puedes consultar "AQUÍ ►". Los peticionarios piden a los diputados que: "1. Hagan una declaración pública en solidaridad con el Movimiento San Isidro, la Unión Patriótica de Cuba y todos los grupos de la sociedad civil que lideran la lucha pacífica por los derechos humanos en la isla; 2. Condenen inequívocamente las detenciones arbitrarias y la intimidación de los activistas en Cuba, como se ha hecho en los casos de Venezuela, Bielorrusia y otras naciones; 3. Insten al gobierno canadiense a unirse a Amnistía Internacional y a las organizaciones no gubernamentales. Instar al gobierno canadiense a que se una a Amnistía Internacional y al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas y exija la liberación de los presos políticos cubanos Aymara Nieto Muñoz, Melkis Faure Hechevarría y Edilberto Arzuaga Alcalá, así como de otros cientos de personas encarceladas arbitrariamente por el régimen cubano por motivos políticos; y 4. Exhortar al gobierno canadiense a que invite a activistas de derechos humanos a su embajada en La Habana y escuche sus relatos sobre la represión en Cuba".

Este silencio sobre las violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades cubanas es inaceptable. Si te importa la libertad y el respeto a la dignidad humana, debes firmar la petición. "Firma la Petición ►"

Isaac Nahon SerfatyAutor: Isaac Nahón Serfaty. Profesor en el Departamento de Comunicación en la Universidad de Ottawa (Canadá). Venezolano nacido en Tánger, Marruecos/Associate Professor and former Chair, Department of Communication, University of Ottawa. Siga a Isaac Nahón Serfaty en Twitter @narrativaoral.  
Lee el artículo completo en CéC 
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!